lunes, 28 de octubre de 2013

LG presentó el teléfono móvil con pantalla curva G Flex

El fabricante surcoreano LG, otro de los gigantes de la industria tecnológica de la península asiática, anunció el G Flex, un celular con pantalla curva junto al característico estilo de su línea de teléfonos inteligentes, con los botones de control de volumen ubicados en la parte posterior junto al lente de la cámara, como el LG G2 que reseñamos hace poco. De esta forma, la compañía se suma a la tendencia de desarrollar este tipo de tecnología tras el lanzamiento reciente de Samsung con el Galaxy Round, un smartphone con diseño cóncavo.
En ambos casos, tanto el G Flex como el Galaxy Round estarán sólo disponibles en principio para el mercado surcoreano. No obstante, poco tiempo después del lanzamiento del teléfono de Samsung, el periodista de Telefé Federico Ini develó las primeras imágenes del particular modelo de LG.
Estos modelos se destacan por tener una pantalla curva que según sus creadores permiten tener una mejor experiencia de uso. El G Flex posee un diseño curvo vertical, a diferencia del Galaxy Round, que va de lado a lado. Según LG, esto permite que el teléfono móvil se adapte al contorno del rostro y permite disponer de una ubicación óptima tanto del parlante en el oído como el micrófono para la boca.
Asimismo, sus fabricantes aseguran que esta disposición de pantalla permite tener una visualización similar a una imagen IMAX, debido al ángulo de visión que ofrece. Debido a su diseño, el teléfono móvil de LG debió enfrentar diversos desafíos técnicos, tales como disponer de sus componentes de una forma especial ante este particular pantalla, y es por eso que su batería de 3500 mAh también es curva.
No obstante, esta es una tecnología que permite tener pantallas curvas ensambladas dentro de una estructura rígida, aunque Nokia experimentó un prototipo que buscaba crear un teléfono flexible en su totalidad.
En cuanto a sus características técnicas, el LG G Flex posee una pantalla curva P-OLED de 6 pulgadas, con una resolución de 1280 por 720 pixeles. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz, y una memoria RAM de 2 GB, con un espacio interno de almacenamiento de 32 GB. Tiene sendas cámaras de fotos, una frontal de 2,1 MP y otra posterior de 13 MP, junto al característico botón de control de volumen que la compañía dispuso desde el modelo G 2 para el tope de gama de sus teléfonos móviles.
Con Android Jelly Bean en su versión 4.2.2, el LG G Flex tiene un espesor de 8,7 milímetros, con un diseño de 160,5 de largo por 81,6 de ancho. Tiene conectividad LTE, 3G y Wi-Fi, además de contar con Bluetooth 4.0, conexión USB 3.0 y NFC.
Fuente:lanacion.com

