miércoles, 24 de agosto de 2011

Funcionarios provinciales recibirán a empresarios de Junín de los Andes



Piedra del Águila.El encuentro se desarrollará en Casa de Gobierno, con la Ministra  de coordinación de Gabinete y los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad de Junín de los Andes para dialogar sobre los efectos de la actividad del complejo Puyehue-Cordón Caulle sobre la localidad y su zona de influencia.
Se dialogará acerca de la asistencia a la zona sur de la provincia programada por el gobierno provincial según la ley 2763 que declaró en emergencia social, económica y en desastre ambiental a la zona sur de la provincia, y de acuerdo con los términos del decreto 1125 firmado por el gobernador  Sapag.
En el decreto 1125, por caso, se mencionan específicamente que las localidades más afectadas por el fenómeno son "Villa La Angostura, a 38 kilómetros del complejo volcánico, el paraje El Rincón, ubicado en zona de frontera y otras ciudades más alejadas como San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Zapala, Piedra del Águila, entre otras", por lo cual la declaración de emergencia "incluye cualquier otro espacio del territorio de la provincia del Neuquén que se vea directamente afectado por esta situación y que el Poder Ejecutivo Provincial certifique fehacientemente".
En ese contexto, se aclaró que la zona rural del departamento Huiliches -pobladores criollos y comunidades mapuche- está incluida en los planes de apoyo a la reactivación y sostenimiento de la actividad económica de los pequeños productores.  
Además, se informó que se procurará establecer un rango similar de asistencia y de tratamiento a Junín de los Andes y al departamento Huiliches con el que actualmente se dispensa, a partir de la legislación mencionada, al departamento Lácar. 



Un carguero espacial ruso se estrella en Siberia

El centro de control perdió el contacto con la nave no tripulada en la última fase del lanzamiento. La nave llevaba insumos para una estación espacial  
Moscú .- Un carguero espacial ruso no tripulado se estrelló en Siberia, en la región de Altai, tras un lanzamiento fallido desde la base de Baikonur, en Kazajstán. La nave Progress llevaba 2,9 toneladas de suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS). El cohete Soyuz con la Progress en su punta, despegó a las 14 (hora peninsular) y a los cinco minutos y 20 segundos de vuelo se registró un anomalía, perdiendo el centro de control el contacto con la nave, según informa Space.com citando fuentes de la NASA.
El fallo se produjo en la última fase del cohete, que impidió la separación de la nave e el momento debido y esta no pudo alcanzar su órbita prevista. Después se han localizado los fragmentos de la nave en la región siberiana de Altai, en una zona deshabitada, según han informado las autoridades rusas a France Press.
La Progress llevaba alimento, combustible y repuestos a los seis astronautas de la ISS.( Fuente: Lmdenqn)