miércoles, 15 de mayo de 2013

81° Aniversario de Villa La Angostura- El Gobernador descartó reforma de la constitución provincial



El gobernador,  realizó  declaraciones en una rueda de prensa en Villa La Angostura donde encabezo´los festejos por el 81 aniversario de la localidad Se refirió a la propuestas recibidas con la intención de realizar determinadas reformas en la Constitución provincial a fin de posibilitar “que puedan emitir sufragio los jóvenes de 16 años, para que no haya ciudadanos que pueden votar en elecciones de nivel nacional y esto no se pueda producir a nivel provincial”, explicó y agregó que “es un tema que hay que tratarlo con el sentir popular; nunca una reforma puede ser producto de un mecanismo de un dirigente sino que debe haber consenso popular”.
 Al ser consultado sobre una re reelección, Sapag respondió que esa posibilidad “no está en mi pensamiento”, en tanto que una candidatura a senador “es una hipótesis, lo vamos a analizar, lo que queremos es lograr mucha unidad en el partido (MPN)”, respondió.
  El mandatario subrayó la inversión de 1.500 millones de dólares que realizarán en la provincia las firmas Chevron e YPF en un plazo de 18 meses.

El gobierno decretó la cesantía para docentes que incumplieron la ley



Se trata de tres docentes que incurrieron en prolongadas e injustificadas inasistencias, abandono de cargo en forma sucesiva y también por no declarar que contaban con otro cargo docente en una institución educativa universitaria. Todas estas faltas violan el artículo Nº 54 del Estatuto del Docente, ley 14.473.

A través de sendos decretos firmados por el gobernador Jorge Sapag en abril y mayo de este año, el gobierno de la provincia aplicó sanciones de cesantías a tres empleados de la administración pública provincial que se desempeñaban como docentes, por haber incumplido en distintas circunstancias y causales diferentes el artículo Nº 54 del Estatuto del Docente, ley 14.473.
De esta manera, mediante decreto Nº 0654/2013 del 3 de mayo, se dejó cesante a Liliana Beatriz Muñoz por transgredir con su conducta lo normado en el artículo Nº 50 de la mencionada ley provincial, que obliga a los docentes a informar si se desempeñan laboralmente en otro lugar. En este caso se comprobó por sumario administrativo que omitió declarar el cargo que ocupaba en la Universidad Nacional del Comahue.
A través del decreto 0605/2013, fechado el 29 de abril, se aplicó similar medida a la docente Flavia Andrea Fracasso, al demostrarse que la misma dejó de asistir sin justificativo a su lugar de trabajo, en el Instituto de Formación Docente Nº 5 de Plottier, los días 26 y 28 de mayo; 2, 4, 7, 9, 10,11, 16, y 18 de junio; también el 6, 9, 13, 21, 27 y 29 de septiembre; y el 4 y 6 de octubre, todas estas fechas correspondientes al año 2010.
Esta falta configura abandono de cargo y por ello se la deja cesante, en los términos del artículo Nº 1 del Decreto Nº 350/1980 y del artículo Nº 5 del Estatuto del Docente.
Por último, a través del decreto Nº 655/2013 del 3 de mayo pasado, se cesanteó a Sandra Daniela Rodríguez, que se desempeñaba como Asesora Pedagógica en el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 65 de Junín de los Andes por haber incurrido en el abandono de su cargo según lo que establece el Estatuto Docente, las leyes y decretos que lo respaldan.
En este caso, se comprobó que la docente se ausentó durante los 30 días de septiembre, el 1 de octubre y casi todo el mes de noviembre del año 2009; además de determinar la invalidez de los certificados de salud presentados oportunamente y –por perito calígrafo- haber comprobado que las firmas insertas en dichos documentos médicos no se correspondían con las autenticadas por la doctora involucrada en su confección.

Pago de programas sociales y Subsidio Social Transitorio

A partir del viernes 17 de mayo comenzarán a efectivizarse los desembolsos mediante cheque y por acreditación automática.
El ministerio de Desarrollo Social informó que el viernes comenzarán a efectivizarse los pagos de los programas sociales y Subsidio Social Transitorio (ex bajo programa) en toda la provincia.
Los pagos del interior de la provincia corresponden a: Madres cuidadoras; Acogimiento familiar; Albergues estudiantiles; Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan enfermo); Acompañante domiciliario; Tratamiento especial; Alquileres para jóvenes y familias; Abuelos; Alojamiento de ancianos y madres jefas de hogar. Los pagos de los programas en el interior serán abonados en los lugares habituales de cada localidad.