Reiteran rastrillajes por el caso Avalos

Gendarmería utiliza un georadar para revisar un terreno que limita con el río Neuquén y el puente carretero. Se trata de la denominada pista de "la viuda negra". La querella acompaña la medida del fiscal Maximiliano Breide Obeid, pero anticipa que insistirá en el cambio de carátula
Esta mañana (lunes 28/10) efectivos de Gendarmería, utilizando un georadar, repitieron un rastrillaje en el marco de la causa por la desaparición de Sergio Ávalos.
La medida, solicitada por el fiscal Maximiliano Breide Obeid, pretende retomar lo que fue denominado como la pista de la "viuda negra", denunciada en 2005, y que surgió a partir de la denuncia anónima de una mujer que dijo haber bailado con el estudiante en el boliche y que aquello habría desatado el ataque de su pareja hacia el joven.
El abogado querellante por la familia, Luis Virgilio Sánchez, dijo que acompañan las medidas impulsadas por la fiscalía, pero reiteró que su hipótesis apunta a la intervención de las fuerzas de seguridad del Estado. En este sentido descartó que puedan obtenerse resultados positivos en el operativo al señalar que "no fue obra de personas particulares".
El rastrillaje se repitió en la zona de monolito en Sapare, en una extensa parcela ubica entre la rivera del río Neuquén y el puente carretero, donde hace un mes se hizo la prueba utilizando canes. El georadar utilizado por Gendarmería permite detectar movimientos en el terreno hasta tres metros de profundidad.
Breide Obeid señaló, en declaraciones a FM Calf-Universidad, que buscan "agotar las líneas de investigación inconclusas" y agregó que apoyarán el pedido de la querella que propone un cambio de carátula.
Por su parte Sánchez planteó que acompañarán las actuaciones de la fiscalía, pero señaló que los principales esfuerzos estarán puestos para que se concrete el cambio de carátula. "Para nosotros se trata del delito de desaparición forsoza de personas, que es un delito federal por lo que la causa pasaría a la justicia Federal", explicó.
"No existe posibilidad alguna de que en 10 años, hacer desaparecer a un chico de 18 años que tenia conocidos, que era un alumno de la Universidad y que fue a un lugar de masiva concurrencia, como era Las Palmas, y que desaparezca y que no haya absolutamente ningún rastro de su paradero en 10 años, es muy difícil para los particulares perpetrar ese tipo de resultados. Eso alimenta nuestra hipostasis de que él fue víctima de violencia institucional y que fue víctima de las fuerzas de seguridad", finalizó el abogado querellante. rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-

Entrevista a la Secretaria de Gobierno municipal Lic. María Luisa Rodriguez - Piedra del Águila

Foto: A. Rodriguez (FMSUR)
FMSUR a través de A. Rodriguez entrevistó a la Secretaría de Gobierno Municipal  de Piedra del Águila Lic. María Luisa Rodriguez, sobre el caso  de denuncia de  agresiones, denuncia de  violaciones, concretamente  ¿ Que función cumple el estado en estos casos, si tienen conocimiento de lo sucedido  y qué están haciendo en relación  al mismo?
 A lo que la Secretaria  -  manifestaba: Que desde las políticas sociales se han implementado  importantes programa de contención tanto para los niños como  para los jóvenes.
 A  la vez, el equipo técnico de Desarrollo Social  de la  Municipalidad esta interviniendo directamente en estos casos, judicializados o casos que ya tienen una denuncia, al respecto decía: " todas las intervenciones que tienen que ver con los menores,  las tomamos con mucho respeto, creo que hay situaciones nos están desbordando como comunidad. El tratamiento que se esta dando al tema no es el adecuado. Como estado, como gestión  municipal hemos tomado el compromiso de poder intervenir en la niñez con mucha seriedad,  en cada caso que en particular necesita. Hay problemáticas complejas que necesitan  el abordaje, el apoyo económico, todo lo que sea necesario para brindar estrategias de solución,  lo estamos cubriendo,  necesitan una intervención complejas de todas las instituciones para abordar la problemática desde todos sus dimensiones y en muchas de las situaciones se necesita de la intervención de varias instituciones como Hospital, Policía,  Defensoría, Juzgado etc, nosotros estamos haciendo un trabajo en conjunto, permanentemente ".
"Quiero poder dejar en claro a la comunidad,   que  los primeros en intervenir  somos las instituciones, y este no es el único caso  en el que nos toca intervenir todo los días, siempre estamos presente, tenemos en claro cuales son nuestras obligaciones, yo como funcionaria pública  tengo  el compromiso de acompañar a las familias que se encuentran en situaciones de riesgo o de vulnerabilidad social."
Llevar a la comunidad para su tranquilidad que somos los primeros en intervenir en algunas situaciones, más allá que la comunidad se entere o no, nosotros creemos en integralidad de los Derechos de los niños en la garantía   de los  derechos de los niños, uno de esos derechos  es el de la confiabilidad.
 Nos interesa que la familia, la gente sienta el acompañamiento ante una situación problemática."
Tenemos el personal calificados para intervenir estas situaciones, tanto desde la Secretaría de Gobierno, de la Intendenta, el Concejo Deliberante, vamos hacer todo lo posible para poder intervenir y acompañar. Hemos firmado un Convenio con el Ministerio para contar con los recursos económicos necesarios. estamos trabajando acorde a los que la Ley del menor lo establece"



Conmoción en Piedra del Águila por la violación de una niña de 9 años.

