jueves, 26 de septiembre de 2013

NEUQUÉN-Suspenden clases en un jardín por una pérdida de gas

Explotó el vidrio de una cocina cuando una maestra cocinaba con nenes de una salita. Tras la revisión se detectó una fuga. Desde el CPE iniciaron las tareas de revisión y reparación. Al establecimiento asisten 250 chicos.
 
La explosión del vidrio de una de las cocinas del jardín N° 50, en el oeste de Neuquén, que hirió a una maestra en una de sus manos obligó a suspender las clases para revisar todo el sistema.
La directora del establecimiento Ema Villalba, al que concurren 250 chicos, confirmó la suspensión de las clases por tiempo "indeterminado" hasta tanto finalice la revisión y se realicen las reparaciones necesarias.
El hecho ocurrió ayer cuando una de las docentes cocinaba, como parte de una actividad, con los niños y niñas de una salita. Al momento de la explosión la maestra se encontraba sola y recibió cortes en una de sus manos, que no fueron de gravedad, pero que obligaron a una asistencia.
Villalba señaló que convocaron a un gasista matriculado para que revise las conexione y que éste recomendó llamar a Camuzzi, quienes detectaron una pérdida y retiraron el medidor para suspender el suministro de manera preventiva.
En tanto desde el CPE se acercaron este jueves (26/09) al establecimiento y comenzaron con las revisiones y los trabajos para reparar las fugas detectadas.
Por su parte los docentes señalaron que la pérdida de gas ya había sido percibida por ellos y que no se solucionó antes. Por este motivo se negaron al reemplazo de la cocina sin que antes se arreglen los desperfectos.
rionegro.com.ar

Regionales | Los empleados de comercio tienen hoy su día libre

Neuquén.- El sindicato de los mercantiles firmó días atrás un convenio con los representantes de medianas y grandes empresas para que hoy, "Día del empleado de comercio" sea considerado "no laborable"  para los trabajadores del sector.                         
Al respecto, el secretario general del sindicato, Sergio Rodríguez, destacó la actitud empresarial e instó a los pequeños negocios nucleados en Acipan a adoptar la misma medida.
Mediante un acuerdo firmado entre el CEC del Neuquén y diferentes empresas, que prestan servicios en la ciudad, se estableció "el cierre de sus locales comerciales en la zona de representación del CEC del Neuquén, el día 26 septiembre, con motivo del Día del Empleado de Comercio, desde las 0 horas hasta las 24 de ése dia".
Las empresas que adhieren a esta medida son: La Anónima, Changomás, Cencosud S.A., Jumbo Retail S.A., Walmart Argentina S.R.L, Cooperativa Obrera, Yaguar, Diarco, Macro, Vital, Frávega, Balbi y Garbarino, según informó.
En tanto se informó que, en muchos casos los comercios serán atendidos por sus propios dueños durante la jornada

Regionales | El 1 y 2 de octubre cobran los agentes públicos provinciales


Así lo confirmó el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.
El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez confirmó que las jubilaciones de septiembre se abonarán el martes 1 de octubre, mientras que los agentes en actividad cobrarán sus sueldos el miércoles 2 de octubre.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez confirmó que el pago de haberes a los agentes de la administración pública provincial correspondiente a septiembre, se concretará la semana próxima entre el martes 1 y el miércoles 2 de octubre.

De esta forma, los jubilados y pensionados de la Caja del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) cobrarán sus jubilaciones de septiembre el martes próximo, en todos los cajeros automáticos o sucursales del Banco Provincia del Neuquén de esta capital y sucursales del interior.

En tanto que los empleados en actividad de la administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), podrán hacer efectivos sus salarios el miércoles 2 de octubre, bajo la misma modalidad de acreditación automática de haberes en cajas de ahorro o bien, a través de las distintas delegaciones que el BPN posee en la ciudad de Neuquén y localidades de la provincia.

Se realizaron las II Jornadas de Concientización Ambiental y Turísticas

Posted: 25 Sep 2013 08:53 AM PDT

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental y del Día Mundial del Turismo, se realizaron en la ciudad de Plaza Huincul las “II Jornadas de Concientización Ambiental y Turísticas”. El Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia participó a través de la Subsecretaría de Turismo, abordando la temática y los lineamientos del Plan Provincial de
Desarrollo Turístico.

Licitaron la travesía urbana de la ruta provincial 65, en Villa Traful

 
La apertura de sobres se realizó hoy en la sede de la subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 29 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses.
 
La subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos -a través de la dirección provincial de Vialidad- concretó esta mañana la apertura de sobres para la ejecución de la obra “Travesía urbana de la ruta provincial 65, entre ruta nacional 40 y ruta nacional 237” de Villa Traful, que cuenta con un presupuesto oficial de 28.098.061 pesos.
Se presentaron dos empresas, pero por un error en la documentación de una de ellas sólo quedó en pie la oferta de Codi SA, que cotizó 29.234.758,81 pesos. Esta firma es la que actualmente está ejecutando la ruta de Siete Lagos y construyó la ruta nacional 231.
“Estamos dentro de los parámetros dentro de los cuales se puede estirar el presupuesto, ya que tenemos un precio tope del diez por ciento del presupuesto oficial y la empresa cotizó un 4 por ciento más“, dijo Juan Carlos Schenk, director provincial de Vialidad.
Explicó que los fondos provienen de la firma de un convenio con Vialidad Nacional “debido a la afectación que sufrieron Villa la Angostura y Villa Traful por la ceniza volcánica”. “Ese dinero se va a utilizar para invertir en obras que hagan a la mejora de la actividad económica de las localidades”, añadió.
Se trata de una obra de pavimentación y urbanización de 2.865 metros de la ruta provincial Nº 65, que corre paralela al lago Traful y es a la vez la calle principal del casco de la localidad, junto al muelle y al centro cívico. Incluirá una vía pavimentada, canteros centrales, bicisenda, cordones cuneta y veredas.
El plazo de ejecución es de 8 meses corridos, y se espera que para la temporada estival de 2015 ya pueda estar disponible para el turismo que mayormente en esa época visita la localidad cordillerana de 550 habitantes.
También estuvieron presentes el subsecretario de la cartera, Alejandro Nicola, y el intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.