domingo, 24 de marzo de 2013

116° Aniversarios de Piedra del Águila

Piedra del Águila invita a visitarnos en su próximos 116° aniversarios .

Dólar: El Gobierno blanqueó que el cepo es para impedir que la gente ahorre

La Politica Online  |  22.03.2013 12:05:00
El kirchnerismo reconoció que la estrategia oficial es evitar que la gente ahorre en dólares y se vuelque al consumo. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, fue el encargado de blanquear esa intención.

"El Gobierno, entre ajustar el consumo o priorizar el ahorro, decidió priorizar el consumo y no ajustarlo. Por eso, el Gobierno decidió restringir la tasa de ahorro en dólares. Dijimos: 'vuelquen el ahorro en pesos o en consumir'", afirmó Feletti.

De esta forma, uno de los economistas con llegada a Cristina Kirchner reconoce una estrategia que perjudica totalmente a los ahorristas. Sin posibilidad de atesorar dólares, la única posibilidad de los pequeños ahorristas es volcarse a los plazos fijos.

Como se sabe, las tasas de intereses que pagan los plazos fijos están muy por debajo de la inflación real, por lo que los “beneficios” que se consiguen terminan en algunos casos sirviendo sólo para cubrir la mitad o poco más de lo que la inflación licúa.

Ante esto, Feletti quiso mostrar como virtud que “han subido los depósitos en pesos a 60.000 millones en un año” y que “YPF coloca una letra al 19% e inmediatamente se agotan las colocaciones en 72 horas”.

Esos datos son reales, como también es real que no alcanzan a cubrir los niveles de inflación, que todos los economistas colocan por encima del 20%. Incluso el propio gobierno lo reconoce al dar aumentos del 22%, como el que otorgó a los docentes.

Por otro lado, Feletti defendió la política cambiaria y remarcó que el oficialismo "no va a convalidar que alguien tenga una tasa de ganancias del 20 por ciento en dólares". “Siempre que hemos tenido una falta de divisas, terminó pagando el trabajador con una devaluación que le deterioraba el salario o le hacía perder el trabajo”, intentó justificar.

Respecto a la disparada del blue, el diputado dijo que es "porque hay especuladores que ganan dinero en la volatilidad de las variables económicas". Ante la pregunta de por qué importa tanto el dólar paralelo, Feletti aseguró que es "porque algunos lo quieren usar como un test para forzar la aceleración de las variables" y sostuvo que "muchos esperan o apuestan a una volatilidad o una fluctuación rápida del tipo de cambio y con eso ganar".

Docentes Las sugestivas vacaciones en Brasil de Baradel con una diputada de Sabbatella

Baradel tomando coca en la playa junto a Natalia Gradaschi (a la derecha)



Mientras los maestros bonaerenses agudizaron el conflicto con el gobierno de Daniel Scioli al rechazar una nueva propuesta salarial y anunciar más paros para esta semana, circuló por las redes sociales una foto en la que se ve a uno de los líderes del Frente Gremial Docente veraneando con una diputada del partido de Martín Sabbatella.


En la foto se puede ver al titular de Suteba, Roberto Baradel, una de las cabezas del reclamo que jaquea a la provincia, junto a la diputada provincial Natalia Gradaschi, del bloque Nuevo Encuentro.

Con esta imagen, se blanquea la afinidad de Baradel con el kirchnerismo y justo con el entorno de uno de los máximos enemigos de Scioli, como es el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

La semana pasada, el titular de la CTA oficialista en la que está encuadrado Baradel, Hugo Yasky, viajó a Venezuela en un avión del Gobierno mientras los docentes de Ctera marchaban al ministerio de Educación de la Nación.

La foto fue difundida durante todo el día por el usuario @eldotorgrondona, que tiene una visión de la política que suele coincidir con el sciolismo. “No llega a fin de mes, pero veranea en Brasil con la Natalia Gradaschi”, tuiteó El Dotor.

La Política Online intentó comunicarse con Gradaschi pero no atendió los llamados.

El 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

 El día 24 de Marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.
El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora a las víctimas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada como “Proceso de Reorganización Nacional”. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.
Por Ley de la Nación Nro. 26.085, sancionada en marzo de 2006, el día 24 de marzo fue instituido como feriado nacional en la República Argentina.

Recomendaciones para el control del alga Didymosphenia Geminata

 

ALERTA: recientemente se ha descubierto el alga invasora Didymosphenia Geminata (moco de roca) en la Patagonia, la provincia de Neuquén ha declarado la emergencia  mediante el decreto N° 137/2012 debido a su comportamiento invasivo y a que su proliferación tiene un impacto significativo en el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos, alterando las estructuras de las cadenas alimentarias y las características hidráulicas de ríos y arroyos. 

Por lo cual se requiere de la responsabilidad  cívica del cuidado del medio y control ambiental ante la presencia  de una especie invasora  altamente agresiva, por lo que se requiere complementar acciones de caracter obligatorio, en lo que se refiere a medidas de bioseguridad en las actividades que se realicen en ámbitos acuáticos.

Por tal motivo queda establecido que ante la realización de eventos - turísticos- recreativos - deportivos, de convocatoria masiva a realizarse en el ámbito acuáticos  de la provincia, la obligatoriedad de desinfección de toda embarcación, equipos y elementos, en forma previa a su ingreso a cuerpos de agua de la provincia y toda vez que cambie de ambiente  acuático.

Los medios para las desinfección serán provistos por los organizadores del evento.
La desinfección podrá llevarse a cabo mediante el rociado con hidrolavadora o remojo de los elementos, en una solución  salina o de hipoclorito de sodio por más de un minuto. Los equipos que absorvan agua como chalecos salvavidas, botas de vadeo, waders, etc. deberán dejarse en remojo por lo menos 30 minutos para asegurar su limpieza. 
No introducir en los cursos de agua la solución que se empleo para las desinfecciones.

las soluciones se prepararán respetando la siguiente proporcion:

Solución salina:

Disolver 500 grs. de cloruro de sodio en 10 litros de agua.

Equivale a 2 vasos de sal en un balde de uso doméstico lleno de agua.

Solución de hipoclorito de sodio:

Añadir 200 mililitros de hipocloritos de sodio (lavandina) en 10 litros de agua y mezclar.

Equivale a un vaso de lavandina en un  balde doméstico lleno de agua.







El mundo se apagó por la Hora del Planeta

El mundo se apagó por la Hora del Planeta