lunes, 7 de mayo de 2012

Intolerancia y vandalismo en la gruta de la Virgen del Camino en Piedra del Águila

  Hace unos días  sin poder precisar cuando y quienes , un hecho de vandalismo e intolerancia conmovió a la comunidad.
 Un vecino del pueblo denunció que  encontró  la Gruta de la Virgen del Camino totalmente  destruida. 
  La comunidad cristiana fue  al lugar, que esta distante del  pueblo  verificando  que desaprensivos, carente del respeto por las creencias de cada uno,  destruyeron la gruta y la imágen de la virgen.
 Los devotos de la Iglesia Catolica construyeron esta Gruta para la Virgén del Camino, con la finalidad que  fuera un lugar que protegiera a los automovilistas que transitan por allí.
Las hermanas de la parroquia en horas de la mañana  manifestaban la situación ocurrida ante los microfonos de la FMSUR 90.7.
 

Imagen de la Super luna en Río de Janeiro - Brasil

Imagen de la super luna de la noche del domingo 6 de mayo, cuando a las 0,34 minutos alcanzó su máximo acercamiento a la tierra , permitiendo que se viera de mayor tamaño que el habitual. 
Esta fotografía corresponde al Diario Rio Negro y a nuestro vecino País de Brasil, en Río de Janeiro.

Acuerdo de cooperación entre la provincia y la UNCo


 El viernes pasado se realizó en la ciudad de General Roca, Río Negro, la firma de un acuerdo de cooperación entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y el ministerio de Desarrollo Territorial que conduce Leandro Bertoya. Este compromiso será financiado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El convenio fue rubricado por la coordinadora del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo y el
decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, Omar Jurgeit.

El acuerdo tiene por objetivo la cooperación técnica y financiera entre la provincia y la facultad para la realización del "Congreso Internacional de Derecho Ambiental del Comahue", organizado de manera conjunta entre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Instituto Patagónico para el Desarrollo Sustentable (Ipades).

El congreso se llevará a cabo en la ciudad de Neuquén durante el primer semestre de 2013. Su finalidad es generar un ámbito propicio para la exposición y el debate de destacados especialistas nacionales e internacionales en derecho ambiental y la realización de talleres para abordar problemáticas locales.

Jornadas académicas del Ipades

Como parte del proceso para preparar el congreso, se realizó una jornada preliminar del Ipades en el ámbito regional, en la que participaron relevantes ponentes locales e invitados especiales con reconocida trayectoria en el tema.

Las actividades del Ipades fueron presentadas por el profesor Juan Carlos Fernández, quien agradeció el apoyo brindado por la facultad para llevar adelante el proyecto de creación del instituto. Acompañaron la presentación la profesora Graciana Miller, el doctor Jorge Douglas Price y el abogado Emiliano Guagliardo (en representación de los estudiantes).

Pagan pensiones a la vejez y por invalidez

El ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del jueves 10 de mayo se comenzará a efectivizar el pago del mes de abril correspondiente a la Ley 809/73, de Pensiones a la Vejez y por Invalidez.

Los fondos permanecerán en cada una de las sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN) por el término de diez días hábiles para su cobro.