viernes, 4 de enero de 2013

Admiración por el Antonov en Neuquén

El avión de carga Antonov 124-100 aterrizó, tal lo previsto, esta mañana alrededor de las 6.30 en el aeropuerto de Neuquén ante la atenta mirada de varios vecinos que, movilizados por la curiosidad, llegaron con sus cámaras fotográficas y los equipos de mate.
Las radios de la ciudad se plagaron de mensajes en los que sus oyentes confirmaron la llegada dando fe de haberlo visto pasar en pleno vuelo. Incluso los vecinos de Plottier lo observaron sobrevolar sobre sus techos ya que la maniobra de aterrizaje se hizo desde el oeste hacia el este.
Cerca de las 9 las plazas de estacionamientos del Presidente Perón continuaban con una importante cantidad de vehículos, incluso algunos dejaban su automóvil antes de la barrera de acceso e ingresaban a pie.
Todos con el mismo objetivo: poder mirar en vivo y en directo uno de los aviones más grande del mundo.
El show continuó con las tareas que inmediatamente se desplegaron en la pista para subir la carga que se llevará el Antonov 124-100. Llegó a la ciudad para trasladar rotores utilizados en motores eléctricos de la industria pesada.
Para tranquilidad de los que no pudieron llegar aún hasta los pies del imponente avión, todavía habrá tiempo. La nave permanecerá en el aeropuerto hasta mañana (sábado 05/01) a las 6 cuando despegue con rumbo a Ezeiza. 
rionegro.com.ar

La visita del Antonov 124-100 a Neuquén