jueves, 28 de febrero de 2013

CONGRESO NACIONAL Una neuquina entre los diputados que no hablan en el recinto

 Un informe periodístico reseña la actividad dentro del recinto de los diputados nacionales y destaca a aquellos que no expresaron –ni una sola palabra- durante las sesiones en 2012.
En total unos 14 legisladores comparten la condición de no haber hablado nunca dentro del recinto. En este grupo se encuentra la neuquina Linda Yague que ocupa una banca por la UCR.
Consultada por LANACION.com Yague, que reemplaza a Horacio Quiroga en la Cámara Baja, señaló que "para trabajar no se necesita exposición" y agregó que entiende la política de otra forma: "El recinto es para los cinco minutos de fama, yo trabajo por detrás, soy de perfil muy bajo".
"Estuve en sesiones maratónicas en las que todos dicen lo mismo. No me interesa salir en televisión. Trabajo de otra manera", concluyó.
El informe –que se puede consultar completo acá- también refleja el otro extremo de la situación y establece el ranking de quienes más palabras utilizaron en el recinto. Julian Domínguez, Agustín Rossi y Ricardo Gil Lavedra son quienes más participación verbal han presentado durante el periodo pasado.
rionegro.com.ar

RÍO NEGRO Y NEUQUÉN Alerta por tormentas intensas en la región

La autoridad interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro lanzó un alerta por tormentas intensas para este jueves (28/72/13) y hasta el sábado en la toda la región del norte de la patagonia y centro del país.
El organismo informó que el desplazamiento de un sistema de bajas presiones causará tormentas, descargas eléctricas, chaparrones de variada intensidad, algunos localmente intensos y probable granizo en Catriel-Rincón de los Sauces, Cordillera del viento, Zapala, Cutral Co, Línea Sur, Valles y Costa Atlántica, noreste de la provincia de Chubut y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Para el viernes se preven condiciones de mayor inestabilidad con probables eventos severos, vientos del sur y sudeste, de intensidad moderada a fuerte en esas áreas de tormentas aunque aclaró que podrían registrarse mejoramientos temporarios con períodos soleados.
Las conciciones irán mejorando en forma paulatina el sábado al mediodía sobre la provincia de Neuquén y oeste de Río Negro y el domingo en el centro este de Río Negro, Chubut y Costa Atlántica.

Neuquén La multisectorial por la educación pública irá a la Legislatura

 Organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles, convocados por ATEN, conformaron la multisectorial en defensa de la escuela pública y mañana marcharán hacia la Legislatura para manifestarse ante el inicio de sesiones ordinarias que encabezará el gobernador Jorge Sapag.
"El conflicto con los docentes no es algo sectorial sino de toda la comunidad", remarcó el secretario general de ATEN Capital, Alejandro Castellar.
Por su parte, Gladys Rodríguez de Zainuco cuestionó la decisión de Sapag de crear escuelas con el dinero de los descuentos.
Además de ATEN y Zainuco, la multisectorial que apoya el reclamo docente está integrada por el sindicato de Casinos, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, delegados de distintos hospitales, dirigentes de Acción Social, Molarsa, Ceprodh, el sindicato Ceramista, PCR, Izquierda Socialista, PTS, PO, POR, Convergencia Socialista, la banca del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y cuenta con el apoyo de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.
Por otra parte, la conducción provincial del sindicato docente está reunido con los funcionarios provinciales en una mesa de diálogo para intentar destrabar el reclamo salarial.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Benedicto XVI pronunció sus últimas palabras como Papa

Benedicto XVI pronunció sus últimas palabras como Papa