domingo, 19 de agosto de 2012

3ERA EDICIÓN DE LA 6TA. FECHA DEL CAMPEONATO PATAGÓNICO DE ENDURO EN PIEDRA DEL ÁGUILA

 La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Piedra del Águila, se encuentra organizando un evento  para los días 8 y 9 de septiembre de 2012,"  la 3era. edición de la 6ta. fecha del Campeonato Patagónico de Enduro", así lo manifestaba el Director Henry Santurio, en una entrevista en la FMSUR 90.7, el viernes pasado.
Los enduristas de distintos lugares de la provincia y de otras , mostraran sus destrezas en relación a esta competencia, que se desarrollara en las bardas de nuestra localidad, cuya orografía es adecuada.  En esta oportunidad APE, es la encargada de la inscripción, y la Dirección de Turismo de la organización, que incluye la premiación y la logística.
El costo del evento se financia desde la Municipalidad, intentando achicar los costos con los auspicios de la publicidad...
" Este tipo de actividad traerá  numeroso público, personas externas a la localidad, por lo que  solicitamos  a los vecinos que poseen alojamientos alternativos para esos días y deseen alquilarlos, que se acerquen  y anoten en la Dirección de Turismo, Corredor de los lagos, Ruta Nacional N° 237 Km. 1.444".
La intención es poder brindar al turista que nos visita un buen servicio y a la vez obtener un beneficio económico para los habitantes  que cuenten  con dichos servicios.
Por cualquier consulta a los teléfonos 02942-493456 o turismojoven_piedra@hotmail.com

A 40 años de La Masacre de Trelew: 22 de agosto ciclo de Cine y Derechos Humanos en el CEM Nº 125 de Villa Manzano

El miércoles 22 de agosto se cumplen 40 años de la Masacre de Trelew. Luego de 40 años de espera comenzó en la ciudad de Rawson el juicio oral y público a cinco de los responsables de la masacre.
Es política de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades trabajar por una cultura a favor de los derechos humanos, un pleno ejercicio de la memoria y acompañar los juicios de los crímenes cometidos a la humanidad. El ciclo de Cine y Derechos Humanos que lanzamos en marzo de este año es ejemplo de ello, no es casualidad, la apertura el 29 de marzo la hicimos con “Trelew” de Mariana Arruti. Además de contar con la presencia de Mariana Arruti y Martín Mujica (Director de “Alto Pibe”) nos acompañó un actor clave del aquel momento Alejandro Ferreyra (ERP).
Por eso, como parte de las actividades que viene organizando esta Secretaría, el próximo 22 de agosto estaremos en el CEM Nº 125 de Villa Manzano, Río Negro, a las 20 horas proyectando “Trelew”. Esta actividad es fruto del interés que mostró el docente Santiago Kussianovich por el ciclo de Cine y Derechos Humanos. Esta actividad está abierta a toda la comunidad. Ingreso libre y gratuito.

Esta actividad la organizamos desde la Secretaría de Extensión de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y se enmarca en los actos de memoria y justicia que se desarrollan a distintas provincias de Argentinas . Nos sumamos a todas aquellas actividades que se realizan durante el mes de agosto. 
Características del Ciclo de Cine y Derechos Humanos
El ciclo de Cine y Derechos Humanos apuesta siempre al valioso debate que se genera tras cada proyección. De eso se trata el espíritu del ciclo de Cine y Derechos Humanos: conversar y debatir, conocer, reflexionar y seguir sumando a esa cadena infinita de palabras y de acciones que se entrelazan en la permanente reconstrucción y sostenimiento de la memoria de los militantes de las distintas agrupaciones políticas que convencidos apostaron a un proyecto colectivo y solidario. 1972… 1972… es una fecha inmensa, significativa, demoledora y convocante. Es el año de un cruel ensayo, ensayo que proyectó lo que se vendría. La Masacre de Trelew, sin embargo, no es la primera. ¿Qué decir de los fusilamiento de José León Suarez? Rodolfo Walsh con “Operación Masacre” reconstruyó los sin límites de los sectores dominantes y antidemocráticos en los que nuestro país históricamente se ha visto envuelto.
Para el próximo miércoles 22 de agosto los desafíos son múltiples. Uno de ellos será lograr explicar el contexto histórico tanto en las escuelas como en los medios de comunicación. Hacer comprensible lo densidad social y política de la época,  y hacer los esfuerzos necesarios para lograr que la sociedad se lo apropie en el sentido de sentirlo como propio.

Organizan e invitan: Secretaría de Extensión de Humanidades, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación delegación Neuquén y Delegación INADI Neuquén.

Lic. Marcos Muñoz 0299-154186055
Secretario de Extensión
Facultad de Humanidades-U.N.Comahue.

La Piedra Rock Band (Piedra del Aguila)

Pasaron a la etapa provincial sub16 femenino y masculino en Voley

Foto: Gentileza J.H.
 
 
Atención, los chic@s de voley acaban de arribar a la localidad con buenas noticias para todos. En sub16 femenino y masculino vamos a la etapa provincial. Es una gran noticia! Felicitaciones chic@s! También jugaron sub14 fem y masc. Y sub18 fem. Pero no pudieron clasificar.

Festejos por el día del niño en el barrio Limay - Esperanza

En una hermosa jornada, este sábado 18 de agosto, los niños del Barrio Limay -Esperanza tuvieron su día del niño. Felicitaciones a los organizadores.

Festejo día del niño en Barrio Limay - Esperanza

Foto: Gabi Kremer.

La Comisión del Barrio Limay representada por la Sra. Mónica Lopez,con la participación de  la Iglesia evangelista y Municipalidad, organizaron festejos por el día del niño, en el Salón de usos múltiples del barrio Limay.

Fiesta día del Niño en el Barrio Limay -Esperanza

Foto gentileza de los intregantes de la Iglesia

El equipo: Pastor Pablo, Pastor Gerardo, Noe, Pastora Yanet, Nahuel, Jesus, y yo...pero detras de escena Pastor Nestor, Pastora Pamela, Pastora Lili, Fabian y obvio nuestra Apostol Cristina y Roberto........juntos con la Comision...gracias Chicos y Municipalidad

Inicio del Torneo de Fútbol Femenino



Desde la Dirección de deportes de la Municipalidad de Piedra del Águila, se invita a la comunidad, este domingo 19 de agosto al inicio del primer torneo de fútbol femenino:            





 

 Piedritas versus Santo Tomás a las 18 hs., La Rejunta versus Águilas a las 19 ,20 hs y   Yumanyi versus las Mininas.


Juegos Integrados Neuquinos - Piedra del Águila viajó a Picún Leufú

Foto. gentileza Municipalidad P.delA..

 
Desde la Dirección de deporte de la Municipalidad  informa que  Voley sub 14 y sub 16 masculino y femenino viaja mañana a Picún Leufú. Nos representaran en los zonales de los Juegos Integrados Neuquinos. 
Foto gentileza Municipalidad PdelA.

LA INTENDENTE TRABAJA AD-HONOREM


Mediante Resolución N° 164/12 la Intendente municipal comunicó formalmente al Honorable Concejo Deliberante su decisión de renunciar a la percepción de su sueldo como intendente. Si bien legalmente corresponde que así sea por haberse acogido a los beneficios de una jubilación merecida por los treinta y cuatro años de trabajo y esfuerzo, es importante reconocer y destacar la decisión de la Intendente de trabajar a ad-honorem por la ciudad de Piedra del Águila.