domingo, 2 de junio de 2013

Acto por el Día de los Bomberos Voluntarios en Piedra del Águila

Marcelo Ortiz O  Presidente de la Asociación de B.Voluntarios
 Foto: FMSURpiedradelaguila
Se realizó el Acto por el Día del Bombero Voluntario en el Cuartel de la Asociación  en Piedra del Águila, este 02 de junio a las 16, 30 hs. con la presencia de autoridades Municipales, del Juzgado de Paz, Hospital, Gendarmería, Policía Scout, instituciones educativas con sus abanderados, y numerosos vecinos que se dieron cita para acompañar a la  familia bomberil. La alocución estuvo a cargo de su Presidente el Sr. Marcelo Ortiz Othamendi, quien destacó la Capacitación realizada durante el año  para toda la provincia ,  el Convenio de cooperación mutua con la Dirección de Defensa Civil, el Taller de Matafuegos, el Convenio para brindar el Servicio de Sepelio en la localidad, que posibilitan la generación de ingresos para el funcionamiento de la entidad. También se encuentran construyendo las instalaciones que les posibilite  poder brindar un mejor servicio a la comunidad.
Este año incorporó a sus filas nuevos integrantes y aprovechando la fecha se realizó el bautismo de los mismos.MEF.defmsurpiedradelaguila.



Pino Hachado se encuentra habilitado

La dirección provincial de Vialidad informó que el Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado desde las 14 de hoy sábado 1 de junio.
El organismo también comunicó que la Ruta Nacional Nº 242 en el tramo Loma de los vientos-Centro Aduana se encuentra transitable con precaución por cinta asfáltica mojada.
El tramo Aduana-Límite fronterizo se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo y equipos operando. Se recomienda portar cadenas.

VOLCáN COPAHUE / SIGUE LA EVACUACIóN Autoridades viajan a Chile para evaluar el alerta


Las autoridades provinciales informaron que  "por precaución" aún se mantiene el alerta roja en  Caviahue, decretada el lunes pasado ante la reactivación del volcán Copahue, aunque el ritmo de sismicidad analizado por los expertos "va decreciendo".
En ese marco, el vulcanólogo Alberto Caselli  y la directora de Defensa Civil provincial, Vanina Merlo, viajarán hoy a Chile para reunirse con las autoridades de organismos de geología que monitorean el volcán para intercambiar opiniones acerca de la actividad del Copahue y consensuar acciones.
El Comité de Crisis de la Provincia indicó que "continua el alerta rojo y permanece la evacuación preventiva de la población, hasta nuevo aviso".
El comité, constituido por los municipios, organismos provinciales y nacionales, seguía "sesión constante", determinando día a día el plan de acción, de acuerdo a los informes de los especialistas.
El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, destacó que ahora se trabajaba "en la contención porque no podemos hacer nada que vaya en contra de la seguridad".
Según el municipio, "el estado de ánimo entre los vecinos es bueno, pero con ansias de volver".
El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile, reportó hasta anoche que "la sismicidad registrada durante las últimas 24 horas mostró un comportamiento oscilante con un incremento en las horas de la noche, pero con una tendencia general decreciente¨.

  "El proceso en desarrollo muestra una declinación, disminuyendo su intensidad, conservando aún, en términos generales características similares a las descritas anteriormente", acotó el informe.
Fuente:Lmdenqn.