lunes, 20 de agosto de 2012

Reapareció Cobos para rechazar la re-reelección

 Neuquén .- El ex vicepresidente Julio Cobos rechazó la posibilidad de una reforma de la Constitución para un tercer mandato de Cristina Kirchner y criticó, entre otros, al gobernador Jorge Sapag por sus dichos al respecto.
"Soy enemigo de las reelecciones. Creo que fue un error modificar las Constitución en 1994. Un solo periodo de seis años era mejor. Pero la posibilidad de haber modificado y agregado una reelección con un periodo más corto está bien", argumentó Cobos en diálogo con la radio MDZ de Mendoza. "La Constitución tiene todavía muchos temas pendientes. Hay que cumplirla más que reformarla".

Además, el ex compañero de fórmula de Cristina Kirchner sostuvo que, de existir ese proyecto, debería "decirse con claridad" y no "incentivar a los gobernadores" para que lo alienten. "¿O usted cree que el gobernador de Neuquén sale por si solo a hablar?", apuntó.

"¿Por qué no hacen una prueba? Distribuyen los recursos como corresponde, la Nación se desprende de todas las cosas que no le corresponde, les devuelve a las provincias lo que les permite un accionar independiente y vamos a ver cuántos gobernadores salen a respaldar la reforma de la Constitución", concluyó.
Fuente:Lmdenqn.

BERSUIT VERGARABAT EL 8 DE SEPTIEMBRE EN EL VALLE


 BERSUIT VERGARABAT
vuelve al Valle para presentar su nuevo disco
“LA REVUELTA”
En el marco de una gira nacional esta prolífica banda vuelve a la región para presentar su nuevo disco “La Revuelta”, grabado en los estudios Mondomix de la ciudad de Buenos Aires y producido por Cachorro López.
Sábado 8 de Septiembre a las 21 hs en MEET
(Junto a PTE. Carretero Neuquén - Cipolletti R.N)
Entrada $120 + $30 te llevás el nuevo disco de la banda (hasta agotar stock)
Te lo avisamos con tiempo!!!

El Escritor Juan Sasturain en Neuquén

 El próximo martes 21 de agosto el escritor y periodista, Juan Sasturain arribará a la zona del Alto Valle adonde mantendrá encuentros con docentes y alumnos de escuelas medias de las provincias de Neuquén y Río Negro.
La visita está organizada por los Planes Provinciales de Lectura de ambas provincias y se enmarca dentro del ciclo de "Escritores en Escuelas", que forma parte del  Plan Nacional de Lectura.
Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informaron que el martes 21 a las 18 el escritor ofrecerá una charla abierta a docentes y público en general en el Auditorio de la Casa de Gobierno ubicado en calle Roca 350.
La presentación en la ciudad de Cipolletti, organizada en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNComa, el Plan de Lectura de Neuquén y el Plan de Lectura de Río Negro, será el miércoles 22 a las 18 en el Centro Cultural Toschi ubicado en las calles Tres Arroyos y Toschi.  

Resultados de la 2da. fecha de la Liga FAC de Piedra del Águila

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA FAC AMATEURS COMUNITARIA.
SABADO 18 AGOSTO
1- JUVENTUD UNIDA 0 VS 1 CORRALON
2- LA NONA 0 VS CHICOS MALOS 0
3- SODERIA 2 VS ATLAS 1
4- INDIOS SALVAJES 0 VS 2 CHUPANQUI

DOMINGO 19 AGOSTO
5- LA ESPIGA 1 VS 1 ATLETICO LIMAY
6- SANTO TOMAS 5 VS 1 LA ESPERANZA
7- SAN TELMO 2 VS 1 SERCOM
8- LA CAI 1 VS 0 LOS PEÑI
9- LOS PUMAS 2 VS 2 HUACA
 
Gentileza de Piedra Informa.

MAPA DEL FOLLETO DE PIEDRA DEL ÁGUILA

Mapa de la localidad adentro del folleto de promoción de la localidad, con algunos errores como por ejemplo en el resumen de referencia " Dependencias provinciales y municipales", punto 10 figura  el Corralón Cura Calquín ( Empresa privada), punto 14 "Farmacia"y otras que faltan como El Registro Civil, Juzgado de Paz, omisiones " Establecimientos Educativos", no figura el Jardín de Infantes N°34, en el punto 5 figura CPEN N° 32 y 58 cuando la abreviatura es CPEM (Centro Provincial de Enseñanza Media) , error en el 58 es 59. etc. seguramente son errores de tipeos. Igualmente es una buena propuesta que va mostrando una forma de organización .

NUEVO FOLLETO DE PROMOCIÓN DE PIEDRA DEL ÁGUILA

La contratapa del folleto de promoción de Piedra del Águila con información general

NUEVO FOLLETO DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO DE NUESTRA LOCALIDAD

Nuevo Folleto de promoción de Piedra del Águila, emitido desde la Dirección de Turismo (Tapa)