domingo, 5 de agosto de 2012

RIVER PERDIÓ FRENTE A BELGRANO 2 A 1

En el Monumental , en su regreso a primera división, el equipo de River Plate, esta tarde cayo ante Belgrano por 2 a 1, ante el mismo rival que lo  mando al descenso. Sobre el final Funes Mori desvió un penal que pudo significar un empate para su equipo.

EL Jamaiquino Bolt el hombre más rápido

LONDRES (AP). - Usain Bolt todavía es el hombre más rápido del planeta. El astro jamaicano tuvo un remate espectacular en la segunda mitad de la carrera y ganó el domingo los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres con tiempo de 9.63 segundos. Fue el segundo mejor tiempo en la historia, sólo superado por su propia marca mundial de 9.58, y además fijó un nuevo récord olímpico. 

Bolt despejó cualquier duda sobre sus problemas físicos y, aunque no tuvo un arranque impecable, superó por 12 centésimas a su compatriota Yohan Blake, el campeón mundial que lo derrotó hace poco en las eliminatorias de Jamaica.
Fuente:lanacion.com

Juegos Olímpicos Boxeo: Peralta perdió su oportunidad de obtener medalla

Londres.- El boxeador Yamil Peralta se quedó este domingo con un nuevo diploma olímpico para la Argentina, al perder con el búlgaro Tervel Pulev por 13-10 en combate de cuartos de final de los Juegos de Londres 2012.
Con Peralta terminó la participación del boxeo argentino en Londres, luego de la eliminación de Alberto Melián en la primera rueda de la categoría hasta 56 kilos. (Télam).

Juegos Olímpicos Del Potro, obtuvo la primera medalla de bronce


El triunfo que consiguió esta tarde Juan Martín Del Potro sobre el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-4 no sólo confirmó que la Argentina obtuvo la primera medalla (bronce) en los Juegos Olímpicos Londres 2012 sino también que el tandilense está en el camino correcto para encaramarse a la elite del circuito tenístico masculino.
Desde mañana, el bonaerense aparecerá en la octava posición en el ranking mundial de la ATP, posición que le permitirá, casi con seguridad, quedar "a salvo" de cruzarse con los primeros de la clasificación en instancias anteriores a cuartos de final o semifinal de los distintos torneos.
Lo cierto es que el argentino, con apenas 23 años, demuestra día a día su crecimiento en la actividad y si no está más arriba en el escalafón obedece a los "monstruos" (tal como él los definió en conferencia de prensa post-partido) que hoy gobiernan la escena.
Todavía adolescente, a la edad de 14 años, `Delpo` se anotó un triunfo de `grandes`, cuando cosechó el título del Orange Bowl en 2002.
El nombre de Del Potro empezó a cobrar cierta notoriedad en 2008, cuando se adjudicó el torneo de Stuttgart, sobre polvo de ladrillo. Esa temporada fue particularmente fructífera, a punto tal que también festejó y alzó con sus brazos el trofeo de campeón en Kitzbuhel, Los Angeles y Washington (los dos últimos sobre superficie de cemento).
Un año más tarde, el tandilense dio el salto definitivo para codearse con los más grandes de la disciplina: no sólo repitió en Washington sino que también se coronó en Auckland. Y dio un fuerte golpe en el Abierto de los Estados Unidos en Flushing Meadows, cuando doblegó al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, en cinco sets.
Esta saga de triunfos y éxitos lo elevaron al argentino a la posición número 4 del ranking, a partir de la segunda semana de enero de 2010. Entonces, el infortunio comenzaría a perseguirlo.
Una inesperada lesión en la muñeca derecha casi que lo dejó sin actividad por ese 2010, a punto tal que recién regresó al circuito al año entrante.
El año pasado, cuando todavía afinaba su recuperación, ganó los certámenes de Delray Beach y Estoril. Y en esta temporada repitió en el torneo portugués sobre polvo de ladrillo, además de ganar Marsella, en Francia.
"No sé si algún día seré número 1 del mundo. Con los `monstruos` que hay adelante es difícil, porque hacen historia semana a semana. Tengo que seguir trabajando, seguir aprendiendo y después se verá a qué posición llego", sostuvo Del Potro, feliz, una vez finalizado el encuentro por el tercer puesto en la cita olímpica de Londres.
Con la sensación de que solamente el tiempo pondrá las cosas en su lugar, el tandilense ya sabe que apenas son "detalles" los que lo separan de la cima mundial del tenis que integran los `Fabulosos Cuatro` (Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Andy Murray) y más cerca aún está de jugadores de nivel regular como el español David Ferrer o el francés Jo Wilfried Tsonga.
Además, el bonaerense adquirió una destreza que antes parecía no ostentar: compite en todas las superficies por igual y es candidato en cada una de ellas. Un gladiador que, en base a paciencia y esfuerzo, ya se ilusiona con pertenecer a la elite.
Télam