martes, 23 de julio de 2013

Papa Francisco llega a Brasil en primer viaje internacional

Estudio destacó a la natación como el mejor deporte para manterse en forma

Es el único deporte que puede practicarse de por vida.

Tal vez los espectadores que disfrutan de los 15º FINA Campeonatos del Mundo de Natación que se celebran este mes en Barcelona no vayan a obtener una medalla, pero la más reciente investigación de Speedo revela que si practican la natación para mantenerse en forma su vida será más saludable que quienes optan por otras modalidades de acondicionamiento físico, incluido el ejercicio en tierra firme.
Este estudio internacional de Speedo, marca con liderazgo mundial en ropa de natación, revela que 73% de quienes nadan o desean empezar a nadar creen que es el único deporte que puede practicarse de por vida.
Además, 86% creen que la natación aporta un mejor entrenamiento y 71% se sienten físicamente más en forma a consecuencia de la natación comparada con cualquier otra forma de ejercicio.
Los beneficios para la salud no son la única razón por la que nadar constituye la mejor opción para estar en forma: también se trata del atractivo físico.
Según 76% de las personas encuestadas afirma que nadar con regularidad mejora la estética corporal más que cualquier otra forma de ejercicio.
Asimismo, la investigación pone en tela de juicio la idea de que la natación es percibida como una disciplina que despierta poco entusiasmo: 84% de las personas encuestadas consideran que nadar es más divertido que otras formas de ejercicio y 92% señalan que la natación alivia el estrés.
Sean Hastings, vicepresidente de producto y marketing de Speedo, comentó: "Esta investigación reafirma los beneficios de la natación comparada con otros tipos de ejercicio; esperamos que sus resultados animen a más personas a lanzarse a la piscina y empezar a nadar para estar en forma".
Ryan Lochte, embajador de Speedo y merecedor de 11 medallas olímpicas, dice: "Nadar es un ejercicio extraordinario y una excelente opción para cumplir con tus metas de acondicionamiento físico". A fin de animar a la gente a lanzarse a la piscina y hacer de la natación su disciplina favorita para mantenerse en forma, Speedo lanzó una nueva campaña titulada 'Get Speedo Fit' (Ponte en forma con Speedo). Empiece por el Reto de 8 días de campeonato (8 Day Championship Challenge), un programa de entrenamiento que puede seguirse durante los 15º FINA Campeonatos del Mundo de Natación, de los cuales Speedo es uno de los principales patrocinadores. Descargue los programas de entrenamiento por nivel Starter, Improver o Performer de la sala de prensa de Speedo.

VIDA SANA Hombres que no toman desayuno corren más riesgo de ataque cardiaco

Los hombres que no desayunan tienen mayor riesgo de ataque cardíaco o enfermedad cardíaca mortal, según una investigación publicada el lunes en Estados Unidos.

Un estudio de casi 27.000 hombres encontró que aquellos que no comían nada en la mañana tenían un 27% más riesgo de ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria que los que los que sí lo hacían.
Los hombres, de edades comprendidas entre los 45 y 82 años, participaron en una encuesta sobre alimentación, que registró resultados de salud de 1992 a 2008.
Según el estudio, aquellos hombres que no desayunan tienden a ser más jóvenes y a tener "más probabilidades de ser fumadores, empleados a tiempo completo, solteros, menos activos físicamente y más consumidores de alcohol" que el resto.
"Saltearse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede conducir con el tiempo a un ataque cardiaco", dijo Leah Cahill, autor principal del estudio e investigador en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
Los hombres que dijeron tomar desayuno también comían más por día que aquellos que no lo hacían, lo que sugiere que las personas que omiten el desayuno no compensan la falta de comida más tarde.
El 97% de los hombres que participaron en el estudio eran de raza blanca y ascendencia europea, pero los investigadores dijeron que los resultados pueden aplicarse a hombres de otros orígenes.
"No hay que saltearse el desayuno", dijo Cahill. "Desayunar está asociado a un menor riesgo de ataque cardiaco".
AFP

RÍO NEGRO Un roquense se quedó con el Telekino

Acertó los 15 números del cartón que compró en una agencia ubicada en calle San Juan y Gadano. Ganó más de 4 millones de pesos, una camioneta, un viaje a Europa, una casa y un auto.

Un vecino de la localidad rionegrina de General Roca ganó $4.076.300 tras ganar el máximo premio del sorteo Telekino, un juego familiar de lotería, dependiente de la caja popular de ahorros de la provincia de Tucumán.
El apostador, cuya identidad no fue difundida por el momento, acertó los quince números del cartón con los números 02, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 22 y que jugó en la agencia "El Trébol", ubicada en calle San Juan y Gadano, se informó en Radio Versión.
Además de la millonaria suma en pesos por los quince aciertos se lleva un premio extra de una camioneta Duster 0 km, un viaje a Europa, un auto 0 km, y una casa, se informó en la página oficial donde se publican los resultados del Telekino.
¿Cómo se juega? Cada cartón de Telekino tiene impreso en la parte media 15 números elegidos al azar de un total de 25 números (del 01 al 25). De un bolillero con 25 bolillas se sortean semanalmente 15 bolillas. Si algún apostador tiene las 15 coincidencias en su cartón con las 15 bolillas extraídas en el acto del sorteo es el ganador del pozo máximo. En caso de que no existan 15 coincidencias, el pozo queda vacante y se acumula para la jugada siguiente.
En esta modalidad ganan también los apostadores que logren 14, 13, 12 y hasta 11 coincidencias en su cartón con los extraídos en el acto de sorteo. A cada categoría de ganador (según cantidad de aciertos) le corresponde un premio en efectivo.
rionegro.com.ar

La "flor-cadáver" comienza a florecer en Washington


Una planta gigante que huele a carne podrida y es nativa de la selva tropical de Indonesia está en plena floración en el Jardín Botánico en Washington, atrayendo a multitudes de turistas, dijo el lunes la institución.

La Amorphophallus titanum, más conocida como titan arum y una de las plantas más grandes del mundo, comenzó a florecer el domingo en el Jardín Botánico de Estados Unidos, ubicado en la capital, y se espera que sus pétalos permanezcan abiertos durante sólo 24 a 48 horas.

"Entonces se marchitará rápidamente", dijo el Jardín Botánico, que está emitiendo en vivo por Internet imágenes de las multitudes que se acercan a conocer la rara flor .

La " flor -cadáver" puede alcanzar los 3,5 metros de altura y su olor a carne en descomposición atrae a polinizadores como los escarabajos peloteros (acatangas en la región andina), coleópteros que se alimentan de excrementos.

La floración del titan arum es impredecible, y puede ocurrir cada pocos años o cada pocas décadas.

"La planta requiere de condiciones muy especiales, como días y noches cálidas y alta humedad, por lo que los jardines botánicos permiten que esta extraña planta florezca fuera de su área de distribución natural", dijo el United States Botanic Garden, administrado por el Congreso estadounidense.

La planta fue descubierta por primera vez en 1878 y la última vez que floreció una en el Jardín Botánico en Washington fue en 2007.

Los curiosos aguardaron el domingo en largas colas a pesar del calor del verano boreal para tener la oportunidad de ver y oler la famosa planta, pero algunos estaban decepcionados de que el momento cúlmine de la floración ya hubiera pasado.

"No huele ni cerca lo mal que yo esperaba", escribió en Twitter un visitante llamado Robin.