martes, 19 de febrero de 2013

Entrevistas a la Intendenta Adriana Figueroa

Foto de archivo de FMSUR
 Entrevista realizada por A. Rodríguez  de FMSUR
En entrevista realizada este medidodía a la Intendenta Adriana Figueroa, resumía la gestión realizada en el año 2012,donde expresaba: ... " su satisfacción por el saneamiento de las cuentas municipales y el logro de importantes herramientas  como el contar con la Ordenanza tributaria, el tribunal de falta ( en organización), presupuesto aprobado para la gestión de año 2013, que posibilita comenzar un año en forma ordenada.
Asimismo acotaba entre las numerosas obras realizada y  la próxima concreción del gimnasio a cielo abierto, originado por un proyecto realizado con las dos escuelas  primarias  N° 10 y N°315,  que consta de ocho estaciones la cual incluye una rampa  para patinetas, un espacio aeróbico, una cancha de beach voley entre otros, en este espacio recreativo destinado a la comunidad.
La próxima  concreción de una plaza seca adelante del Gimnasio Municipal
El reacondicionamiento de los baños del Camping Municipal.  El funcionamiento del vivero Municipal y de los huerteros de la localidad que tienen su espacio alli en el camping para la atención.
Proximamente se concretarán el zanjeo para las cloacas  en la calle Pehuén y en otros barrios de la localidad.
También hizo referencia a la compra de 20 lotes  en el B° Limay, en instancia de redirecconar los fondos para la compra de los mismos.
La futura concreción de las veredas y cloacas  en los B° Limay.
La compra de cuatro vehículos nuevos para la Municipalidad,  ya que el parque automotor estaba muy venido abajo.
La compra de bombas para    para dar solución a los problemas de la red de agua potable. Y bombas para el camión atmosférico, una bomba para el lago,  se puso en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales, donde se compró un aparejo y proximamente se comenzará a realizar  la limpieza de los barros,  entre otros. Tener agua y una buena calidad en los servicios. 
 Se concretrá el asfalto  de  la calle que conduce al hospital, ampliación del gimnasio entre otros.
El acompañamiento de los funcionario fue destacado por la Intendenta. 
En este año 2013 la Secretaria de Gobierno Estefanía Copa presentó su renuncia con fecha 18 de febrero, supliendola la Secretaria de Desarrollo Social, la Licenciada María Luisa Rodriguez .  
 Preguntado sobre este año electoral, manifestaba que proximamente van a tener reuniones con la gente de su partido y van a trabajar todos unidos."....

En una larga charla que   adelantamos por este medio y mañana estaremos difundiendo en horas del mediodía en el programa habitual de A.Rodriguez que se reinicia en este ciclo 2013. FMSUR


Renunció la Secretaria de Gobierno Municipal en Piedra del Águila

En entrevista concedida a la FMSUR en este mediodía , la Intendenta Adriana  Figueroa confirmaba la renuncia de su Secretaria de Gobierno, Estefanía Copa, a partir del día 18 de febrero.  Por el momento la reemplaza la Secretaria de Desarrollo Social María Luisa Rodriguez

Neuquentur y Secretarios de turismo municipales se reunieron para articular estrategias de trabajo

 La reunión contó con la presencia de referentes de turismo los Municipios de San Martín De Los Andes , Caviahue – Copahue, Zapala , Villa La Angostura y Piedra del Aguila.
Durante la jornada se realizó un balance de las acciones realizadas durante el 2012, la valoración de resultados obtenidos, entre ellos las acciones relativas a la recuperación de las zonas afectadas por el volcán Puyehue y las mejoras en la conectividad aérea en la región, como así también aspectos a fortalecer en el futuro para luego trabajar en el consenso de líneas de acción para el año en curso.
 Durante el encuentro Caldart destacó la necesidad de trabajar de manera articulada identificando las demandas y necesidades de cada localidad y acordando la asignación de prioridades para optimizar el trabajo planificado para este año.
Se propuso, en este marco, trabajar en líneas de capacitación a efectos de consolidar diferentes aspectos del sector turístico, generar nuevas estrategias de promoción de los destinos, promover el uso de nuevas tecnologías y definir estrategias orientadas a consolidar el trabajo con el sector privado.
Para finalizar se acordó continuar con reuniones periódicas en lugares rotativos, para avanzar en los temas tratados, evaluar los resultados de las acciones realizadas y detectar posibles oportunidades de mejora en los procesos consensuados.

Picún Leufú celebra la Fiesta del Chacarero y El Hombre de Campo

Con una amplia agenda de actividades criollas, la localidad de Picún Leufú celebra la 24º edición de la Fiesta del Chacarero y Hombre de Campo los días 22, 23 y 24 de febrero.
El acontecimiento que homenajea a su gente, la destreza del trabajador chacarero y maestría del hombre de campo ofrecerá a los visitantes variados espectáculos artísticos y gauchescos entre los que se cuentan números folclóricos, demostración de pruebas rurales, desfiles de maquinarias agrícolas, concurso de hacheros, elección de la “Buena Moza 2013” y actuaciones musicales a cargo de reconocidos músicos locales y regionales.
La festividad apunta a rescatar la cultura del trabajo y la cooperación, revalorizar la identidad del chacarero y hombre de campo e integrar las actividades del pueblo con la fiesta, además de permitir que los artesanos y productores locales expongan sus productos.

Campaña para limpiar el lago de El Chocón


 La campaña ecológica Fondos Limpios tendrá su edición 2013. Será este fin de semana cuando se junten en Villa El Chocón buzos de distintos puntos de la zona, personal municipal y vecinos a colaborar con la limpieza del lago Ezequiel Ramos Mexía.
La organización está a cargo de la Dirección de Medio Ambiente de la villa. En caso de que haya problemas climáticos, las tareas de limpieza del espejo de agua se llevarán a cabo el 2 de marzo.
Esta es la 6ª edición de la campaña ecológica que busca mantener la limpieza del lago y es considerada una actividad de primer orden por parte del municipio debido a que tiene incidencia en dos ejes centrales para la gestión: el cuidado del medio ambiente y el turismo, ya que el lago es uno de sus principales atractivos.
El domingo a partir de las 10 se juntarán en la bahía Boca del Sapo (frente al faro) alrededor de 25 buzos para las tareas subacuáticas. Recibirán apoyo de personal de Servicios Públicos, Defensa Civil, Medio Ambiente, Bomberos Voluntarios, Fauna, Prefectura, guardas ambientales y otros trabajadores municipales.
Debido a que ha bajado el nivel del lago se dificulta el recorrido por las costas del Ramos Mexía y se hará más hincapié en la tarea de los buzos y de quienes vayan en botes y canoas.
Esta iniciativa del municipio es acompaña por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sostenible y cuenta con el auspicio de EET servicios ambientales, Pinturerías El Dante, Parque Náutico El Chocón, Escuela de Buceo CASAL (Centro de Actividades Sub Acuáticas del Limay), Escuela de Buceo Hightide, Centro Empleados de Comercio y Transportes Lapaglia.