miércoles, 16 de enero de 2013

Incendio en el Parque Industrial de Villa La Angostura

 Se desató un incendió en la zona conocida como Parque Industrial de la localidad de Villa La Angostura, en un predio en el que se acumulan residuos forestales. Luego de más de una hora de trabajo, personal de Bomberos logró controlar las llamas.
El hecho ocurrió hoy minutos antes del mediodía, en el sector designado por el municipio para el acopio de esos restos. Pero, en el lugar, además de ramas y hojas, había artefactos en desuso, latas de pintura vacía y residuos sólidos no degradables que complicó las tareas de los brigadistas para apagar el incendio.
Tras una exigente tarea, la Brigada de Incendios Forestales y Bomberos logró controlar el fuego. Intervinieron también máquinas viales del municipio, Defensa Civil y Policía.
Se temía por un cable de media tensión que pasa justo por esa zona y la cercanía con un bosque de lengas y coihues.
Agencia Villa La Angostura y rionegro.com.ar

La cacería: asesinatos disfrazados de accidentes en Chaco y Formosa

Cuatro integrantes del pueblo qom fueron muertos en menos de un mes. El 9 de enero, fue encontrado sin vida Juan Daniel Asijak (16 años), sobrino del qarashe Félix Díaz de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera), quien había denunciado intentos de asesinato en agosto. El 4 de enero, fue asesinado a puños y golpesImer Flores (12) en El Impenetrable Chaqueño. El 9 de diciembre de 2012, Celestina Jara (49) y su nieta de diez meses, también de La Primavera, murieron atropelladas por un gendarme. Estas "tragedias selectivas" no son nuevas: así murieron los dirigentes comunitarios Mario López en el 2010 y Mártires López en el 2011. 
Fuente:Boletín de Indymedia Pueblos Originarios

Se viene la Expo Rural Neuquén en Junín de los Andes


 Será desde el 21 hasta el 27 de enero en el predio de la Sociedad Rural de Junín de los Andes. Se festejarán los 80 años de la institución, además, se suma la Exposición de Caballos de la Patagonia y el Campeonato de Polo en El Desafío Mountain Resort de San Martín de los Andes
A los festejos de los 80 años de la Institución más antigua de la Provincia, se suman este año dos importantes novedades al cronograma de la 71º Expo Rural del Neuquén. Por un lado, la realización en simultáneo de la 3º Exposición de Caballos de la Patagonia con las juras oficiales de las más importantes asociaciones equinas de nuestro país y la exigente Carrera de Endurance; y por otro, el Campeonato de Polo SRN Copa John Deere que se jugará por primera vez en las canchas de El Desafío Mountain Resort de San Martín de los Andes.
Si bien las puertas del predio de la Rural de Junín de los Andes estarán abiertas al público desde el miércoles 23 de Enero hasta el Domingo 28, los partidos de la Copa de Polo se jugarán desde el lunes 21 en el Desafío Mountain Resort que se ha transformado en poco tiempo en el epicentro del Polo de la Patagonia. Las finales y entrega de premios serán el jueves con entrada abierta y gratuita.
El día viernes comenzarán las juras de animales y será también la largada de la Carrera de Endurance y quedan reservados para el día sábado el cierre de las juras, final de concurso fotográfico y el remate de animales.
El domingo como es habitual tendrá lugar el desfile de animales premiados con asistencia de autoridades municipales, provinciales para luego del almuerzo dar paso a una tarde plena de actividades y destrezas en pista.


Programa de Actividades

Lunes 21
  • Torneo de Polo Copa SRN (Club El Desafío)
Martes 22
  • Torneo de Polo Copa SRN Mayores
Miércoles 23
  • 9 a 19 hs. Admisión de Tejidos y Sogas
  • 9 a 19 hs. Ingreso de stands
  • Torneo de Polo Copa SRN
Jueves 24
  • 10 hs. Labor Jurado de Tejidos y Sogas
  • 09:00 a 19 hs. Inicio del ingreso de animales a exposición.
  • 15:00 hs. Cierre Admisión Endurance
  • 16:00 hs. Charla Técnica de carrera Endurance
  • Final Torneo de Polo Copa S. R. N.
  • 18:00 hs. Recorrido técnico por Circuito Endurance
Viernes 25
  • 09:00 a 19 hs. Continúa ingreso de animales a exposición
  • 09:00 hs. Largada carrera Endurance Ea. San Pedro
  • 13:00 hs. Cierre Admisión Equinos a Jura
  • 15 hs. Admisión Morfológica de Equinos
  • Labor de jurados de plumíferos, y camélidos
  • Equinoterapia y exhibición de salto
  • 16 hs. Labor de jurado de Polo montado en pista.
  • 17 hs. Llegada final Carrera Endurance
  • 19:30 hs Entrega de premios Endurance
Sábado 23
  • 9 hs. Ingreso de Flores y Hortalizas
  • Labor Jurado de animales en pista
  • 10 hs. Jurado de Ganado Gordo (en corrales)
  • 11 hs. Cierre de Admisión Equinos Remate y Juegos Libres
  • Admisión Funcional para juegos Libres en Pista Auxiliar
  • 11.30 hs. Jurado de flores y hortalizas
  • 15 hs. Clasificación Aparte Campero
  • 17:00 hs. Clasificación Carrera de Tambores y Tirada de Riendas
  • 18 hs. Remate de Equinos
  • 19:30 Final Concurso Fotográfico SRN
  • 21:30 hs. Cena de Camaradería – Entrega de Premios Institucionales
Domingo 27
  • 10.30 hs. Bendición religiosa
  • 11 hs. Recepción de Autoridades
  • 11.30 hs. Inauguración de la muestra
  • 13.00 hs. Almuerzo con Autoridades
  • 15 Final Aparte Campero
  • 16 hs. Final de Carrera de Tambores, Tirada de Riendas – Otros juegos en pista
  • 19.00 hs. Arrío del Pabellón Nacional
Lunes 28
  • 10 hs. Asamblea General Ordinaria de Socios
  • 13 hs. Almuerzo exclusivo para Socios y familia

