jueves, 10 de noviembre de 2011

Tomó estado parlamentario el presupuesto provincial 2012


Tomó estado parlamentario hoy el presupuesto general de la provincia que es de 9.225.201.152 pesos y ya fue girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto. El monto total del cálculo de recursos constituye un incremento del 18% respecto del corriente año.
La propuesta de gastos del gobernador Jorge Sapag ingresó en la víspera por mesa de entradas y la vicegobernadora Ana Pechen lo hizo saber a los diputados en el transcurto de la sesión que se estaba desarrollando. La copia aún no fue distribuida en las distintas dependencias de la Legislatura neuquina.
Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Problemas con los vuelos por la ceniza



Neuquén .- La presencia de ceniza en suspensión provocó nuevamente complicaciones en los vuelos desde Capital Federal hacia Neuquén en la mañana de hoy, ante el lógico malestar de los pasajeros que quedaron varados en la terminal aérea neuquina.
Mientras LAN canceló su primer viaje desde Aeroparque hacia el Aeropuerto Juan Domingo Perón, Austral demoró su viaje con hora de partida de las 5:30 para las 11:30. Se espera que las condiciones mejoren hacia la tarde, aunque todo queda a criterio de cada una de las empresas.
Según el portal de Aeropuertos Argentina 2000, también fue demorado un viaje a Río Gallegos. Esto sucede luego de más de dos semanas sin complicaciones para volar por las cenizas emanadas del volcán Puyehue que por acción del viento se esparcieron nuevamente hacia el centro del país.
Como suele suceder en estos casos hubo quejas de los usuarios, que recibieron el ofrecimiento de las empresas de viajar por vía terrestre a Capital Federal. Por otro lado, según informó LU5, se pudo observar a turistas brasileños negociando con taxistas neuquinos posibles viajes a Buenos Aires por montos de alrededor de 4 mil pesos.
Se recomienda a los pasajeros consultar a cada compañía para estar al tanto de la información de último momento sobre sus viajes.

Carta abierta por denuncia de acoso a menor

En el día de hoy, en el Programa de Impacto que se difunde de lunes a viernes de 9hs . a 12hs. y que conduce la Sra. Monica Contreras, en el FMSUR 90.7 , una madre  realizó un alerta  mediante una carta abierta a la comunidad de Piedra del Águila. por acoso a su hija. La Cual se transcribe textualmente.
Hola Mony, me gustaría comentar una situación que se viene viviendo en mi familia desde hace un tiempo y considero que sería bueno que los padres de Piedra del Águila, principalmente de niños y adolescentes, estén enterados. Te cuento que desde hace un tiempo venimos sufriendo el ACOSO a mi hija de 11 años por parte de un señor ( si es que se puede llamar así) de nuestra localidad. Esta situación ya esta en manos de la justicia pero como todos sabemos nuestra justicia es muy lenta y a veces muy injusta y son las victimas las que tienen que vivir encerradas o cuidándose de estos enfermos que andan sueltos y hacen su vida normal como cualquier otra  persona. También es importante saber que estas personas no diferencian sus víctimas  por edad o género, les da lo mismo nena o que un varón.
Bueno sigo contando, después de un tiempo de insistencia en la policia, en el juez, denuncias contravencionales y penales, llegaron las medidas cautelares, de las cuales este señor ya fue informado, y una de las medidas  dice que no puede estar a menos de 100mts de distancia de mi hija, pero parece que no comprendió, y es por eso que  dirijo a este medio, tal vez tenga ganas de que su nombre y modo de actuar se haga público.

Y ahora me dirijo a este Señor:
Quiero dejarle en claro al Señor XX, ( y espero que este escuchando) que ya estoy enterada de que lo vieron parado en la esquina de la Escuela N° 315, donde asiste mi hija y muchas otras niñas y niños, que pasó por la vereda de mi casa y le pegó una piña al portón, lo he visto yo, ir y venir por la calle frente  a mi casa como si nada sucediera y es mi hija la que tiene que esquivarlo. De una vez le digo y espero le quede muy claro, o cumple con las medidas que le impusieron y deja de molestar o no va a quedar medio de comunicación a mi alcance en el cual su nombre no salga publicado. Si no lo he hecho hasta el momento es por respeto a su familia, cosa que usted nunca tuvo, por algo está como está.

Y por favor todos los padres hablen con sus hijos y digánles que no tengan miedo de hablar, es la única forma de protegerse de estas personas.
desde ya m uchas graciasMony por el espacio que me das para hacer  esto público.
                                                                                                                       Mónica Lambre
                                                                                                                      DNIN°25.191.713




Jornadas sobre derecho a la vida en la universidad del Comahue