domingo, 10 de junio de 2012

Tratamientos experimentales dan esperanza a diabéticos

Resultados de estudios realizados a decenas de nuevos medicamentos para tratar este padecimiento se han presentado en la conferencia de la Asociación Estadounidense para la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) que se realiza en Filadelfia desde el viernes y hasta el lunes.
Los nuevos tratamientos prometen generar miles de millones en ganancias para las farmacéuticas que han dominado el mercado de la diabetes y para otros que buscan incursionar en él.
Hasta la última década se podría decir que pocos fabricaban tratamientos para la diabetes, una condición crónica donde el cuerpo no produce suficiente insulina para procesar el azúcar en los alimentos o utiliza la insulina de forma ineficiente.
Se calcula que en Estados Unidos hay unos 26 millones de diabéticos y decenas de millones más en Europa del Este, China e India.
Esto es porque la epidemia de la obesidad mundial ha causado una explosión similar de casos de diabetes. Casi 95% son del Tipo 2, usualmente relacionada con el sobrepeso y el sedentarismo. La diabetes Tipo 2, que antes se creía que sólo la padecían los adultos, cada vez se diagnostica más en adolescentes, al igual que el Tipo 1, donde se depende de la insulina, que solía ser clasificada como diabetes juvenil.
Ambos tipos pueden causar muerte prematura o complicaciones devastadoras _ceguera, amputaciones, derrame cerebral, falla renal, padecimientos cardiacos y más cuando la constante hiperglucemia (altos niveles de azúcar en la sangre) daña órganos y vasos sanguíneos.
Según la ADA, cada año se gastan 200.000 millones de dólares para atender la diabetes y gastos relacionados.
En la cumbre de la asociación se dieron a conocer nuevos tratamientos cuya aprobación se espera para los siguientes años.
Novo Nordisk reportó que Degludec, la insulina de acción prolongada para diabetes Tipo 2, redujo 36% el nivel de glucosa en la sangre durante la noche, cuando es más peligroso, y también disminuyó significativamente la hipoglucemia severa. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) decidirá en octubre si aprueba su venta.
Janssen Research, filial de Johnson & Johnson, presentó cinco estudios de su pastilla de toma diaria Canagliflozin para diabetes Tipo 2 y encontró que redujo los niveles de azúcar en la sangre y ayudó también a los pacientes a perder mucho más peso que Januvia, el exitoso producto de Merck & Co. J&J está a la espera de las autoridades para su aprobación.
Eli Lilly y su socio alemán Boehringer Ingelheim presentaron estudios de su nueva insulina conocida como LY2605541, la cual fue mejor que Lantus, la insulina que más se vende a nivel mundial y que es de Sanofi, para controlar la hipoglucemia en diabetes Tipo 1 y 2.
Otras empresas presentaron estudios de un parche experimental para obtener insulina sin dolor y dos dispositivos en fase de desarrollo que podrían funcionar como un páncreas artificial. Por LINDA A. JOHNSON AP

La Municipalidad de Piedra del Águila, busca asistencia para el pago del aguinaldo

 El Municipio de la localidad  con algunas dificultades para hacer frente al pago de la primera cuota de aguinaldo, en este primer semestre de 2012, esto es consecuencia una delicada situación financiera, que viene de arrastre de  los gobiernos  anteriores, al dejar  engrosadas   de la planta  de personal y teniendo la capacidad sufiente para absorver la masa salarial que implica esto.
Otras cuestiones a considerar: en los municipios de 2categoria como es el de Piedra del Águila, la  recaudación es exigua lo que lleva a una  dependencia en relación a los  fondos que gira la provincia a través de la coparticipación y de aportes no reintegrables.
 Hace unos meses la intendenta participo del acuerdo fiscal que se firmó entre las comunas y Provincia
 que  obliga a intentar  mejorar la recaudación. De no hacerlo, todos los fondos que se envían en concepto de aportes no reintegrables deberán ser devueltos. Esto obligó a las comunas a actualizar ordenanzas tributarias.
En su oportunidad la jefa municipal manifesto que " Los municipios chicos estamos en la misma situación: siempre necesitamos el auxilio de la provincia”, indicó la intendenta de la localidad, María Figueroa (MPN). El 90 por ciento de la coparticipación esta afectada a la masa salarial. El mes pasado, de $960 mil pesos, 920 mil se fueron en sueldos."( aguirrer@lmneuquen.com.ar)
Sumado a esto la provincia se encuentra en una situación compleja ante la falta de liquidez, por la falta de ingresos de nación de los  fondos previstos, lo que obligó al gobierno a buscar financiamiento en los mercado a través de la colocación de letras, la lectura del panorama economico no parece fácil y  esta situación  complica a la hora de asistir a los municipios.

Derechos Argentinos sobre las Islas malvinas



 Herencia de España:
 Proximidad al país propiamente dicho.
 Geográficamente se hallan cerca de la costa patagónica. Gozan de un mismo clima            y  tienen          una  economía similar a la de nuestros territorios del sur.
 Se hallan dentro de la plataforma continental, que por el derecho internacional después de la Convención de Ginebra de 1958, pertenecen al estado costero, de pleno derecho.
 Derecho de dominio emergente por la situación pontificia.
 Descubrimiento y ocupación del territorio.

 Podemos mencionar fechas donde Inglaterra ha reconocido los derechos de Malvinas:
1713:
El tratado de Ultecht entre España, Gran Bretaña, y Francia confirma la propiedad española de sus territorios tradicionales en las Américas, que incluyen las Malvinas.
1790:
España y Gran Bretaña firman la convención de Nootka, donde Gran Bretaña renuncia formalmente a cualquier ambición colonial en América del sur y las islas adyacentes.
1825:
Gran Bretaña reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y no hace objeción alguna sobre el tema Malvinas, en el Tratado de amistad, navegación y comercio firmado entre ambos países.
( P. A. Mendiondo)
Este 10 de junio de 2012, los argentinos seguimos reclamando nuestros derechos sobre este territorio argentino, usurpado por los británicos, que avasallan a los pueblos pacíficos apoderándose de sus riquezas en su propio beneficios.

10 dejunio- DIA DE LA AFIRMACIÓN DE LOSDERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS, SECTOR ANTÁRTICO E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

La soberania argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni  una mera ( aunque válida) cuestión geográfica, sino que tiene su origen en el Derecho español sobre los territorios americanos y se hereda con nuestra independencia.
Sin éxito en el reconocimiento de sus derechos  por la vía diplimática, la argentina intentó la recuperación  de las Islas por la vía militar en 1982 (también sin éxito), lo cual se detalla por separado en la conmemoración del 2 de abril. La ligimitación  de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinases, por tanto, una grave deuda de la comunidad internacional hacia nuestro pueblo, que no sabe claudicar en sus  deseos de recupeeración, pero dejando de lado el camino de las armas y apelando al entendimiento  entre los hombres.
" La Municipalidad de Piedra del Águila invita a la comunidad a valorar nuestra soberanía sobre las Islas y territorio del Atlántico Sur, este sentimiento fuerte y democrático llevará al pueblo argentino a unirse y no permitir más invasiones".