miércoles, 12 de junio de 2013

Presentaron la temporada de turismo invernal 2013

En una jornada que se llevó a cabo este mediodía en un centro gastronómico de la ciudad de Neuquén, autoridades de diversos destinos turísticos y del Ministerio de Desarrollo Territorial, junto a la Subsecretaría de Turismo y Neuquentur lanzaron formalmente la nueva temporada turística de invierno. Allí se informaron las novedades más importantes para atraer al turista en busca de repetir el éxito de la temporada anterior.
Entre las principales novedades para este año se anunció la inauguración del segundo tramo de la telecabina séxtuple del Cerro Bayo de Villa La Angostura, que con una inversión superior a los 9 millones de dólares llevará a los visitantes al punto más alto del cerro, a 1805 msnm. Así se suman 180 hectáreas de superficie esquiable (de 280 a 460 hectáreas) que corresponden al sector denominado Provinciales, con dos pistas totalmente nuevas, además de los accesos inmediatos fuera de pista.
 
En tanto, el Cerro Chapelco de San Martín de los Andes contará con la ampliación del snowpark y nuevos productos como el back bowls, que consisten el armado de grupos para descender en nieve virgen “del otro lado” de la cumbre. Además se implementó un sistema de compra online de todos los pases, y presenta una nueva aplicación para iPads que brinda en tiempo real la información meteorológica, sus mapas de pistas, medios de elevación, estado del clima, servicios y actualizaciones con todas las novedades.
Por otro lado, Caviahue cuenta con el desarrollo de nuevos productos de nieve tales como la inauguración del primer snowpark de Sudamérica ubicado en pleno centro del pueblo, con áreas de saltos y módulos para el aprendizaje y la práctica de free style. Además, cuenta con una pista de snowtubing de 100 metros, donde grandes y chicos podrán deslizarse con inflables.
Junto con ello se potencia el Parque Aventura Alto Copahue, inaugurado el año pasado, donde se pueden disfrutar paseos en motos de nieve que pasan por cascadas, saltos de agua, miradores y puntos panorámicos; paseos en trineos tirados por perros y baños termales.
Durante la conferencia, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya comentó que en la Provincia del Neuquén “tenemos las condiciones naturales y la mayor oferta de centros de esquí de la Argentina, con posibilidades de mayor desarrollo a futuro, como el caso de la zona Norte.”
Por su parte, Sebastián Caldart, presidente de Neuquentur destacó la importancia de “haber podido asegurar la conectividad de San Martín de los Andes y Junín de los Andes a través de los vuelos hacia el aeropuerto Chapelco, y hace unos pocos días atrás se confirmó la noticia de que habrá más oferta de asientos y agregó que también hemos trabajado fuertemente para poder agregar más asientos disponibles hacia el aeropuerto de Neuquén y el de San Carlos de Bariloche” dado que se benefician más destinos turísticos en conjunto, lo que se traduce en un beneficio para todo el sector. Respecto ése último destino indicó que recibirá vuelos directos desde Brasil (San Pablo) y Chile (Santiago), ampliando la conectividad internacional.
Entre los logros de NeuquenTur para la víspera de la próxima temporada destacaron que se mejoró “la conectividad del aeropuerto de Neuquén con ocho frecuencias diarias con Buenos Aires y vuelos diarios a Córdoba, Rosario, Mendoza y Comodoro Rivadavia.