lunes, 24 de septiembre de 2012

Fiesta Nacional de los estudiantes de Jujuy

Como en un cuento de hadas o imagenes de aquellos cuentos de la mil y una noche, este 24 de septiembre los estudiantes desplegaron un hermoso espectáculo  de tecnología, sonido e imagen, en el tradicional desfile de carrozas con sus reinas y princesas, que se realizó en la capital de la provincia de Jujuy.

Fiesta Nacional de los estudiantes en Jujuy

Imagen de los estudiantes de Jujuy convocados para la realización de pintadas que expresaban distintops mensajes que deseaban transmitir , actividad previa a la fiesta nacional de los estudiantes .

Reina de la Primavera de Piedra del Águila

Los Alumnos del CPEM N° 59 el sábado 22 de septiembre realizaron el baile de la primavera en el Gimnasio Municipal a partir de las 00 horas, con una importante asistencia de público, donde se realizó la elección de la reina , saliendo como soberana de la primavera  Aldana Flores y Rocio Aquito 1era. princesa. El baile se realizó con la presentación de dos bandas locales y una de la localidad de Senillosa.

Cristina en Nueva York: reunión con Soros y visita al museo de Evita

 NUEVA YORK, EE.UU.- En su primer día de actividad oficial en Nueva York, y a la espera del comienzo de la 67 Asamblea de la ONU, Cristina Kirchner realizó las primeras actividades que estaban previstas en la agenda de la visita : recibió al inversor húngaro George Soros y recorrió la muestra sobre la ex primera dama Eva Perón que se exhibe en la Gran Manzana.
La mandataria conversó con la agencia de noticias oficial Télam luego de su reunión con el magnate el lujoso Hotel Mandarín Oriental de esa ciudad. Según Cristina, Soros "auguró un futuro promisorio a la Argentina por su capacidad agroalimentaria". "Me interesaba su percepción y su opinión sobre lo que está pasando en el mundo", dijo. Al ser consultada sobre si habló con el multimillonario sobre posibles inversiones en el país, la jefa del Estado se limitó a responder: "Eso no fue el tema principal de la charla", sin confirmar ni negar ese tema.
Más tarde, Cristina se dirigió al consulado argentino en Nueva York, adonde visitó una muestra sobre la ex primera dama, que fue inaugurada a principios de septiembre y concluye esta semana.
Finalmente, no se produjo la reunión que se esperaba para hoy con el presidente de la petrolera Exxon, Rex Tillerson, que no había sido confirmada, para buscar inversiones para la estatizada YPF.
Para mañana se espera el discurso de la primera mandataria en ante la Asamblea General de las Naciones Unidas a las 15.30 (las 16.30 de la Argentina).
La visita de Cristina a los Estados Unidos causa polémica. Luego del cacerolazo contra su gestión que generó divisiones en el kirchnerismo, la Presidenta podría enfrentar una nueva protesta. Nuevamente desde las redes sociales, se convoca a una marcha contra la jefa del Estado en Nueva York. Los manifestantes se reunirían mañana por la tarde en Columbus Circle, a metros del hotel donde se encuentra alojada.
La jefa de Estado arribó al aeropuerto JFK el domingo acompañada por los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y allí fue recibida por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Una hora después llegó al hotel, donde la esperaba el canciller Héctor Timerman, quien desde el sábado se encontraba en Nueva York.
Fuente:Lamdenqn

Una ola polar pone un paréntesis a la primavera

La primavera entrará en una breve pausa a partir de hoy tras el ingreso de una masa de aire polar al país, que provocará un importante descenso de la temperatura.
Por el fenómeno, la jornada se presentará en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas y algunos chaparrones, vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur y temperaturas que oscilarán entre los 11 y 16 grados.
Para mañana se espera cielo algo a parcialmente nublado. Estará frío, con baja sensación térmica. Los vientos serán moderados a regulares del sector sur y se registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 13.
El miércoles el cielo estará despejado o algo nublado. Habrá vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur. Las marcas oscilarán entre los 4 y los 16 grados.
Para el jueves, en tanto, el organismo anticipa cielo algo a parcialmente nublado. Los vientos serán leves a moderados del noreste y habrá un leve ascenso de las temperaturas. El SMN pronostica 8 y 18 grados respectivamente.

Cómo estará el tiempo en el resto del país

El SMN emitió esta mañana un nuevo informe en el que precisó que "una masa de aire polar" afecta la Patagonia y el centro del país y se desplazará hacia el norte argentino durante el transcurso del día.
Por eso, advirtió que se prevé un marcado descenso de temperatura y la presencia de vientos del sector sur con "velocidades estimadas entre los 30 y 70 kilómetros por hora".

