martes, 13 de septiembre de 2011

El jueves habrá sesión por el transporte público



Neuquen. El conflicto desatado en torno a la aprobación de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros al Grupo Indalo tendrá el próximo jueves a las 13 un nuevo episodio. Hoy el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, hizo la convocatoria a una sesión ordinaria que se hará efectiva 48 horas después del llamado, es decir, el jueves al mediodía.
La convocatoria hecha por Burgos se dio al término de un encuentro que mantuvo con referentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), y los ediles Darío Martínez y Martha Buffolo.
En la reunión el titular de la UTA, Rubén Flores, expresó su preocupación por las fuentes laborales y el futuro de la empresa en la ciudad. “Nosotros queremos trabajar con tranquilidad, es muy complicada esta situación y necesitamos definir si el Concejo va a tratar, o no, el proyecto de concesión del servicio esta semana. Estamos defendiendo nuestra fuente laboral, porque si la empresa se va, perdemos los trabajadores”, dijo.
“Necesitamos salir de esto. Estamos en un callejón sin salida, y no se le puede exigir a la empresa que mejore un servicio cuando está sin contrato”, señaló Flores.

Por su parte, Burgos pidió el levantamiento de la medida de fuerza y convocó a la sesión aunque aclaró que “no puedo hacerme responsable de las acciones individuales de los concejales, no puedo garantizar eso”.
En ese contexto Flores se comprometió a analizar la situación en asamblea y a normalizar el servicio en el transcurso de la tarde.
El contrapunto del encuentro se produjo en torno a la postura del concejal Martínez que dijo que el proyecto debía volver a ser tratado en comisión de Servicio Públicos porque presentaba irregularidades. Al respecto Flores le pidió a Martínez que recuerde el origen del partido que representaba porque de persistir en su rechazo podría llegar a perder el apoyo de los trabajadores.
En tanto Burgos agregó que, “el tratamiento quedó habilitado en la Sesión anterior, el expediente tiene estado parlamentario, por lo tanto hay que darle tratamiento, y que cualquier modificación, puede hacerse durante la misma sesión”.

Ascienden a 11 los muertos tras el choque de trenes en el barrio porteño de Flores

  

Otras 212 personas sufrieron heridas.
 El accidente se produjo cuando un colectivo de la línea
92 fue arrollado por un tren del ferrocarril Sarmiento,
que descarriló y fue embestido por otro tre 



 Buenos Aires.- La cantidad de víctimas en el accidente ocurrido esta mañana en el barrio porteño de Flores se elevó a 11, nueve de ellos en el lugar del hecho y dos en el Hospital Durand, informaron fuentes policiales y del gobierno porteño.
En el lugar se retiraron nueve cuerpos, ocho adultos y un bebé mientras que en el Hospital Durand murieron dos personas que el gobierno porteño identificó como Alejandro Congett y Víctor Celaya Vergara.
Las fuentes policiales de la División Sarmiento consultadas por Telam destacaron, además, que fueron 228 las personas heridas, de las cuales 120 eran de gravedad y que en el lugar trabaja el fiscal Julio Ansorreguy.
El accidente ocurrió pasadas las 6 en Artigas y las vías del ferrocarril Sarmiento donde el colectivo supuestamente cruzó con la barrera baja y fue embestido por la formación, que iba de Moreno a Once, consignaron fuentes policiales y de TBA.
Los heridos, que ascendieron a 212, fueron trasladados en 50 ambulancias a los hospitales Alvarez,
Piñero, Santojanni y Durán y luego quedaron afectados por el accidente todos los hospitales, informaron a Télam fuentes del gobierno porteño.
Asimismo, informaron que de los nueve muertos, dos fueron asistidos en el hospital Durand.
La mayoría de estas personas fueron dadas de alta o derivadas a clínicas privadas, por sus obras sociales, agregaron.
La directora del hospital Alvarez, Diana Galimberti, explicó a la prensa que en ese centro de salud se atendieron 50 pacientes durante toda la mañana y que este mediodía permanecían internados Alicia Apolo, con traumatismo de peroné, y Alberto Cardone, con fractura expuesta, pero "estaban controlados".
En tanto, cerca de 30 pacientes fueron dados de alta y otros, derivados a sus obras sociales, dijo la médica.

El aeropuerto no funciona por presencia de ceniza en suspensión


LAN y Aerolíneas Argentinas suspendieron sus vuelos desde
 y hacia la estación aérea neuquina por tiempo indeterminado.

Piedra del Águila. Los vuelos desde y hacia Neuquén permanecen suspendidos por presencia de ceniza volcánica en suspensión.

Así lo confirmaron las empresas, que con diferentes status esperan mejoras en las condiciones para reestablecer su actividad.

Mientras LAN suspendió los vuelos y convocó a sus usuarios a volver a Aeroparque en horas de la tarde con probabilidades de reubicarlos, Aerolíneas Argentinas directamente canceló sus vuelos para ser reprogramados en los próximos días.

Por lo pronto se desconoce en qué momento podría estar funcionando con normalidad el Aeropuerto Juan Domingo Perón.

Kevin Johansen actuará hoy en Villa La Angostura


Añadir leyendaEl espectáculo será en el Centro de Congresos y Convenciones de la villa.


El cantante expresa, de este modo, su apoyo al intenso trabajo de recuperación que se está realizando en Villa La Angostura, para poder recibir a los turistas durante la próxima temporada de verano 2012.

En su página web www.kevinjohansen.com se informa que "la última semana del invierno será el momento de visitar Villa La Angostura, en un show a beneficio pensado para darles algo de alegría y apoyo". Actuar allí será su aporte y el de su banda, "después de tantos momentos difíciles que han pasado los habitantes de este pequeño y hermoso pueblo, tan perjudicados por la ceniza y la erupción del volcán Puyehue". Además, invita al público a sumarse solidariamente a esta iniciativa.

Las entradas para el show del 13 de septiembre pueden adquirirse en la secretaría de Turismo de la localidad, en Café El Ciprés y en DVD Movies.

Esta presentación cuenta con el auspicio de NeuquénTur, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y Aeropuertos Argentina 2000. Además, colaboraron la municipalidad de Villa la Angostura, hosterías y restaurantes de la zona.
Kevin Johansen