martes, 20 de septiembre de 2011

BIENVENIDA PRIMAVERA 2011 A PIEDRA DEL ÁGUILA



              La estación de primavera se inicia el 21 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre.

Temporada del renacer de la vida vegetal, de temperatura más agradables , es asociada también con la  juventud, por tal motivo en este día se celebra el día de los estudiantes.

Día del Estudiante en Piedra del Águila

Piedra del Águila. Los alumnos/as del CPEM N° 32 festejaron el día del estudiantes con un cambio de actividades. Del que participó todo el personal docente del establecimiento, quienes  coordinaron  las actividades que desplegaron desde tempranas horas de la mañana.
El día se presentó ideal, con buen tiempo y temperatura agradable.  La proximidad de la nueva estación estuvo presente en el espíritu de fiesta de los estudiantes,  con sus risas, su alegría  llenaron de sonrisas  la localidad. El tan conocido juego de las siete maravillas estuvo presente, cumplir con las diferentes consignas para completar el juego ... y tal vez ser los ganadores. Lo cierto que esto involucró a la FMSUR 90.7 donde La Sra. Mónica Contreras, estuvo a cargo de posibilitar el cumplimiento de la consigna: Cantar una canción. La jornada finalizó con una "choriceda". Pero... no termina aquí, falta la elección de la reina de los estudiantes, el campamento en el lago y las numerosas actividades que los estudiantes tienen proyectada para festejar la llegada de la primavera.

Se suspendió el show de Ricky Martin en Neuquén

Neuquén .-  El cantante portorriqueño Ricky Martin suspendió hace instantes el recital que tenía previsto realizar esta noche en esta ciudad.
La productora Fedorco Producciones encargada del show en esta ciudad informó que por problemas de salud el cantante no podrá actuar esta noche en el Ruca Che.
En conferencia de prensa, la productora confirmó además que el show no será reprogramado dado que el cantante tiene otros compromisos en otra ciudad del país y luego debe viajar a Chile.
Mientras que ya hay gente en los accesos al estadio, oficialmente se indicó que el cantante sufrió una severa contractura luego de actual en Buenos Aires en una noche marcada por la lluvia.
En el interior del estadio ya se comenzó a desmontar las instalaciones del salón VIP.

LA SUCURSAL DEL BPN CUMPLIO 35 AÑOS en Piedra del Águila.

PIEDRA DEL ÁGUILA. Hoy 20 de septiembre  celebra su cumpleaños N° 35 la sucursal del BPN, que funciona en esta localidad en la zona del microcentro y que constituye la única entidad bancaria. Brinda sus servicios a sus clientes locales como de las zonas aledañas .

Comenzó un curso de respuestas integradas a emergencias urbanas




La instrucción está dirigida a bomberos, médicos, enfermeros
 y personal abocado a emergencias.
 Piedra del Águila.Es organizado por la dirección de Bomberos de la provincia y el departamento de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud. Se busca capacitar a los agentes que se desempeñan como primera línea de atención en emergencias urbanas.

El curso completo tendrá una carga horaria de 50 horas cátedra e incluirá prácticas con evaluación final. Culminará el 25 de noviembre.
Durante la jornada indicaron que la atención inicial del trauma, y de las emergencias en general, es uno de los desafíos más importantes al que tienen que enfrentarse los responsables de planificar la atención de salud de la población, especialmente en grandes centros urbanos.
Además, destacaron que las características comunes de las situaciones de emergencia son su carácter imprevisto, su localización variable y fortuita, la subjetividad en su definición y la necesidad de respuesta inmediata.
La instrucción está dirigida a bomberos, médicos, enfermeros y todo el personal abocado a emergencias extrahospitalarias. El objetivo es capacitar a los agentes que se desempeñan como primera línea de atención en emergencias urbanas de la ciudad de Neuquén, ya que conforman una unidad de atención.
A través de la capitación, se entrena a los agentes para que dispongan del conocimiento y el entrenamiento necesario para acceder con mejor formación a la atención de emergencias.