viernes, 20 de julio de 2012

JENGA EN PAREJA EN LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO EN PIEDRA DEL ÁGUILA

Este viernes 20 de julio se realizó las competencia de JENGA EN PAREJA , a partir de las  17,30 hs. Es un famoso juego que consiste en mover piezas de madera de a una por vez (con forma cuadrangular), intentando formar una torre horizontal, sin que se caiga. Al ser en pareja, se va alternando el turno de juego, y se alternan los equipos que juegan. Aquel participante al que se le cae la torre es el que pierde, siendo el equipo rival el ganador. Las piezas de madera se pueden tocar únicamente con los dedos de una mano, y con la misma mano se deberán colocar en lo mas alto de la torre, de manera alineada. Se pueden retirar las piezas a partir de la segunda fila, de arriba para abajo.

Olimpiadas de Invierno 2012 - Vóley fem. y sub 14


El jueves 19 de julio se jugaron los partidos de Vóley. Participaron La Nona, Municipalidad, Iglesia Bautista, Concejo Deliberante y Hospital. El domingo a las 19 hs. jugarán por la medalla de bronce La Nona vs Concejo Deliberante y a las 10:30hs Municipalidad vs Hospital, en el marco de la realización de la olímpiadas de invierno , organizadas a través de la Dirección de Deporte, Recreación y Tiempo libre de la municipalidad  y coordinadas por su Director el Prof.: Julian Citate.

FINALISTAS DE LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO EN PIEDRA DEL

Finalistas de distintas disciplinas de las olímpiadas de invierno, realizadas en el gimnasio local , desde el 16 de julio hasta el 22 de julio, por la Municipalidad , desde la Dirección de Deporte a cargo del Profesor: Julian Citate.

CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE PIEDRA DEL AGUILA Y AGRICULTURA FAMILIAR DE NACION

 El 19 de julio de 2012 se logro un Convenio con Nación,  que tiene que ver con la agricultura familiar  en nuestra localidad y el área rural.
En este logro participó la Intendenta Adriana Figueroa   representando a la Municipalidad y el Sr. Ernesto Lagos, delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural de Nación en la provincia de Neuquén.
 El convenio consiste en brindar un espacio físico para desarrollar las acciones pertinentes que tienen que ver con la producción agrícola  y que esta a cargo de los Ingenieros en Agronomía Pablo y  Yazmín. Para lo cual se cede un espacio físico en bromatología.

20 de julio DIA DEL AMIGO

 Este viernes 20 de julio en nuestro país se festeja el día del amigo, es una celebración ecuménica que nace  de la iniciativa de Enrique Febbraro, como reconocimiento a los hombres al haber producido un acercamiento universal, sin distinción de raza, credos, ideologías para lograr objetivos comunes.
 El trabajo en equipo posibilita el logro de las metas deseadas, y esa fue lo que inspiro a este médico odontologo  al deducir  que había que  reconocer este esfuerzo de la sociedad integrada por hombres y mujeres por construir vínculos de amistad más alla de las fronteras geográfica.
Difunde su idea y logra el consenso que necesitaba para instituir el 20 de julio de 1969 como el día internacional del amigo, en coincidencia de la llegada del hombre a la luna.
Muchas son las definiciones que se puede decir acerca de un amigo, pero es aquella persona que nos acompaña en nuestra vida y nos ayuda a comprender, a compartir  nuestras penas y alegría, un " amigo no se lo ve , se lo siente, decia Febbraro, por eso desde la FMSUR90.7, no queremos olvidarnos de los numerosos amigos que nos acompañan diariamente , a todos ellos feliz, feliz día.