sábado, 12 de enero de 2013

Centro Tradicionalista El Relincho, realiza el 12 y 13 jornadas de doma en Piedra del Águila

El campo de doma en Piedra del Águila, esta ubicado en uno de los ingresos a la localidad, viniendo por la Ruta Nacional N° 237, desde la zona cordillerana,  cuenta con tribunas para el público, instalaciones sanitarias , stand para la preparación y venta de comidas regionales, stan para los conocidos "pilcheros", un mirador para el conductor de la jineteada y para los músicos o payadores.
En este fin de semaña quienes visitan nuestra localidad, podrán disfrutar de este espectáculo de la cultura tradicional, organizada por el Centro tradicionalista "El Relincho"

En este fin de semana se desarrolan las Jornadas de Doma y destrezas de nuestra cultura gaucha, donde habrá también comidas típicas como asado al asador (Chivitos o corderos, lechón), empañadas y tortas fritas.
Foto :Marta E.Fernández de FMSUR (Nov. 2012)
 

Marcó del Pont quiere frenar la suba de las comisiones bancarias

La presidenta del Banco Central garantizó que "no avalará" los incrementos de 25 por ciento que en algunos casos ya se empezaron a aplicar. Citó a los titulares de los bancos para discutir el tema.

 El Banco Central no va a convalidar aumentos de esta naturaleza", sostuvo la funcionaria, quien admitió que en el sector financiero "están hablando del 25 por ciento" de ajuste en las comisiones que los bancos cobran a sus clientes.

Marcó del Pont comentó que "algunas" entidades financieras "informaron las tarifas para este año, pero en general no se han hecho efectivas. Estaban previstas para enero".

Ante la noticia de que los bancos empezarían a cobrar las comisiones con aumentos de entre el 20 y el 25 por ciento por mantenimiento de cuentas, la titular del BCRA adelantó que "estamos convocando a los bancos a una reunión la semana que viene" para abordar esta cuestión.

"Las tasas de interés, los gastos, también son parte de la competitividad de la Argentina. Es importante que lo abordemos y los vamos a abordar en 2013, porque tenemos una carta orgánica que nos habilita", destacó.

Con los ajustes que piensan aplicar los bancos durante el primer trimestre de 2013, el mantenimiento de una caja de ahorro básica, por ejemplo, podría llegar a costar 60 pesos mensuales.

Los incrementos abarcan a casi todas las entidades y cada una de ellas definirá la forma en que lo implementará, aunque tras la reunión con Marcó del Pont podrían establecerse pautas a seguir por el conjunto del sector.

Los bancos argumentan que con una suba de las comisiones harán frente a sus gastos administrativos y también a los aumentos de salarios para este año, que rondarían el 20 por ciento.

Bariloche: niegan a Goye un pedido de interpelación y avanza el juicio político

El Concejo Deliberante negó a Omar Goye exponer su visión de los saqueos: los integrantes, en su mayoría, sostuvieron que se podrá defender en el proceso de revocatoria. Se avanza a un juicio político. 

El pedido del intendente Omar Goye, de ser interpelado públicamente, fue rechazado por el Concejo Deliberante. La mayoría de los miembros de ese cuerpo sostuvieron que el funcionario se podrá defender en el proceso de revocatoria y que la solicitud buscaba "distraer la atención".

Los ediles, de esta forma, resolvieron avanzar con el proceso de juicio político a Goye que podría desembocar en su destitución del cargo, luego de que el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto le pidieran la renuncia.

El intendente de Bariloche había solicitado hoy ser interpelado públicamente a fin de exponer su visión de los saqueos ocurridos en diciembre pasado en esa ciudad rionegrina.

El concejal del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconni, anticipó que la bancada oficialista rechazará el pedido del intendente, al que calificó como "un manotazo de alguien que pretende imponer una agenda mediático".