Foto: Gentileza Juan Franco.

Recientemente la comunidad  se vio conmocionada por hecho inusual ocurrido por la violación de una niña de 9 años cuyo supuesto  autor es un adolescente de 14  años.  La  familia de la niña después de concurrir al hospital,  realizó la  denuncia en la Comisaria 8va. con intervención de la Fiscalía de menores de Villa la Angostura.
El hecho habría ocurrido el sábado 19 de octubre  en una vivienda  cercana a su domicilio, mientras  la niña había salido  a vender grasa,  ese sábado,  por su barrio . La familia de la menor y vecinos se convocaron el sábado 26 de octubre para realizar una marcha por calles de la localidad, en reclamo de justicia.
FMSUR (Marta E. Fernández)


Toti Villar logró su banca en la Cámara de Diputados.

Así se expresó María Inés Villar (MPN) -que el 10 de diciembre asumirá una banca en Diputados- en referencia a Pereyra. La acompañará Andrés San Martín, quien adelantó que defenderá los derechos de los neuquinos.
Los representantes de Cutral Co y Rincón de los Sauces festejaron con caravanas por la ciudad.
 
Cutral Co > 
Los militantes del MPN festejaron en esta localidad que la candidata local, María Inés “Toti” Villar, haya logrado una banca en la Cámara de Diputados. Entre lágrimas y festejos, Villar aseguró que el “MPN renació en Cutral Co” y que “el resultado que obtuvimos en la provincia superó todas nuestras expectativas, sobre todo por el aparato con el que tuvimos que luchar. Nunca nos imaginamos que tanta gente nos haya apoyado y seguido”.
Con los resultados conocidos, la electa diputada consideró que “lo más importante ahora es seguir con este proyecto político que encabeza Guillermo Pereyra y nuestro próximo objetivo es recuperar la intendencia de Cutral Co”.
A pesar de que en esta localidad el resultado fue negativo, el MPN obtuvo un caudal de votos que no había conseguido en los últimos 16 años, cuando el partido provincial perdió la intendencia.
La lectura política de Villar es que “en Cutral Co lo único que importa es lo que siente la gente y siente que el MPN renació, por eso estamos todos muy felices, porque ganamos en la provincia e hicimos una muy buena elección en nuestra localidad”.
Villar es la representante de la zona petrolera dentro del proyecto político de Pereyra. Por ello, hubo festejo aún en la derrota, ya que se la considera circunstancial. En Plaza Huincul hubo caravana de victoria encabezada por los principales referentes del sindicato petrolero, donde se hizo sentir el festejo con bombos, banderas y caravana por las calles céntricas.
 
El compañero de banca
Por su parte, Adrián San Martín, el otro electo por el MPN para integrar la próxima Cámara Baja, agradeció el masivo acompañamiento recibido en Rincón de los Sauces y destacó que se demostró que “no había votos prestados, son todos genuinos de la gente del MPN”.
Indicó que “es el resultado de un gran esfuerzo que se hizo para que este espacio político siga creciendo” y agregó que “detrás de esta elección hay un mensaje del pueblo de Neuquén que le está diciendo al gobierno nacional que el MPN está vigente y que quiere que el MPN los represente con este cambio que estamos proponiendo en este nuevo espacio”.
San Martín aseguró que primero festejará el triunfo junto al pueblo rinconense y que recién mañana (por hoy) viajará a Neuquén para reunirse con el flamante senador nacional electo, Guillermo Pereyra.
Respecto de las políticas que llevará a la Cámara de Diputados, aseguró que defenderá los intereses de los neuquinos y los recursos naturales de la provincia. También consideró que “es importante que se impulse una nueva ley nacional de coparticipación con la provincias que mejore los ingresos”.
Fuente:lmdenqn.