Realizan taller sobre Celiaquía

 En el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, conmemorado el pasado 5 de mayo, el ministerio de Salud desarrollará una actividad de carácter gratuita denominada “Conociendo más sobre la enfermedad Celíaca”. Tendrá lugar el próximo viernes 17 de mayo, de 15 a 18, en el salón de usos múltiples del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
La propuesta incluye un abordaje sobre las claves para alcanzar los niveles nutricionales adecuados tendientes a mejorar la calidad de vida. Además, habrá un espacio donde los participantes podrán realizar consultas a los profesionales del Grupo Interdisciplinario de Atención al Paciente Celíaco de Neuquén (Giapacen). También está previsto desarrollar un taller de Psicología para el celíaco y su familia, y una clase de cocina libre de gluten.

“El Gobierno deja abierta la puerta al lavado de dinero”

“El Gobierno deja abierta la puerta al lavado de dinero”

Promoción de Piedra del Águila a nivel nacional

Foto: Gentileza Dirección de Turismo P.del  Aguila.

La Dirección de Turismo de Piedra del Águila, a través de su Director Henry Santurio   realizó una contratación de publicidad en los colectivos de transporte " Vía bariloche", cuyo objetivo es la promoción de Piedra del Águila, como referente turístico a Nivel Nacional.
Compartimos imágenes  divulgadas por turismo local.

Operativo de la Dirección de Tránsito en Piedra Águila


Operativo de la Dirección de Tránsito en Piedra del Águila , por traslado de carretones que ocupaban casi toda la calzada, los mismos  venían  desde Chile, pasando por Villa La Angostura,  fue coordinado logísticamente por las autoridades policiales locales con éxito desde el Collón Curá a Piedra del Águila, donde llegó a las 14 hs. para cargar combustible y continuar viaje hasta la localidad de Picún Leufú, donde pernoctaron y continuar viaje con destino final la provincia de San Juan, esto nos manifestaba el Of. Principal Aravena, en el programa del mediodía de Armando Rodríguez, de la FM SUR 90.7(MEF).
Foto gentileza de Emilio Vazquez

Feria Agro - artesanal en la localidad de Santo Tomás este sábado 18 de mayo de 2013.


En horas de esta mañana 15 de mayo visitó la FM SUR 90.7, la Ing. Agronóma Jazmín Hernández y Leticia Cañumil, en el programa de Mónica Contreras " Impacto de 9 hs a 12 hs", para promocionar la Feria que se realizará este 18 de mayo desde las 10 hs. hasta las 18 hs. , cuyo lema " No vendamos , ni compremos semillas, Mejor Compartamos", con la intención de recuperar el antiguo intercambio de semillas, "semillas orgánicas, que al ser orgánicas se adaptan mejor al suelo, al clima y también constituye parte de la cultura de nuestra gente campera, y pretende recuperar una vieja tradición de antes, decía una de las integrantes de la organización; Luisa Cañumil".
La invitación es extensiva a la comunidad de Piedra del Águila.
Esta feria que comenzará a las 10 hs. se realizará en la Escuela Primaria N° 249, allí habrá charlas, vídeos y un almuerzo a la canasta, para finalizar con la feria de productos tanto de producción artesanal como otros como escabeches y dulces.
La Ing. Hernández, comentaba que esta modalidad de convocatoria se realiza a nivel nacional e internacional y que en la medida de las posibilidades se participa. (MEF)fmsurpiedradelaguila.com


Sapag se reunió con Galuccio de YPF y Moshiri de Chevron



Fue esta tarde en la residencia de la Costa. Posteriormente a través de una conferencia de prensa anunciaron la finalización de una nueva etapa de negociaciones vinculadas al proyecto en  las zonas de Loma La Lata y Loma Campana.
Luego de una reunión en la residencia de la Costa, el gobernador Jorge Sapag, acompañado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio y el CEO para África y America Latina de Chveron, Alí Moshiri anunció la finalización de una nueva etapa de negociación vinculada a las condiciones comerciales del proyecto conjunto que las petroleras desarrollan en las zonas de Loma La Lata y Loma Campana.