domingo, 23 de septiembre de 2012

Las capacitaciones en oficios llegan al interior de la Provincia

 El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección general de Promoción Comunitaria, dictó ayer en la escuela N° 174 del Paraje Lileo, cercano a la localidad de Andacollo, un taller de reparación de motos, con el objetivo de realizar una prueba piloto que permita probar el dictado de los cursos en oficios de manera intensiva en el interior de la Provincia.

Tras las exitosas jornadas de capacitación del jueves y viernes, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, presidió esta mañana el acto de entrega de certificados a los 25 egresados del taller de capacitación en oficios.

La participación de los 25 jóvenes de las localidades de Andacollo, Lileo y Guañacos subraya la exitosa recepción por parte de la sociedad civil del cambio de paradigma en Desarrollo Social, tendiente a favorecer la obtención de recursos y habilidades que permitan a la inserción laboral, el acceso al empleo y la promoción de microemprendimientos.

Rodríguez recordó que "seguimos apostando a la capacitación por sobre los programas de contención, que rara vez llevan al crecimiento individual de los beneficiarios" y agregó que "estos certificados entregados hoy en Lileo demuestran la avidez de instrucción e independencia que hay en la concurrencia. Esto nos da fuerzas para seguir".

El titular de Desarrollo Social se comprometió no sólo a dar continuidad a los cursos sino también a extender el campo de conocimientos para dar más valor agregado a lo producido en cada uno de los talleres. "Escuchamos sus sugerencias para ver qué es lo que hace falta y llevar adelante cursos de capacitación. Si no tenemos los profesores adecuados los traeremos de otro lado y haremos convenios de ser necesario", señaló.

"Los alentamos para que no se queden sólo con esto. Que esto sea un peldaño más de una escalera en la que puedan seguir capacitándose y llegar mucho más arriba. Nuestro compromiso es llegar a la mayor cantidad de jóvenes en toda la provincia, con el agregado y el aliciente de saber que hoy sembramos en Lileo la semilla para un cambio que nos beneficiará a todos", concluyó.

PROMOCIONAN PIEDRA EN CANAL PROVINCIAL : Codigo postal

Desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad local, se compartió un enlace http://www.youtube.com/wat?v=hCgg8dl8npw o en WWW.youtube.com y en el buscador escribir código postal piedra del aguila, donde se puede ver  dos programas de tres bloques que la productora de TVReel Medios produjo produjo sobre la localidad, en los que se muestran actividades, historia, lugares, etc. . Este programa se emite por canal 8 " Somos el Valle" y 9 por sistemas de cable de la pcia.