lunes, 27 de mayo de 2013

La Argentina perdió en el Mundial del Asado


Un grupo de jóvenes que se presentó en el concurso internacional, celebrado en Marruecos, quedó por detrás de Dinamarca, Alemania y Liechtenstein, que obtuvieron los primeros puestos; hubo 80 participantes

MARRUECOS.- Se terminó la ilusión, al menos por este año. El equipo argentino que se presentó en el 12º Mundial del Asado quedó bastante por detrás de países como Dinamarca, Alemania y Liechtenstein, que obtuvieron los primeros puestos en el concurso que se llevó a cabo durante el fin de semana.
"Muchachos... con todo el ímpetu que nos caracteriza a los argentinos, dejamos una muy buena imagen, pero el podio del Mundial fue europeo", anunció "Locos x el Asado" el grupo de jóvenes que se presentó en el concurso que organizó la Asociación Mundial del Asado (World Barbecue Association) en Marruecos.
Desde el viernes hasta el domingo, cada uno de los equipos debió cocinar, a las brasas, cinco platos a base de pollo, carne y cordero con diferentes guarniciones, y un postre. Había un pozo de 50.000 euros en premios.
Hoy, otro integrante del grupo, Sebastián Segovia, debió dar la mala noticia a través de su página web, pero mantuvo el entusiasmo: "Quiero hacer llegar mis sinceras felicitaciones a los muchachos que nos representaron y compartieron la experiencia de participar por primera vez. Fuerza y a no desanimarse", publicó.
En los fines de semana previos al mundial, los Locos x el Asado hicieron entre cuatro y cinco asados por semana. Siempre acompañados de los malbecs que aportó uno de sus auspiciantes.
A Marruecos llevaron discos de arado, parrillas, 15 cruces para asadores y un camado -una especie de horno de barro con parrilla que sirve como ahumadero-. Pero no la carne. "Lo más difícil del mundial es que no podemos llevar nuestra carne; sino tendríamos la mitad de la competencia ganada", dijo Luciano.

VOLCAN COPAHUE Se completó la evacuación de Caviahue


Los vecinos de la localidad llegaron alrededor de las 20 a Loncopué en caravana de vehículos. Unas 200 personas quedarán alojadas en el salón municipal. El resto, la mayoría, se alojarán en casas de familiares y allegados. "La gente está tranquila", dijo uno de los evacuados.
En caravana de vehículos particulares, tal como se había practicado en los simulacros, los vecinos de Caviahue se evacuaron de la localidad y fueron recibidos en Loncopué.
"Estamos tranquilos es parte de un procedimiento que ya practicamos", dijo Fernando Volij, uno de los vecinos evacuados. Señaló que desde junio del año pasado, cuando comenzaron la manifestaciones del volcán Copahue, vienen repasando un plan de contingencia.
Alrededor de las 20 los vecinos fueron recibidos en el salón municipal de Loncopué, localidad ubicada a 41 kilómetros, donde al menos 200 personas se quedarán en esas instalaciones. En tanto la mayoría de los autovecuados se alojarán en casas de sus allegados y familiares.
"No hay nada dramático en este operativo", resaltó Volij y agregó "es parte de convivir con un volcán activo". "Yo recuerdo cinco erupciones desde la década del 90' y la diferencia que en esta vez, que aún no hay erupción, es que estamos organizados", cerró.
El vecino agregó que lo realizado esta tarde quizá sea "un ejercicio que capaz siempre tengamos que repetir por vivir junto al volcán". "Es parte de la vida del volcán", reflexionó.
Cuando se cumplan 72 horas se realizará una evaluación para analizar el regreso a Caviahue. Mientras tanto quienes sean alojados en el salón municipal recibirán comida y tendrán allí el espacio para pernoctar.
rionegro.com.ar

Arquitectos neuquinos Diseñaron la nueva sede del B.P.N.

El gobernador, Jorge Sapag presidió esta tarde en instalaciones del Cine Teatro Español el acto de cierre y entrega de premios del concurso nacional de ante proyectos para la construcción de la nueva sede del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN). El mismo estuvo organizado por la entidad financiera y contó con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Neuquén y el auspicio de la Federación Argentina de entidades de arquitectos (Fadea).

En la ocasión el gobernador manifestó que “tener un edificio de esta categoría y de esta calidad, es un orgullo para la ciudad y para el Banco de la Provincia del Neuquén”, dijo en relación al proyecto ganador a cargo del grupo Pehuén de la cuidad de Neuquén.
Indicó además que la entidad actualmente cuenta con 38 sucursales en toda la provincia más las que posee en  Río Negro, y la sucursal en Buenos Aires.  Igualmente destacó las  17 extensiones, y la red de 118 cajeros, “lo que ubica a la entidad financiera como la poseedora de la mayor red de cajeros  de la Patagonia Argentina.”

Alerta roja del volcán Copahue

El gobernador Jorge Sapag se refirió esta tarde en rueda de prensa a la evacuación de personas que en estos momentos se realiza en la localidad de Caviahue-Copahue debido a los efectos del volcán Copahue. “Quiero traer mucha tranquilidad a la población. No hay una situación de drama ni de tragedia, sino que es una evacuación preventiva para evitar que el evento del volcán pueda traer consecuencias si no se toman las precauciones del caso”, manifestó. 
Explicó que debido a la actividad sísmica registrada en las últimas horas y ante la posibilidad  de un evento eruptivo, “tanto Chile, a través del ministerio del Interior, como la provincia del Neuquén, a través de su Comité de Defensa Civil, hemos decidido un alerta rojo con evacuación obligatoria”.
“En Chile han decidido una evacuación en un radio de 25 kilómetros, están evacuando 2 mil personas. Nosotros estamos evacuando en la localidad de Caviahue, que está a 9 kilómetros del volcán, con 500 habitantes”, detalló.  
“Hace muchos días que venimos trabajando, preparando los centros de evacuación en Las Lajas y en Loncopué. En Las Lajas en las instalaciones del Ejército Argentino y en Loncopué en el gimnasio de la localidad. En este momento se está procediendo a una evacuación ordenada con participación de la Policía, Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos, todo el sistema de Salud pública, todo el sistema de Desarrollo Social”, señaló.