Facebook lanza un buscador social que devolverá respuestas en vez de enlaces

En contra del teléfono propio que esperaban los analistas, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, lanzó hoy Graph Search, un buscador "social" que devuelve "respuestas" en vez de enlaces. De acuerdo con Zuckerberg, el motor sólo buscará entre la información que ha sido compartida con el usuario por otros contactos de la red social. "Si querés encontrar gente a la que le guste Game of Thrones o gente que viva en San Francisco, Graph Search mostrará a los que cumplen con esos criterios y están dentro en tu red", dijo a modo de ejemplo.
El nuevo buscador tiene cuatro áreas principales: fotos, gente, intereses y lugares. Igual que el servicio Instant, de Google, Graph Search devolverá resultados mientras el usuario tipea los términos de búsqueda. Permitirá discriminar resultados de búsqueda en función del estado civil (declarado en la red), el tipo de trabajo, la edad o el lugar de residencia de las personas en la red del usuario.
El intento de competir con redes sociales diseñadas específicamente para encontrar pareja, como OkCupid.com, es evidente. Por los mismos motivos, Tom Stocky, uno de los principales responsables del nuevo buscador (ex empleado de Google) también lo defendió como una arma de reclutamiento, un nicho liderado por la red social LinkedIn.
Por el momento, el “Graph Search” se encuentra en beta exclusivamente para algunos usuarios en Estados Unidos.
Fuente:lanacion.com

Orly Terranova hizo historia en el Dakar

Se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en autos; Marcos Patronelli sigue puntero en quads.

 LA RIOJA.- El mendocino Orly Terranova, a bordo de su BMW del equipo X-Raid, se convirtió en el primer piloto argentino en ganar una etapa en el Dakar en autos, tras triunfar en el 10° tramo corrido entre las provincias de Córdoba y La Rioja. 

Terranova, con un tiempo de 3h. 57m. 58s., se adjudicó el parcial que tuvo un recorrido de 636 kilómetros -con un especial de 353 kilómetros-, que se desarrolló en su totalidad en territorio cordobés. 
De esta manera, Terranova queda en el quinto puesto en la general a 1:58:49 horas de Stephen Peterhansel (Mini), que llegó tercero, 2:19 minutos después.

En cuatriciclos, Marcos Patronelli, con su Yamaha, terminó séptimo en la especial del día, que quedó en manos del polaco Lucasz Laskawiek (Yamaha), que le alcanzó para ascender una posición en la general.
El chileno Ignacio Casale (Yamaha) se ubicó 1'35'' detrás del líder y el polaco Rafal Sonik (Yamaha) tercero con 3'23'' de diferencia con respecto al líder.
Por su parte, el español Joan Barreda (Husqvarna) ganó la etapa en motos con una ventaja de un minuto y quince segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que lidera la carrera.
Despres le saca ahora un minuto y 37 segundos en la clasificación general al portugués Ruben Faria, su compañero de equipo en KTM, que culminó los 357 kilómetros de especial en el séptimo lugar.
Fuente:lanacion.com

 

Una persona puede comer por $ 5,8, según el Indec

Una persona pudo alimentarse con 5,8 pesos por día durante diciembre de 2012, según cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este valor descendió 16 centavos respecto de noviembre, de acuerdo con el valor que alcanzó la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para ese período.
Según la encuesta oficial, una familia tipo con ingresos por 719,07 pesos, consiguió satisfacer sus necesidades mínimas de alimentación en diciembre de 2012 y en consecuencia superó la indigencia.
Respecto de noviembre, la variación es de 0,36 por ciento y debido a que diciembre tiene un día más se produce el descenso en el cálculo diario, que tiene como base a una familia compuesta por dos adultos y dos menores.
Tras el resultado de diciembre durante 2012 la CBA tuvo un alza de 13,3 por ciento, 2,5 puntos por encima de la variación del índice de precios al consumidor (IPC) que mide un consumo más general de la población.
En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) trepó en diciembre de 2012 a 1613,43 pesos para una familia tipo, la que con ese nivel de ingreso consigue salir de la pobreza, según la estimación del Indec.
La valor de la CBT tuvo un incremento de 0,8 por ciento respecto de noviembre y en doce meses aumentó 14,9 por ciento, 3,9 puntos más que el IPC.
En consecuencia, los sectores de menores recursos sufrieron una inflación de entre 2,5 y 3,8 puntos superior al promedio de la población.
Debido a que estos grupos gastan el mayor porcentaje de sus ingresos en alimentos, la variación de este rubro tiene especial impacto en las variaciones del costo de las canastas.
Según la información oficial, en diciembre los alimentos aumentaron 0,2 por ciento.
La mayor alza se observó en frutas (2,6 por ciento) y luego le siguieron azúcar, miel dulces (1,5 por ciento), bebidas (1 por ciento) productos lácteos y huevos (0,8 por ciento), aceites y grasas (0,4 por ciento), productos panificados (0,4 por ciento) y carne (0,3 por ciento).
Agencia DyN..