lunes, 23 de diciembre de 2013

Equipos interdisciplinarios para escuelas de toda la provincia

Con el objetivo es fortalecer a las instituciones educativas en el abordaje de situaciones psico-socioeducativas que inciden en las condiciones de enseñanza y aprendizaje, través del decreto 2484/13 el gobernador Jorge Sapag creó equipos interdisciplinarios de apoyo a escuelas dentro del Concejo Provincial de Educación (CPE).
A partir de la iniciativa, desde el comienzo del ciclo lectivo 2014 funcionarán en la provincia diez sedes conformadas por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y profesionales de las ciencias de la educación abocados a la atención de demandas emergentes, el diseño de estrategias de prevención y asistencia técnica.
Al respecto, la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, indicó que “con estos equipos de profesionales que se suman al sistema educativo, vamos a poder dar respuesta a situaciones complejas en las escuelas que trascienden la competencia de los docentes” 
Las sedes, por su parte, contarán con un psicólogo, un psicopedagogo, un trabajador social y un profesional de las ciencias de la educación. Cada equipo de profesionales tendrá el asiento de sus funciones en las distintas sedes de supervisión escolar, a fin de optimizar los recursos y favorecer el trabajo conjunto, garantizando la cobertura de los diferentes turnos de funcionamiento de las unidades educativas. Cada Equipo-Sede dependerá administrativamente de los respectivos distritos Educativos Regionales.
Distribución geográfica
Neuquén capital, Distritos I y VIII: cuatro sedes
Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces y aledaños, Distrito VI: una sede
Cutral Co, Plaza Huincul, Picún Leufú, Piedra del Águila y aledaños, Distrito II: una sede
Zapala, Las Lajas, Loncopué y aledaños, Distritos III y VII: una sede
Plottier, Senillosa, Arroyito, El Chocón y aledaños, Distrito X: una sede
San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Aluminé y aledaños, Distritos IV y IX: una sede
Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Buta Ranquil y aledaños, Distrito V: una sede