miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alumnos del CPEM 80 de Chos Malal expondrán en Tecnópolis

Disertarán sobre la realización de cortos de TV y contenido educativo
 para la comunidad
, que elaboran desde la institución.
 Fueron convocados por las actividades que realizan
desde el colegio por su modalidad vinculada a las comunicaciones.
Los alumnos del CPEM 80 de Chos Malal fueron invitados a participar y exponer en la feria nacional Tecnópolis el próximo viernes 22 de noviembre. Lo harán sobre la realización de cortos de TV y contenido educativo para la comunidad, que elaboran desde la institución. Esto se enmarca en las acciones llevadas a cabo desde el plan Conectar Igualdad, que es instrumentado en la provincia por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP).
“La convocatoria al CPEM 80 para exponer en Tecnópolis está vinculada con la visita que realizó personal del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación tiempo atrás, en el marco de la capacitación ‘Con voz en la web’ sobre seguridad informática”, explicó la coordinadora de la UCP, Ruth Ávalos.
“Cuando estuvieron en el norte neuquino, observaron que el colegio tiene verdaderamente una modalidad vinculada a las comunicaciones. Vieron el proyecto de cortos en la web que realizan desde allí y el aprovechamiento que hacen de Conectar Igualdad por la utilización de un sistema que viene instalado en las netbooks” añadió.
A la vez, destacó el entusiasmo generado por los agentes nacionales cuando observaron el trabajo llevado adelante por los jóvenes desde la institución. “Cuando la gente de Nación vio este proyecto de cortos, quedó asombrada con lo realizado”, señaló.
Cronograma
La actividad comenzará a las 9 con la llegada al pabellón de la secretaría de Cultura de la Nación, donde se entregarán las acreditaciones y ubicaciones correspondientes. Luego se proyectará el video “Universo Conectar”.
Durante la fecha en la que expondrán los jóvenes del CPEM 80 lo harán también estudiantes de otras provincias del país, como Buenos Aires, Salta, Jujuy, San Luis y Tucumán. El eje que atravesará todas las disertaciones será Conectar Igualdad, la informática y nuevas tecnologías aplicadas en ámbitos educativos para la producción de conocimientos.
Para más información sobre Conectar Igualdad y otros programas nacionales instrumentados en Neuquén, escribir a ravalos@neuquen.gov.ar; llamar al teléfono (0299) 449 6721 o dirigirse a Teniente Ibáñez 657 de Neuquén Capital.