miércoles, 8 de enero de 2014

RÍO NEGRO Murió Hernán Canuti, fotógrafo barilochense

Fuente Facebook Hernan Canuti
Falleció esta mañana en Cipolletti el fotógrafo barilochense Hernán Canuti quien días protagonizó un vuelco cerca de la localidad rionegrina de Catriel que lo dejó en grave estado de salud.
Canutti tenía 43 años y vivía en Bariloche. Se dedicaba a retratar cóndores y colaboraba con agencias de noticias internacionales. Fue reportero de guerra, indicó DeBariloche.info.
El pasado 2 de enero, el fotógrafo y su esposa Silvia Peralta iban a bordo de una Renault Kangoo, patente LDU171, cuando volcaron sobre la Ruta provincial 20, en el kilómetro 379 cerca del denominado Cruce del Desierto (ver nota).
Peralta era quien venía conduciendo cuando se produjo el vuelco que según manifestó habría sucedido cuando Canutti, que dormía, despertó asustado dándole un manotazo al volante.
En un principio los heridos fueron trasladados al hospital Jorge Ahuad de la localidad de 25 de Mayo. Minutos después los llevaron hasta el hospital de Catriel ya que Canuti presentaba el cuadro más peligroso.
Había sufrido un politraumatismo grave de cráneo y toráx. Tras ser estabilizado con asistencia respiratoria fue rápidamente trasladado hacia la Fundación Médica de Cipolletti, donde permanecía internado en terapia intensiva.
rionegro.com.ar