viernes, 21 de diciembre de 2012

Bariloche: denuncian que los saqueos fueron "fogoneados" por opositores

El secretario privado de la Municipalidad,& Oscar Borchichi, planteó la hipótesis que manejan las autoridades. "Esto ha sido trabajado, elaborado y las consecuencias están a la vista", señaló en Radio Mitre. Se vive una "tensa calma", agregó

Casi 24 horas después de los episodios lamentables que se vivieron en la zona del Alto en la ciudad de Bariloche, las autoridades denunciaron esta mañana que los saqueos fueron "fogoneados por alguna fuerza política".
El secretario privado de la municipalidad de Bariloche, Oscar Borchichi, dijo que se vivió una "larga noche de una tensa tensión", aunque "gracias a Dios no han ocurrido ningún tipo de incidentes". "Hubo un intenso patrullaje de las fuerzas de seguridad", señaló el funcionario.
Borchichi indicó que aún hay 20 policías heridos, según el último informe. "Todos tienen heridas menores, por suerte no hemos tenido que lamentar ninguna víctima fatal", agregó.
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario denunció que los saqueos que se registran en el supermercado ChangoMas "han sido trabajados, elaborados y las consecuencias están a la vista".  
Borchichi admitió que la ciudad tiene algunos problemas social "y no la ocultamos, esto no tiene nada que ver con eso, esto ha sido algo armado, fogoneado por alguna fuerza política"
"Esto no se entiende, Bariloche no ha vivido una virulencia como la de ayer nunca; al principio no pasaba de 20 personas (…) había un grado de excitación y locura nunca vistos", señaló Borchichi.
El funcionario agregó que las autoridades tienen algunas sospechas sobre los motivadores, "pero no las pruebas para salir a acusarlos". Al mismo tiempo, descartó que el peronismo esté detrás. "Tuvimos algunas cuestiones a partir de la muerte de Carlos (Soria), pero no tiene nada que ver con esto", enfatizó.En este marco, Borchichi reveló que tenían información de que algo así podía ocurrir desde hace tres semanas y que a raíz de ello mantuvieron reuniones  con supermercadistas para pedirle colaboración y la entrega de bolsones de comida para evitar saqueos.
"La idea era comenzar ayer a entregar los vales, pero no se pudo por los incidentes", dijo el secretario privado de la municipalidad de Bariloche.
Para culminar, Borchichi anticipó que "la Policía tiene detectado (a los organizadores), porque conoce a algunos de los actores que allí estaban". La mayor parte de los saqueos que se registraron en el hipermercado fueron grabados por las cámaras de seguridad.  

Tags

Cierre anual de la Dirección de Cultura de M de Piedra del Águila


Aguas del lago Pichi Picún Leufú aptas en la zona Balnearia

"Embalse Pichi Picún Leufú: Apto La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (A.I.C.) envió a la Municipalidad de Piedra del Águila los resultados del Control de Aptitud del agua realizado en la zona balnearia en vistas al inicio de la temporada estival 2012-2013. Este tipo de estudios son realizados por el organismo desde 1997. Para determinar la aptitud de las aguas en áreas recreativas, la AIC informó que se siguieron criterios internacionales y se extrajeron al menos cinco muestras en un período no mayor a 30 días para el análisis de Escherichia coli, indicador de la contaminación de origen fecal en las aguas El control arrojó como resultado que las aguas del perilago son aptas para uso recreativo."
Fuente: M.de P. del A.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DIA 24 Y 31 DE DICIEMBRE/12

 El lunes 24 y 31 de diciembre la recoleción de residuos se realiza a partir de las 13hs. El martes 25/12 y 1 de enero no se brindará el servicio. El miércoles 26/12 a las 13hs. y 27,28/12 horario normal de 18hs a 00hs.

Colonia de vacaciones 2013 en Piedra del Águila

"La colonia de verano 2012 está dirigida a chicos de entre 4 y 12 años!!! Acercate a la oficina de deportes de la municipalidad en el edificio municipal y pedí tu planilla de inscripción!!!"

Inscripciones abierta para la colonia de verano 2013

"La colonia de verano 2013 está dirigida a chicos de entre 4 y 12 años!!! Acercate a la oficina de deportes de la municipalidad en el edificio municipal y pedí tu ficha de inscripción!!! Todos los interesados en inscribir a sus hijos, hermanos, etc. en la Colonia de Verano 2013 deben completar una ficha de inscripción y una ficha médica. Hay que tener en cuenta los tiempos a fin de que los chicos, teniendo su ficha médica puedan participar en todas las actividades programadas para la colonia."

