martes, 13 de agosto de 2013

Sapag: “No es el voto en contra lo que define la democracia, son las propuestas”.

En rueda de prensa brindada esta mañana luego de visitar el cuartel central de Bomberos de esta ciudad, el gobernador afirmó tener “la conciencia tranquila del deber cumplido” y ratificó que “el gobierno está más firme que nunca, desplegado en todo el territorio y gobernando con mucha paz social y firmeza”.

El gobernador Jorge Sapag aseguró hoy en conferencia de prensa que “no es el voto en contra lo que define la democracia, son las propuestas”, en directa alusión a los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas en todo el país el pasado domingo.
En una charla con periodistas de la región y luego de visitar el cuartel central de Bomberos de la Policía provincial, el mandatario afirmó tener “la conciencia tranquila del deber cumplido” y ratificó que “el gobierno está más firme que nunca, desplegado en todo el territorio y gobernando con mucha paz social, tranquilidad y firmeza”.
También felicitó “a los adversarios que -sin ser gobierno- tienen la libertad de poder expresarse libremente de la manera que quieren” y “a medida que se vayan acercando –como pretenden- a la línea del poder irán viendo que gobernar es una tarea difícil, en la cual no se hace lo que se quiere, sino lo que se debe y lo que se puede”.

66° Aniversarios de Bomberos de la Policía de Neuquén

 Al cumplirse el 66º aniversario de la institución, el gobernador Jorge Sapag saludó esta mañana a los efectivos en el cuartel ubicado en calle Libertad Nº 50 de Neuquén capital. En la ocasión reconoció “el compromiso y seriedad permanentes que despliegan, en todos y cada uno de los eventos que se producen en la provincia y la región”.

El gobernador Jorge Sapag se acercó esta mañana hasta el cuartel de Bomberos de la Policía de la Provincia, ubicado en calle Libertad Nº 50 de esta capital y saludó a todo su personal y autoridades al haberse conmemorado el pasado viernes 9 de agosto el 66º aniversario de su creación.
“No me agradezcan a mí, el agradecido soy yo por esta invitación”, expresó el gobernador,  al tiempo que tuvo palabras de reconocimiento para los bomberos “por el compromiso, seriedad y capacitación permanente que despliegan en todos y cada uno de los eventos que se produjeron y se producen en la provincia y la región”.
“Mi compromiso es de seguir trabajando juntos y respaldando a la institución”, indicó Sapag y subrayó que “quiero homenajearlos por hacer cumplido 66 años de vida, y en paralelo por el trabajo que realizan desde el corazón porque lo hacen con vocación, con entrega, con espíritu de esfuerzo, servicio y sacrificio”.
Dijo sentirse “honrado por la invitación, por estar hoy en la casa de ustedes” y reiteró el compromiso de “trabajo conjunto” tanto en “el dictado de capacitaciones como en la entrega de equipamiento, y también para comenzar rápidamente las tareas de remodelación y ampliación de la casa que esta institución posee en el aeropuerto internacional de Neuquén”.
Sapag llegó al cuartel a las 10 y compartió un desayuno con los bomberos, acompañado por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el jefe de la Policía, Raúl Laserna; el subjefe Adolfo Liria; y el director de la División Bomberos, comisario mayor Daniel  Villar.
Luego se proyectó un video institucional en el que se describen las acciones del cuerpo; se entregaron certificados y diplomas de reconocimiento a los agentes por el 66º aniversario de la fuerza; en tanto que el gobierno de la provincia les obsequió un televisor plasma.
El jefe de Policía también ponderó el accionar de los Bomberos y sostuvo que “éste es un festejo muy importante no sólo para esta fuerza sino, para toda la Policía de Neuquén” y los instó a “seguir en ese camino de compromiso que hace que estén siempre presentes en cada acontecimiento; con un perfil de humildad, servicio, silencio y sumamente comprometido con nuestra sociedad”.

IV ENCUENTRO PROVINCIAL DE NUEVOS NEGOCIOS


La Cámara de Mujeres Pymes del Sur Argentino (CMP del Sur) adherida a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar a los comercios muy especialmente, al Cuarto Encuentro Provincial de Nuevos Negocios, a celebrarse el próximo 07 de Septiembre de 2013, en el salón SUM del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquen (cita en Leloir 370, Neuquén).


La capacitación y las mesas de trabajo tendrán por objetivo la participación de los nuevos comercios de distintas localidades de la Provincia resolviendo problemas y compartiendo éxitos. Se busca fortalecer el desarrollo comercial y mostrar nuevas alternativas.

8.30 hs Acreditaciones 
9.00 hs Apertura – Palabras autoridades
9.15 hs. Plan Integral de Comunicación para Pymes
Prof.Ricardo Freilij Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Acreditado por la CONEAU como experto en Marketing y Trade Marketing. Registro Nro. 32973 Docente CAME

11.15 hs. Breack 

11.35 hs Plan Integral de Comunicación para Pymes

13 hs. Lunch

14 .15 hs Cierre programa comunicación

14.45 hs. Mesas de Trabajo / Contactos de los asistentes.

16.30 hs. Conclusiones. - Presentación CAME EDUCATIVA a distancia

- Se entrega certificado extracurricular. Inscripciones: mujerespymes@yahoo.com.ar

Cristina Díaz - Presidente CMP DEL SUR

Consultas e Inscripciones: 0299.154049829 cmpdelsur@yahoo.com.ar 
Inscrip. Gratuita a concretar antes de las 48 hs del evento en Rivadavia 113 Neuquen de 14 a 17 hs.

Ficha de Inscripción y temario:

Nombre y Apellido

DNI

Tel y mail

Empresa

Rubro

Domicilio/Localidad

Tel y mail

Firmaron un convenio para construir viviendas mediante cooperativas de trabajo

El Instituto Provincial de Vivienda Y Urbanismo (IPVU) y la subsecretaría de Gestión de Empleo de la provincia firmaron un convenio para construir 24 viviendas en las localidades de Plaza Huincul, Las Ovejas, Octavio Pico y Santo Tomás a través de cooperativas de Trabajo y Emprendimientos Productivos Asociados inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
El documento fue suscripto por el subsecretario de Gestión de Empleo, Ariel Sandoval, el presidente del IPVU y de la agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia, Rodolfo Kaiser; y los intendentes Juan Carlos Gianatassio (Plaza Huincul), Nicomedes Navarrete (Las Ovejas), Silvia Cruces (Octavio Pico), y Rafael Vázquez (Santo Tomás).
El presidente del IPVU y de la agencia de Desarrollo Urbano Sustentable de la provincia, Rodolfo Kaiser, explicó que se trata de “fondos nacionales específicos con un monto preciso por vivienda”, y que la provincia aporta una parte del dinero según los requerimientos de cada región.
“Como en todos los programas de vivienda, a lo que se punta es a incorporar recurso a la actividad económica a través de dos vías: una por el movimiento comercial que genera la compra de materiales y otra por la mano de obra intensiva que requiere la ejecución de las viviendas”, indicó.
Dijo que las tierras fiscales son aportadas por los municipios, y que se está intentando incorporar al programa tierras urbanizables que no estén demasiado alejadas de los nexos de los servicios de agua, luz y gas “para que no se lleve muchos recursos fuera de lo que es la vivienda en sí”.
Estas primeras viviendas se distribuyen de la siguiente manera: 4 para Santo Tomas, con una inversión de 1.108.400 pesos; 8 para Plaza Huincul, con una inversión de 2.210.800 pesos, 4 para Octavio Pico, con 1.108.400 pesos; y 8 para las Ovejas con 2.210.800 pesos.