sábado, 24 de marzo de 2012

HACIENDO MEMORIA EN UN 24 DE MARZO DE 2012

En Plaza San Martín de Piedra del Águila a las 10 hs se realizo el Acto en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Con presencia de la Intendente Municipal Adriana Figueroa, funcionarios de las distintas áreas, los Concejales Curipe y Gallardo  estuvieron a cargo del izamiento de nuestra bandera en el mástil central y la Concejal " Tati" Menco a cargo de las palabras alusivas, que daban cuenta de la historia que nos permitia recordar una etapa nefasta  para nuestro país, donde la vida de muchas personas fue diezmada por la dictadura militar que se vivio desde aquel el 24 de marzo 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983. Oportunidad en que nuestra nación inicia una nueva etapa de construcción democrática, de la mano del gobierno del Presidente Alfonsín.
Los argentinos que fuimos parte de ese momento de la historia de un país convulsionado, aterrorizado por el miedo, sometido por la pobreza y vulnerado en sus derechos más básicos, debemos sembrar las conciencias de la participación , de la construir espacios de debate  para sembrar la semilla de la defensa de nuestro estado de derecho.
36 años han transcurrido, pero la memoria debe ser recordada para que la sociedad no permita actos genocidas como los vivido.