domingo, 25 de agosto de 2013

EPAS: repudio ante los actos de violencia durante manifestación

En la mañana del 23 de agosto un grupo de personas ingresó al edificio del organismo con bombos y produjo destrozos en su interior, abrió matafuegos y pateó puertas y boxes de oficinas donde el personal se encontraba trabajando.
A pesar de que el gremio ATE fue notificado de la conciliación obligatoria por parte de la subsecretaría de Trabajo, esta mañana se produjeron hechos de violencia durante una manifestación en el edificio del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Así lo informaron desde el ente provincial.
Un grupo de personas ingresó al edificio -ubicado en calle Santiago del Estero 426-, con bombos y produjo destrozos en su interior, abrió matafuegos y pateó puertas y boxes de oficinas donde trabajaba personal del organismo.
Desde el entidad indicaron que a pesar de que en varias oficinas de la planta baja y el primer piso del edificio había personal trabajando, un grupo de manifestantes, luego de recorrer los pasillos pateando puertas de oficinas que permanecían cerradas, abrió matafuegos y desparramó el químico sobre sillas y pisos internos, provocando descomposturas, picazón en los ojos y dolor en la garganta a los empleados afectados.
El hecho provocó incertidumbre y alarma entre los agentes por lo que fue solicitado el desalojo del lugar, inclusive en aquellas oficinas en que se realizaba la atención normal.
Ellugar quedó completamente cubierto de polvo blanco y verde, lo que generó al personal de limpieza una gran dificultad a la hora de realizar sus tareas.
“Desde el EPAS lamentamos la actitud violenta de quienes tiene derecho al reclamo pero en este caso interceden en los derechos de aquellos que no desean participar de la manifestación, sean del EPAS o simplemente usuarios que circulaban por el lugar” indicaron desde el organismo provincial.