lunes, 19 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE Presentan investigación sobre el uso educativo de las redes sociales

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) presentó una investigación sobre el uso educativo de las redes sociales en las escuelas, a través de plataformas colaborativas, aunque advirtió que no podrán reemplazar actividades presenciales, como juegos y deportes.

El especialista en Informática de la UNNOBA, Federico Nasso, dijo que "las redes sociales responden a una lógica propia de las redes informáticas, permiten la conexión entre personas", y sostuvo que "la conectividad telemática permitió que, paulatinamente y gracias a herramientas gratuitas y masivas, se desarrollen vínculos humanos".
"Se podrían fomentar redes sociales educativas por materias, o podría ser por áreas, para la comunidad universitaria a partir de encontrar temas académicos o de interés general como pueden ser los deportes", destacó Nasso.
Finalmente, manifestó que "la división no es tan clara porque, como el centro de atención son los usuarios de la red, los estudiantes, son ellos quienes dan gran parte de esta definición a partir de sus elecciones". ----------- LABORATORIO
Un laboratorio lúdico de arte, ciencia y multimedia llamado "Flexible", para niños y adolescentes, dictará el sábado dos actividades en Costa Rica 4880.
La primera actividad está dirigida a niños de 7 a 10 años, con elementos relacionados con el cine de animación, y comenzará a las 14.30.
La segunda es para la franja de 10 a 14 años, quienes podrán construir su propia Boom Box, que es un circuito amplificador de audio portátil.
Fuente: DYN

Comienza el calendario para las elecciones generales

Buenos Aires.- Según el calendario electoral elaborado por el Ministerio del Interior y Transporte, el 7 de septiembre finaliza el plazo de registro de los candidatos proclamados en las primarias.
En tanto, el 12 de septiembre se realizará la oficialización de las listas por parte de la Justicia y el 22 se iniciará formalmente la campaña electoral.
El 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y boleta; y el 27 será la presentación de modelos de boletas y la ratificación de ubicación y autoridades de mesa.
De acuerdo al cronograma, el 2 de octubre comenzará la campaña en los medios; el 12 se iniciará la prohibición de publicidad de actos de gobierno; a partir del 19 estará prohibida la publicidad de resultados de encuestas y el 25 finalizará la campaña electoral.
Finalmente, el 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales legislativas y el 29 comenzará el escrutinio definitivo.- Télam