lunes, 16 de abril de 2012

Neuquén Apareció el estudiante de Enfermería de la UNC

César González Inostroza (28), el estudiante de Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue que estaba desaparecido desde hace un mes, retornó este lunes a su hogar en buenas condiciones.
César había viajado hacia Chos Malal de mochilero. Se quedó en la casa de un amigo pero luego de su partida no se tuvo más noticas de su paradero.
Este lunes, su madre se presentó en la comisaría e informó que el muchacho había llegado al hogar. Aparentemente había extendido su viaje hacia otras provincias argentinas y no lo había comunicado a su familia.
rionegro.com.ar

Sapag se refirió al Proyecto de Recuperación de la soberanía hidrocarburífera



 El gobernador Jorge Sapag expresó esta tarde que "ahora empieza una nueva etapa, hoy es el primer día de una nueva etapa histórica en la historia de YPF. Un país sin energía y sin alimentos, no tiene soberanía y no tiene independencia". El mandatario realizó estas declaraciones desde Buenos Aires a Radio y Televisión del Neuquén después del anunció de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que contempla la expropiación de parte del Estado del 51 por ciento de las acciones de YPF, y la firma de un decreto de necesidad y urgencia con la designación del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Programación Económica, Axel Kicillof, como interventores de la petrolera. 

"El proyecto establece un cambio. Nosotros ya veníamos hablando de un cambio. La presidenta había evaluado como fundamental cambiar las cosas en la República por que con este nivel de caída en la producción, y este nivel de importaciones es muy difícil sobrevivir ya que no hay divisas para comprar trabajo extranjero, hay que producir el trabajo nacional", destacó Sapag. 

"Le quiero llevar mucha tranquilidad a todos los trabajadores de YPF, a los que trabajan en forma directa o indirecta con YPF, llevarles tranquilidad que la decisión de la presidenta de la Nación, lo he hablado con ella y con el gabinete, representa respetar las fuentes de trabajo, respetar cada una de las fuentes de empleo, y  buscar un aumento en la producción, con lo cual hay que llevar tranquilidad y garantía de mantener la cadena de pago con proveedores, con contratistas  y por supuesto con el personal", expresó Sapag. 

En cuanto a la nueva estructura Sapag manifestó que "está previsto en la ley que va a haber tres representantes de la Ofephi de las provincias productoras, lo hablábamos hoy en el seno de las provincias de la Ofephi esto va a ser seguramente en forma rotativa, 3 directores de los 14 van a representar a las provincias y seguro va a ser en forma rotativa". 

"Lo importante es participar en la conducción de la empresa para que las inversiones se hagan para lograr producir el máximo de inversión para el máximo de producción en la República Argentina, que es lo que la República necesita", aseveró el mandatario.