jueves, 22 de septiembre de 2011

Camara de comercio organiza curso de capacitación en Piedra del Águila


El presidente de la Cámara de comercio , el Sr. Osvaldo Lopez ( F: J.F)

Piedra del Aguila.  Hoy 22 de septiembre  la cámara de comercio  dió  el puntapie para generar un cambio en la actividad comercial local , iniciando un curso de capacitación.



las actividades se desarrollaron en las instalaciones del Quincho que posee el BPN en nuestra localidad, allí el encargado de esta capacitación fue el Sr. Dario Rotember.
El curso continua mañana 23 de septiembre en el mismo lugar.

Odontólogos de paro

Los odontólogos del sistema público de salud volvieron con el plan de lucha y hoy anunciaron un paro por tiempo indeterminado, en la que sólo atenderán los casos de urgencia en los hospitales de toda la provincia.
Según informó Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN, a tal decisión se llegó tras esperar una convocatoria por parte del Ejecutivo provincial para discutir un "nuevo encuadramiento" y de recibir "pago de adicionales adeudados".
La medida comenzó ayer con un quite de colaboración y terminó profundizándose hoy con un paro que afecta a todos los centros de salud y hospitales dispersos en la provincia. Además los odontólogos se mantendrán en estado de asamblea permanente.

Test Drive: el Buggy Tecnópolis, y autos eléctricos de producción argentina



En el marco de Tecnópolis, la feria de ciencia y tecnología, la empresa ArqBravo presentó 4 modelos de autos eléctricos de industria nacional sobre los que está trabajando para producir localmente. El creador de esta emergente empresa automotriz, el arquitecto Miguel Ángel Bravo, fue convocada para crear los autos oficiales de la muestra y así nació el Buggy Tecnópolis.

Cómo son los zapatos que enamoraron a la Presidenta

Según difundieron dos sitios de noticias estadounidenses, la presidenta Cristina Kirchner habría comprado en Francia 20 pares de zapatos de Christian Louboutin .
La firma francesa es famosa por sus diseños, especialmente entre las celebrities de Hollywood. Los preferidos para las alfombras rojas son las sandalias y los stilettos de taco altísimo, aunque también hay chatitas, botas, botinetas, carteras de día, de noche, y una línea para hombres.
En general, los precios de los zapatos van desde 600 hasta 1500 dólares, aunque hay modelos que son más caros. ¿Cómo distinguir un Louboutin? Es fácil: siempre tiene suela roja. De hecho, este año, el francés demandó a Yves Saint Laurent por "copiar su marca registrada". Finalmente, la justicia estadounidense desestimó el pedido.

Otorgan ayuda económica a padres de trillizos

Piedra del Águila. Desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que asistirán con el pago del alquiler de una vivienda a una joven pareja de padres primerizos de la ciudad de Neuquén que tuvieron trillizos. Las autoridades de la cartera se reunieron ayer miércoles con el padre de los niños, Jonathan Vergara, para comunicarle la medida.

"El ministerio resolvió asistir a los padres de los trillizos Vergara hasta tanto puedan resolver su situación habitacional", explicó la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Encarnación Lozano. Indicó que, "para cualquier familia, es un impacto importante encontrarse de golpe con tres bebés en una casa, en donde todo debe ser acondicionado" y por ello se tuvo en cuenta el pedido de asistencia económica expresado por la pareja.

Por su parte, Vergara comentó que, junto a su esposa Vanina, se sienten reconfortados con la ayuda recibida. "Para nosotros, esto ha sido muy fuerte porque, si bien amamos a nuestros hijos, no va a ser fácil la crianza de los tres bebés y lo primero que debemos resolver es la vivienda, ya que alquilamos un pequeño departamento en el barrio San Lorenzo en donde ahora no entramos", contó.

Los bebés tienen un mes de vida. Hasta el momento, permanecen internados en observación por su condición de prematuros.

Postales de Primavera de Piedra del Águila


Ciruelos del micro centro
Piedra del Águila. La primavera en la localidad se hizo sentir, con un  día agradable. Así también el paisaje no se quedó atras y los ciruelos de jardín se llenaron de flores.


Plaza San Martín


 La plaza del pueblo se poblo de voces infantiles
que salieron a los espacios verdes a festejar este hermosos día.






También en el Ayenhue hubo bienvenida a la primavera, los mas pequeños salieron por las calles  con sus habituales comparsa, pero eso no fue todo, hubo títeres y lo más rico unos choripanes .




La cartelera del " Ayenhue"

                                  Y haciendo mucho, pero mucho ruido con un redoblante
                                   la Seño Gabi.   Son algunas postales del día de ayer.