lunes, 23 de septiembre de 2013

Deportes | Pereyra y Rossi, en la cima del Love Trail Fest


En Plottier, el representante de Junín y la local ganaron en los 21 kilómetros.
Plottier > La lógica dominó la barda de esta ciudad y el juninense Sergio Pereyra escribió su nombre como el primer ganador en los 21 kilómetros del Love Trail Fest. En damas, el festejo fue de la local Fernanda Rossi.
Una tarde espectacular acompañó el paso de 350 atletas que tomaron parte del primer desafío organizado por Aventura Group Plottier. Hubo para todos los gustos: recorridos de 6, 12 y 21 kilómetros, protagonismo para los más chicos y un cierre de sábado con fiesta por la noche para repasar lo vivido en los exigentes tramos de los distintos circuitos.
La cita fue seguida por una multitud que también se trepó a la barda. Además, al borde del camino estuvieron varios atletas muy reconocidos como el olímpico Javier Carriqueo y el local Fabio Sáez, especialista en mountain bike y pruebas combinadas, entre otros.
En 21 kilómetros, Pereyra hizo valer su excelente momento. Su estrategia fue pelear adelante, cuidar y se despegó cuando se lo propuso para ganar con mucha contundencia.
El vencedor del K21 de Neuquén, Bardas Run 3, la Doble Apolo y Econ Run empleó un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 25 segundos para ganar. Segundo quedó el neuquino Sergio Parra (1h 36m 16s) y tercero el atleta de Piedra del Águila Miguel Aguirre (1h 36m 20s). Más atrás llegaron Fabián Fornagueira (Andacollo), quien llegó tarde y largó último, y el cipoleño Franco Paredes.
En damas, Rossi se impuso ante su gente con un tiempo de  2 horas, 20 minutos y 10 segundos. El segundo puesto fue para la catrielense Jacqueline Olivera (2.21.26) y el tercero para la cincosaltense Lorena Torres (2.26.16).
En 6 kilómetros, el ganador resultó el local Gabriel Muñoz, de 15 años, con una marca de 33 minutos y 1 segundo, mientras que en damas ganó la también dueña de casa Tania Navarro en poco más de 48 minutos.
En 12 kilómetros triunfó el representante de Senillosa José Antonio García en algo más de 58 minutos, escoltado por el esquelense (estudia en Cipolletti) Guillermo Railef.
En damas, la vencedora fue la neuquina Carla Montenegro con un registro de 1 hora, 12 minutos y 39 segundos, escoltada por la zapalina Karina Constanzo a muy pocos segundos en una gran lucha.

Se dijo
"Fue una linda prueba, exigente, con trepadas importantes. Es una alegría enorme seguir sumando experiencias y victorias. Todo esto no lo imaginaba hace unos meses". (Sergio Pereyra, ganador en 21 km)
"Me sentí muy bien, pero no me propuse ganar sino hacer lo mejor posible. Fue una carrera linda, con un buen nivel y que tuvo la repuesta de muchos atletas de la zona". (Fernanda Rossi)
"Lo de Sergio (Pereyra) es impresionante. Yo intenté seguirlo, pero en el final fue difícil. Me voy contento, conforme y este resultado sirve para seguir entrenando más fuerte". (Sergio Parra)
"Es toda una grata sorpresa saber que gané. Me concentré y nunca miré lo que iba pasando delante mío. Hice mi ritmo y este triunfo va dedicado a la familia". (Carla Montenegro, ganadora en 12 km)
"Tengo pocas carreras, soy de Jacobacci, radicado en Senillosa, y es una alegría muy grande ganar en un prueba linda, exigente. La idea es seguir sumando de estas pruebas". (José García, ganador en 12 km)
"Tengo 15 años y es muy lindo ganar en tu ciudad. Estoy corriendo hace poco, voy sumando kilómetros y ojalá pueda seguir creciendo y participando en más pruebas". (Gabriel Muñoz, ganador en 6 km)
Fuente : lmdenqn.