jueves, 8 de marzo de 2012

Aumentaron las asignaciones para ayuda escolar a empleados municipales



El Concejo Deliberante de Piedra del Águila aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza sobre adhesión a la Ley provincial N° 2756, que eleva las asignaciones por ayuda escolar a $ 300. Los empleados municipales recibirán un aumento para educación inicial y primaria de $300, para ayuda escolar secundaria $300 y para educación especial de $ 600.
Este Incremento fue impulsado desde el ejecutivo municipal, quien adhirió a dicha Ley promulgada en el 2011 por el gobierno de la provincia.
El Concejo deliberante dio tratamiento sobre tablas al Proyecto de ordenanza que se aprobó en sesión ordinaria el día 7 de marzo. 
La intención de la Intendenta  es ir actualizando el resto de los montos de las asignaciones familiares progresivamente.

DIA DE LA MUJER 10 DE MARZO - ESCUELA N° 315- PIEDRA DEL AGUILA

Las actividades por el día de la mujer en esta localidad se llevaran cabo el día 10 de marzo a partir de las 9,00 hs. en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 315, con un extenso cronograma, organizado por la Municipalidad.
_________________________________________________________________________________
9,00 hs. Taller de Autoestima ( Licenciada Marta Bruni)
9,30hs. Taller de expresión plástica - Docentes del Jardín de Infantes N° 34 " Ayenhue".
10,30 hs. Charla Actividades Agropecuarias - Mujeres de Sañico y Piedra Pintada.
10,30 hs. Charla informativa: Menos sida ( Equipo casa de prevención- ISSN)
11,30hs. Taller de telar mapuche- Juana Zuñiga del centro de jubilados
12,30 hs. Taller de elaboración de quesos y pastas ( Auxiliares de Servicios de la Esc. 315).
13,30 hs. Degustación y almuerzo compartido. ( Traer algo para compartir el almuerzo)
_________________________________________________________________________________
14,30 hs. Taller de dibujo y pintura ( Cecilia Perez) Municipalidad Piedra del Águila.
14,30 hs. Charla informativa- Cancer de Mama- Equipo Prevención - ISSN
15,00 hs. Experiencias de vida en sus trabajos ( B. voluntarios- Julia Zapata y policia de transito S.Lillo)
15,30 hs. Taller de teatro Inkietu
16,00 hs. Taller de hábitos saludables ( E.casa de Prevención ISSN)
Obra de teatro infantil - Bailee.
17,00 hs. Taller de yoga ( Prof. Cintia Maritano)
17,30 hs. Baile / Canto (Dayana Pavón)- Municipalidad de Piedra del Águila.
___________________________________________________________________________________

Llegar a ser vicegobernadora es algo que nunca imaginé en mi vida"

Neuquén .- En el día Internacional de la mujer, la vicegobernadora Ana Pechén destacó en LU 5 la importancia del género en el ámbito político y expresó su agradecimiento al pueblo neuquino, por la confianza; "me siento honrada, nunca había imaginado llegar a este lugar", dijo.
"Cuando uno tiene ideales y objetivos en la vida  y quiere compartirlos y trabaja con otros para lograrlos, la actividad política es sin dudas un lugar donde la mujer puede hacer mucho por transformar la realidad que muchas veces no es la que deseamos", expresó la funcionaria.
Pechén dijo que el advenimiento de la mujer en el ámbito político contribuye con una mirada "diferente, ni mejor, ni peor"; enriqueciendo la visión de la misma y lo que podemos lograr en forma conjunta con los hombres.

Ana Pechen egresó de la Universidad Nacional de Sur en 1971 como licenciada en
Bioquímica y se doctoró en 1976 en la misma institución universitaria de Bahía Blanca. Inició la carrera docente como ayudante en 1972 y en la Universidad Nacional de Comahue ingresó en 1977 como profesora adjunta. En 1990 ganó el concurso de profesora titular  regular de Química Biológica.
En el Conicet comenzó como investigadora asistente (1977-1982) y desde 1991 es investigadora independiente. A la vez, fue profesora de la Louisiana State University (1991).
A lo largo de la extensa carrera académica, Pechen realizó 150 presentaciones en congresos y simposios; dictó 50 conferencias nacionales e internacionales y publicó 76 trabajos de revistas científicas junto a otros investigadores en los últimos cinco años de actividad como docente.
Entre las distinciones se destacan el premio Roberto Iarlori, de la Asociación Toxicológica Argentina (1997); Premio Procter & Gamble, SETAC Argentina a la dedicación al cuidado ambiental (1998); Premio Asociación Toxicológica Argentina (1999); Premio Higiene e Inocuidad de Alimentos en el Congreso Internacional de Alimentación y Sociedad, Neuquén 2005 al trabajo: “Exposición intrauterina a plaguicidas y calidad de aguas en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén” como co-autora.


Dirigió tesis de doctorado  y de maestrías.
Fue Rectora de la Universidad Nacional del Comahue (2002-2006).
Participó del Programa Internacional de Gestión de la Calidad y del Cambio en la Educación Superior, Grupo UniCambio XXI, de las  Universidad de Leipzig, Universidad de Kassel (ambas de Alemania), Universidad de Costa Rica, Universidad Autónoma de Nicaragua, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, DAAD y GTZ  2003-2005.
Vicegobernadora
Es vicegobernadora de la provincia, período 2007-2011, electa el 03-06-2007, en fórmula con Jorge Augusto Sapag y reelecta en octubre del año pasado.