miércoles, 8 de febrero de 2012

Promocionan Fiesta del carnaval en Piedra del Águila.




La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Piedra del Águila , esta convocando a la comunidad toda a participar de  los festejos de carnaval, armando sus disfraces . Se estará dando a conocer las actividades para dicha fiesta.
Motivo por el cual comenzará a funcionar un  "Taller de Murga" y el "Taller de Baile de distintos Ritmos" para  todas las edades.
Interesados deben inscribirse en el Museo de 7 a 14 hs. Teléfono: 493526

Cristina ordenó levantar el secreto de Estado sobre el Informe Rattenbach



La presidenta Cristina Kirchner firmó el decreto 200 con el objetivo de desclasificar el denominado Informe Rattenbach, documento confeccionado para determinar las responsabilidades y las acciones de civiles y militares durante el conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, en 1982. Además, anunció que instruyó al canciller Héctor Timerman que presente ante la ONU una denuncia sobre "la militarización del Atlántico Sur" por parte de Gran Bretaña.  Y se dirigió directamente al primer ministro David Cameron y le pidió que le dé "una oportunidad a la paz".
Una comisión, creada para analizar ese informe confeccionado tras el conflicto bélico, estará integrada por un representante del Ministerio de Defensa y otro de Relaciones Interiores, que tendrán 30 días corridos para aconsejar a la Presidenta sobre los puntos a difundir públicamente. También se invitó a que participara de esa comisión al hijo del Teniente General Benjamín Rattenbach, el coronel Augusto Benjamín Rattenbach.
"Malvinas pasó a transformarse en una causa de América latina, de América del Sur. Es una causa global", afirmó la Presidenta en su discurso. Y sostuvo: "Están depredando nuestros recursos naturales", en referencia al accionar británico en torno del archipiélago austral.
"Están militarizando el Atlántico Sur una vez más. No podemos interpretar de ninguna otra manera, por el mayor esfuerzo que pongamos, el envío de un destructor", dijo en un salón con funcionarios, sindicalistas, empresarios y figuras de la oposición. "He instruido a nuestro Canciller para plantear formalmente ante el Consejo de Segurid de las Naciones Unidas y la Asamblea de las Naciones Unidas esta militarización del Atlántico Sur", anunció la jefa de Estado.
En ese sentido, señaló, que la causa de Malvinas "también es una causa regional" por ese accionar militar y recordó, aunque sin nombrar, que el Reino Unido ha enviado a la "un destructor acompañando al heredero real (el principe William)", a quien dijo le hubiera gustado verlo vestido "con ropas civiles y no uniforme militar", en referencia a la llegada del sucesor al trono del Reino Unido a las islas para realizar maniobras militares.
"El 14 de junio estaremos en el comité de descolonización de la ONU", añadió la Presidenta y, dirigiéndose al primer ministro del Reino Unido le pidió que le dé "una oportunidad a la paz". Anteriormente, resaltó la voluntad de que se siente a"dialogar" sobre el conflicto, tal como lo disponen las resoluciones de la ONU.
Ante ese organismo, la Presidenta anunció que instruyó al canciller Héctor Timerman para que presente ante la ONU la denuncia sobre "la militarización del Atlántico Sur". Además dijo que se inaugurará en marzo un hospital de Salud Mental para todos los excombatientes.
Fuente:TN.com.ar