"No corresponde que solicite que lo interpelemos y mucho menos poniéndonos plazos y tema", agregó, antes de afirmar que "no necesitamos preguntarle nada más al intendente" dijo.

La semana pasada, Goye denunció un "golpe institucional" de parte del gobernador Alberto Weretilneck y Pichetto, luego de que ambos le pidieran la renuncia, como derivación de los disturbios del 20 de diciembre en varios supermercados.

Según el diario Río Negro, Goye solicitó a los concejales barilochenses que lo convoquen a la brevedad para discutir "de cara al pueblo" todas las dudas sobre las "responsabilidades de los saqueos y sus posteriores consecuencias".

"Estos no son tiempos para el silencio y la especulación", advirtió el jefe comunal en su solicitud y consideró que su exposición sería "un paso primordial para que la ciudadanía, a través de sus representantes, tenga las cosas claras".

El intendente insistió en la necesidad de que la ciudad "vuelva rápidamente a la normalidad institucional" y se garantice "la gobernabilidad para seguir desarrollando el cargo para el que fui elegido".

La semana pasada, ante el pedido de renuncia que le hicieron el gobernador Weretilneck y el rionegrino Pichetto, el intendente barilochense fue terminante: "No me voy a ir porque me votó la ciudadanía", aseveró.

En una conferencia de prensa brindada oportunamente, también avisó que estaba dispuesto a "resistir cualquier intento de golpe institucional".
Fuente:lapolíticaonline

Caló desafía al Gobierno: pedirá una suba del 50 por ciento del mínimo no imponible

Un documento de la CGT oficialista exige un piso de $9.134 para los solteros y $12.494 para casados con hijos. Dirigentes anunciaron, además, que pedirán un 25% de aumento de salarios, cuando la Casa Rosada quiere imponer un tope del 20%. Advirtieron que las mejoras "no deben ser absorbidas por el Impuesto a las Ganancias".

 El reclamo de una suba salarial se hizo en el contexto de una reunión de sindicalistas que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que forma parte de la CGT oficialista. Reclamaron allí la suba del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "porque es nocivo para el salario de los trabajadores".

En paralelo se conoció un documento en el que se exige una suba de más del 50% del piso del mínimo no imponible de Ganancias. Sobre la base del índice de precios de nueve provincias, la CGT preparó un informe en el que se estima que el umbral del mínimo no imponible debería alcanzar los 9.134 pesos para los solteros sin hijos y los 12.494 pesos para los casados con dos hijos.

El documento fue elaborado por el dirigente del SADOP Horacio Ghillini y cuenta con el visto bueno de Antonio Caló. Allí, sugieren al Gobierno otras vías de financiamiento para que las arcas estatales no sientan el impacto en la recaudación por los eventuales avances del impuesto a las ganancias, según explicó La Nación.

La CGT propondrá gravar las transacciones financieras de la Bolsa de Valores y del Mercado Abierto Electrónico; duplicar las retenciones sobre los productos mineros, y activar un revalúo fiscal en zonas rurales, ya que estiman que sólo en la provincia de Buenos Aires las valuaciones actuales de los campos serían inferiores al 30% del valor de mercado.

La central que dirige Antonio Caló será recibida el lunes por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "para continuar debatiendo el difícil tema del mínimo no imponible". Para hablar del mismo tema, esperan que a fines de enero los reciba Cristina Kirchner.

Los dirigentes de la CGT saben que el Gobierno intentará imponerles un tope del 20%, pero aseguran que de ninguna manera aceptarán esa cifra sino consiguen una importante mejora en Ganancias y un compromiso para reformar el tributo en el largo plazo.

"De nada sirve luchar por un porcentaje de aumento desorbitante si no se logra erradicar el deterioro del salario por la constante inflación y el aberrante impuesto a las ganancias, que es injusto y discriminatorio", sostuvo en un comunicado el dirigente Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas de la CGT oficialista y líder de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).
Fuente: lapoliticaonline