lunes, 17 de diciembre de 2012

Bianchi vuelve a ser el DT de Boca

Carlos Bianchi es el nuevo DT de Boca Juniors y será presentado oficialmente el miércoles, según anunció esta tarde el presidente ´xeneize´, Daniel Angelici, a través de la cuenta oficial de Twitter del club.
"El miércoles haremos la presentación oficial de Carlos Bianchi como nuevo DT de Boca. Es una inmensa alegría que vuelva el técnico más ganador de nuestra historia", señaló el mensaje del presidente de Boca a través de la red social.
El anuncio se conoció en momentos en que se esperaba una nueva reunión entre Bianchi y Angelici -después de los tres encuentros de la semana pasada-, pero finalmente se supo que hoy no habrá nuevo cónclave entre el dirigente y el entrenador. 
Télam.

Habrá asueto para la administración pública en Neuquén

El gobernador Jorge Sapag anunció hoy que habrá asueto para la administración pública provincial el lunes 31 de diciembre, sin alcance bancario, en consonancia con lo dispuesto por el gobierno nacional. Esta medida se suma al feriado nacional establecido para el lunes 24 de diciembre, denominado Puente Turístico.
La provincia del Neuquén, como todos los años, va a dar asueto administrativo, no bancario, para los días 24 y 31, como hizo el gobierno nacional”, expresó Sapag.
El anuncio lo efectuó al ofrecer una rueda de prensa luego del acto de egreso de oficiales ayudantes y agentes de la Policía Provincial, que se desarrolló en el Espacio Duam.

Los obreros rurales podrán jubilarse a los 57 años



Cipolletti.- Los trabajadores rurales de la región ya pueden iniciar sus trámites de jubilación teniendo 57 años. Así fue informado por el gremio Uatre. Desde el sindicato de los rurales señalaron que “hasta tanto se dicte la reglamentación de la Ley 26.727 “Régimen del Trabajador Agrario”, la oficina de ANSES mediante tratamiento provisorio y desde el 7 de diciembre rige la circular DP 82/12, la cual posibilita la tramitación de la jubilación y beneficios previsionales”.
De esta manera, esa disposición “posibilita a los trabajadores agrarios que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley a realizar los procedimientos necesarios para su jubilación”.
El Delegado Regional del sindicato, José Liguén, dijo que "varios trabajadores rurales ya se han presentado ante las oficinas del Anses y le recepcionaron la documentación para iniciar el trámite jubilatorio". (Lmcipolletti -  Roca Digital)

 

NEUQUEN Retienen más de 20 vehículos en controles sobre la ruta

En el marco de nuevos operativos, realizados durante el fin de semana, en las rutas de Neuquén se retuvieron más de 20 vehículos sólo en la jurisdicción de Piedra del Águila.
El oficial principal, Maximiliano Menna, a cargo de esa Dirección de Tránsito confirmó los controles y agregó que no se detectó transporte de drogas, pirotecnia o carne, que fueron los productos que tenían por objeto el operativo provincial.
Menna sin embargo informó que más de 20 vehículos, entre ellos transporte de cargas y de pasajeros, fueron retenidos por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito. El caso más llamativo fue el de un colectivo que llevaba unos 20 abuelos desde Bariloche hasta Mendoza y que estuvo demorado durante varias horas por irregularidades de habilitación. Entre las infracciones más recurrentes se notaron la falta de la verificación técnica y otros requisitos de circulación. Incluso algunos conductores fueron encontrados sin carnet habilitante o con este permiso vencido.
Vehículos permanecían aún este lunes (17/12) todavía retenidos a la espera del dictamen del Tribunal de Faltas de la localidad.
Fuente: rionegro.com.ar

Asueto para la administración pública nacional el 31 de diciembre

El personal de la administración pública nacional tendrá asueto el lunes 31 de diciembre, según se informó hoy oficialmente.
A través del decreto 2412 publicado en el Boletín Oficial, se aclaró que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".
La disposición, firmada por la presidenta Cristina Fernández y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instruye a los distintos organismos a que "implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".
En sus argumentos, se explicó que "la citada fecha constituye tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".
Por ello, "a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dicha fecha, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".
Fuente DyN

Se impuso la lista Roja de Juan C.Galvan en la elecciones internas de la U.C.R

En las elecciones internas de la U.C.R. en la Pcia. del Neuquén ,fue un claro ganador el sector liderado por Juan Carlos Galván, quien presidirá el partido ,  cabeza visible de la lista Roja que se impuso por el 67% de los votos en la interna de la UCR neuquina para elegir autoridades partidarias. Al cierre de esta edición la Junta Electoral no había dado a conocer los datos oficiales, y la lista ganadora indicó que se impusieron en los cinco distritos, y que en Neuquén capital de 7.700 afiliados votaron 1.300, de los cuales el porcentaje indicado optó por la Roja.
Será un desafío para Galván armar una alternativa al MPN. junto a los aliados de la C.C. ARI , donde gravita políticamente muy fuerte Ricardo Villlar ,como cabeza visible y que dicha fuerza fue importante para que Horacio Quiroga gobernara por tercera vez Nqn. capital. Esta fuerza posee dos concejales actualmente.