viernes, 19 de julio de 2013

Difunden instrumentos de financiamiento para la producción en Picún Leufú

El ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la subsecretaría de Producción, informa que el martes 23 de julio se realizará en Picún Leufú una jornada de difusión de los instrumentos de financiamiento destinados al sector agropecuario de Neuquén. Se trata de la continuidad de una serie de encuentros que se desarrollan en distintos puntos de la provincia dirigidos a pequeños, medianos y grandes productores. La convocatoria es a partir de las 10 en el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 3.
Están invitados a participar pequeños productores ganaderos, representantes del Comité Local de Desarrollo Rural (CLER) y de Asociaciones de Fomento Rural, pequeños productores de forraje (alfalfa), hortalizas, frutas finas, vides, apícolas, comunidades mapuches y engordadores (ganado bovino).
La convocatoria es extensiva al área del Valle de Picún Leufú (El Sauce, Villa Unión, Limay Centro, Paso Aguerre), Villa El Chocón y el área de influencia de la Agencia Local de Producción de Piedra del Águila (Piedra del Águila, Santo Tomás, Comunidad Mapuche Ancatruz, Carran Cura, Mallín Largo, Comunidad Mapuche Zuñiga).
Difusión
Durante los encuentros se brindará información sobre el Incentivo Ganadero Tercera Fase, las leyes 2816 y 2817 (Programa de Asistencia Financiera para Emprendimientos Productivos y Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva), Ley Ovina y Ley Caprina, la Línea de Financiamiento para el sector ganadero lanzada recientemente por la Provincia, y aportes no reembolsables a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). También estarán presentes técnicos del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (Proderpa).
El objetivo, además de la difusión, es propiciar un espacio para la formulación de proyectos que permitan acceder a distintas instancias de financiamiento. Estarán presentes técnicos locales de la subsecretaría de Producción junto con referentes de los distintos instrumentos que se difundirán.
La metodología de trabajo será mediante presentaciones adonde se informará sobre los instrumentos acordes a los distintos grupos de productores y se recibirán las consultas de los interesados. Posteriormente se realizará un trabajo de taller, con un contacto más directo entre los técnicos y los productores.
Hasta el momento ya se realizaron cinco jornadas de estas características en Loncopué, Junín de los Andes, Chos Malal, Aluminé y Zapala, y está previsto continuar con la difusión en otras zonas de la provincia.