Fuente:Lanación.com.ar

Feriados nacionales: conozca el calendario de los que están por venir

 Durante el fin de semana largo, correspondiente al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, se movilizaron por el país 545 mil turistas, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"El Feriado por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán fue muy bueno para el turismo, en un clima primaveral, rodeado de temperaturas agradables, 545 mil turistas viajaron por las regiones del país, desembolsando un gasto total de $ 434 millones, una suma importante que se inyectó principalmente en el comercio minorista, restaurantes, recreación y hotelería, dijo CAME en un comunicado.
"La cantidad de turistas que finalmente viajó superó las expectativas iniciales porque, en parte por las mejoras en las condiciones climáticas y en parte porque el feriado fue oficializado con menos anticipación, al menos un 20% de las familias decidieron sus viajes sobre la hora", agregó.
El informe indica que "el 95% de los turistas que viajó eligió destinos locales" y que "prevalecieron los viajes de distancias medias, entre 200 y 400 kilómetros".

Ciudades más visitadas

Las ciudades más visitadas por vía terrestre fueron Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Tandil, Gualeguaychú y las sierras de Córdoba.
Por vía aérea se destacaron los arribos a Puerto Madryn, Salta, Iguazú, Ushuaia, Trelew, Calafate y San Miguel de Tucumán..
Fuente: Lanación.com.ar


Jornadas para analizar los recursos no convencionales

Neuquén .-  A partir del próximo jueves y organizadas por el Instituto de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén se llevarán a cabo en esta ciudad las VI Jornadas de Actualización en Derecho Ambiental.
Estas Jornadas, tendrán lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita, y dirigidas a profesionales y técnicos de diversas disciplinas y especialidades, jueces, abogados y estudiantes, así como al público en general, directa e indirectamente vinculados con la temática Ambiental y el Desarrollo Sustentable de las actividades productivas de nuestra región.
Participarán del encuentro prestigiosos especialistas de diversas disciplinas, tanto locales como de la Ciudad de Buenos Aires, habiendo conformado el nutrido programa.
En esta sexta edición las Jornadas tendrán dos ejes temáticos: 1) "El Proceso Ambiental" y  2) "Aspectos Ambientales de la Explotación No Convencional de Hidrocarburos".
Fuente:Lmdenqn.

Llegan a la PIAP peritos del Balseiro para buscar causas de la tragedia

Neuquén .- El juez Federal de Zapala, Rubén Caro,  tiene en sus manos los primeros resultados de la inspección ocular realizada en la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, lugar que fue escenario de una explosión que acabó con la vida de los operarios Marcelo Giese y César Gutiérrez;  y lesionó a Sergio Rubio y Héctor Ramos.
Se espera que en el transcurso de esta semana, un equipo de expertos del Instituto Balseiro de Bariloche llegue a la escena de la tragedia para hacer peritajes específicos que faltan para completar el cuadro sobre el que Caro deberá decidir si hubo responsabilidad humana o fue un hecho fortuito.
No obstante ello, se supo que un exceso de presión inyectado en las cañerías sobre las que se realizaban las pruebas voló una pesada tapa de hierro que luego de impactar contra una viga se transformó en un arma mortal que cercenó el cuerpo de un uno hombre y aplastó al otro.
La tapa que se desprendió lleva habitualmente unos 54 bulones que la ajustan, pero durante la prueba tenía únicamente cuatro puntos de soldadura que no lograron resistir la intensa fuerza de la prueba.
La semana pasada el ingeniero Héctor Apesteguía, gerente general de ENSI, dijo que se realizaba “una prueba de presión”, cuando “se desprendió una parte del equipo que impactó a los operarios”.
Agregó que las piezas sobre las que trabajan, que son “los intercambiadores” fueron entubadas con anterioridad. El test se estaba haciendo en un equipo de la una unidad auxiliar que estaba fuera de servicio para su reparación.
La versión oficial coincide con el material que el magistrado tiene en sus manos, por lo que las miradas apuntan al montaje del test realizado en la PIAP.
Fuente: lmdnqn.

Menor se adueñó de un boliche bailable neuquino


 Neuquén .- Tobías, un niño de unos 7 años, se adueñó del escenario del local bailable Pirkas y se llevó todos los aplausos del público de la banda Karamelo Santo, un conjunto musical nacido en Mendoza que hace rock latino.El sábado cerca de la medianoche los mendocinos promediaban su show en Neuquén cuando invitaron a subir al escenario al niño que según dijeron "se sabe todas las canciones". Así fue como el pequeño tomó el micrófono e interpretó con un correcto inglés la canción "Liar", último hit de los mendocinos.Ante la sorpresa de los cientos de espectadores adultos que se dieron cita en el pub local, Tobías se convirtió en la voz principal de una noche que el grupo registró casi en su totalidad con una cámara.
Justamente un fragmento de esa filmación de Karamelo Santo, la de Tobías como cantante, es el que se pudo ver a partir de hoy en Youtube y a través de las redes sociales.
Fuente: Lmdenqn.


KARAMELO SANTO - LIAR feat. TOBÍAS (Neuquén 2012)