martes, 24 de julio de 2012

CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN PIEDRA DEL ÁGUILA Y SANTO TOMAS

El Servicio Eléctrico de Piedra del Äguila informa a la población que la transportadora por distribución troncal realizará un corte de energía el día 24/ 07 / 12, en el horario de 13 hs. a 17,30 hs., por tareas de mantenimiento en línea 132 KV - Chocón -Piedra.
Este Corte afectara a toda la localidad de Santo Tomás y Piedra del Águila. 
Firma este comunicado el Jefe del Servicio del Epen P.del Águila , Sr. Rolando Esteban.

La Justicia ordena suspender las paritarias de auxiliares de servicios

 La subsecretaria de Trabajo, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, debió, por orden judicial del Juzgado Laboral Nº 4, suspender la mesa de las negociaciones colectivas de los auxiliares de servicios dependientes del Consejo Provincial de Educación.

La medida se tomó hasta tanto se resuelva el recurso de apelación ley 1625 iniciado por la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- filial Neuquén contra la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE.

El juez laboral Juan Manuel Ruiz entiende que si se sigue adelante con la mesa de negociación la sentencia a dictarse sobre el recurso carecería de sentido y podría significar la frustración del derecho de UPCN, en participar en el convenio colectivo en la proporción que pretende.

En la misma resolución, el Juez entiende fundándose en la ley de Asociaciones Sindicales y la ley de Convenciones Colectivas, que el reclamo de UPCN podría tener acogida favorable.

Por esta razón, el Juez hace lugar a la medida cautelar ordenando a la subsecretaria de Trabajo de Neuquén que suspenda el trámite de la negociación colectiva de los auxiliares de servicios dependientes del Consejo Provincial de Educación hasta tanto se resuelva el recurso planteado. En consecuencia, se ordena que en forma provisional se suspenda la negociación colectiva.

La cédula de notificación, correspondiente al Juzgado Laboral Nº 4 a cargo de Ruiz, tiene como fecha el 29 de junio del 2012.

Pagan aguinaldo de pensiones a la vejez y por invalidez

El ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del martes 24 de julio comenzará a efectivizarse el pago del aguinaldo correspondiente a la Ley 809/73, de Pensiones a la Vejez y por Invalidez.

Los fondos permanecerán en cada una de las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN) por el término de diez días hábiles para su cobro.
   

China instalará una antena satelital en Bajada del Agrio

 El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, asistió en representación del gobierno provincial a la firma del acuerdo bipartito entre la República Popular de China y Argentina, para la instalación de una estación satelital terrena civil en la provincia del Neuquén, que forma parte del programa chino de investigación del espacio profundo mediante satélites. El acuerdo fue suscripto el pasado 18 de julio en China.

La función de la estación será el seguimiento y monitoreo de viajes espaciales del gobierno chino, y estará también a disposición del país y de los científicos argentinos.

La secretaría de Gestión Pública -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- actúa como intermediaria y coordinadora de distintas áreas de la provincia que estarán implicadas en los aspectos técnicos de la instalación de la estación. En tanto, el interlocutor nacional para la firma del acuerdo fue la Comisión Nacional Aeroespacial (Conae).

La estación se ubicará en el norte de Bajada del Agrio, sobre la ruta nacional Nº 40 en el tramo que va desde Las Lajas a Chos Malal, a unos 30 kilómetros de la localidad. El pasado 29 de junio una delegación integrada por seis arquitectos de China visitó la provincia para avanzar en la coordinación de los aspectos técnicos para la construcción de dicha estación.