domingo, 4 de septiembre de 2011

Peressini es el nuevo intendente


Plottier > En unas ajustadas elecciones, Andrés Peressini, en representación de una coalición integrada por el Frente para la Victoria (FpV) y la Unión Cívica Radical (UCR), se convirtió ayer en el flamante intendente electo de Plottier, al obtener el 31 por ciento de los votos (5.853) contra el 29 por ciento (5.497) de la candidata del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Pilar Gómez.
El actual presidente del Concejo Deliberante y postulante por Nuevo Neuquén, Lucio Parra, se ubicó en tercer lugar con el 21,56 por ciento (4.046 votos). Detrás quedó Eloy Huento de Encuentro por Plottier con el 5,30% (996 votos), Carlos Sánchez de Unión Popular 4,56% (856 votos) y Norberto Calducci del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 2,63% (495 votos).
La definición se dio pasadas las 21, cuando Pilar Gómez reconoció la derrota y los partidarios de Peressini salieron a festejar por las calles de la ciudad. Luego, el ganador se acercó al local de su partido y allí analizó el resultado de los comicios. (fuente ,lmneuquén )

3er. Muestro de Ciencias en la Escuela Primaria N° 315 de Piedra del Águila


Una docente   con sus alumnos durante el muestreo en la Escuela primaria N° 315
 Piedra del Águila. El viernes 2 de septiembre pasado  la Escuela Primaria N°315  desarrollo el tercer Muestreo de Ciencias, con la participación de sus  docentes y alumnos/as.
La concurrencia de la familia se hizo notar en los salones, interesados en observar a los expositores de las distintas temáticas abordadas desde el área de Ciencias Naturales, allí se pudo visualizar : El ciclo del agua, Flora y fauna de nuestra región, La estructura interna de la tierra,  y otros...
 

Representación del Sistema Solar.
 
Experimentos sobre el Volcán Puyehue.( T.Tarde)
 Los niños cual expertos disertantes explicaron al público presente lo que estaban realizando.
 Pudieron  mostrar   experimentos para demostrar como se produjo la erupción del Volcan Puyehue, cuyas cenizas afectaron en forma directa a nuestra localidad.


 

 <><><><><> 
Fauna de la zona y ejemplares representativos.
También los alumnos/as del Jardín  de Infantes N° 34 "Ayenhue",  visitaron la muestra con salas de 4 y 5 años de ambos turnos.
    Álumnos/as  de ambos establecimientos escolares y público asistente en el turno tarde.
<> 
Maqueta realizadas por los alumnos/as sobre el satelite  espacial.