Salutación a la comunidad de Piedra del Águila

"Fuimos caminando poco a poco desafiando problemas todos los días, confiando en nuestras fuerzas, valorando el camino recorrido, disfrutando y haciendo de nuestro pueblo un lugar mejor cada día. Este es el momento para transformar cierres vitales en situaciones de aprendizaje y promesas futuras. Tengamos una actitud positiva par enfrentar cada día de nuestra vida. INTENDENTE ADRIANA FIGUEROA MUNICIPALIDAD DE PIEDRA DEL ÁGUILA"

Rompen tulipas de alumbrado público en Piedra del Águila

 En este  viernes 21 de diciembre ,  se registraron roturas de tulipas en alumbrado público ubicado a la vera de la Ruta Nacional  N°237 frente al Gimnasio Municipal. Estos hechos de vandalismo representan un daño grave a la Municipalidad quien debe realizar la compra de los elementos para su reposición. Según se informó, se rompieron cuatro tulipas, que por sus características tienen larga durabilidad a menos que se realice una acción para romperlas. Tienen un costo elevado, y son de difícil obtención. Se agradecerá a la población contribuir para que este tipo de hechos no se repitan. 
Según se informó desde el EPEN-Piedra del Águila durante el fin de semana se mantendrá encendido el alumbrado público sobre la ruta nacional 237. Se informó que el corte general del pasado miércoles 19/12 no fue producto de un “sabotaje” si no por sobrecarga. Debido a que se realizan maniobras para mantener el alumbrado encendido, este fin de semana y feriado se espera mantener funcionando el servicio de alumbrado sobre la ruta ya que el consumo general disminuye

COMUNICADO PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA LA CONSECIÓN DE PROVEEDURÍA Y CAMPING DEL PERILAGO

"COMUNICADO PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA LA CONSECIÓN DE PROVEEDURÍA Y CAMPING DEL PERILAGO Llámese a compulsa de precios para otorgar en concesión el camping y la proveEduría ubicado en el Centro Recreativo Kumelkayen de la localidad de Piedra del Águila. La presente compulsa se regirá por las disposiciones de la Ley de Administración Financiera y Control N° 2141 y el Reglamento de Contrataciones. Los pliegos con las condiciones podrán retirarse en la sede de la Municipalidad de Piedra del Águila, sita en Las Bardas N°55 desde el día 20/12/2012 hasta el día 30/12/2012 en el horario de 8hs a 14hs. Valor del pliego $150. La apertura de sobres se realizará el día 03/01/2013 a las 10hs. en la Municipalidad de Piedra del Águila."

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito durante las fiestas

Desde la dirección provincial de Seguridad Vial se ofrecieron a la población en general recomendaciones a tener en cuenta para las próximas fiestas.
1- Si maneja un vehículo no consuma alcohol, busque un conductor que no haya bebido.
2- Se aconseja conducir fuera de las horas pico.
3- Utilizar siempre el cinturón de seguridad y para los niños el asiento porta-infantes; en el caso de los motociclistas, usar casco y adecuadas protecciones. Hay que recordar que está totalmente prohibido utilizar el teléfono celular mientras se conduce. También es conveniente evitar distracciones al conducir, como pantallas de televisión y música a alto volumen.
4- Tomar actitudes concientes y respetuosas a la hora de conducir, es una opción que hará posible que se pueda disfrutar de las fiestas de fin de año de la mejor manera.

Cierre del primer módulo del curso Mozo, Recepcionista y Mucama

Foto  gentileza M.de P.del A.
 Con la presencia de la  Intendente Municipal  de Piedra del Águila, se realizó la   entrega de certificados en el cierre del primer módulo del curso de mozo, recepcionista y mucama. "En el acto felicitó a todos los participantes del curso por su constancia y los instó a continuar en los próximos módulos ya que la capacitación es una herramienta importante para el campo laboral". También agradeció al Centro de Capacitación Agropecuaria N°3, al director del Nucleamiento N°6 Prof. Juan Coralo , a la Sra Carmen Barrionuevo capacitadora y a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Piedra del Águila. En febrero continua este curso de recepcionista y mucama en su segunda parte.