lunes, 15 de octubre de 2012

AFILIADOS AL I.S.S.N SIN COBERTURA DE FARMACIA EN PIEDRA DEL ÁGUILA

Desde hace más de una semana la farmacia de la localidad dejó de prestar cobertura para los medicamentos a los afiliados del I.S.S.N. por falta de pago del Convenio que tiene la Obra social con la farmacia, esto ocasiona numerosos inconveniente a la gran masa de afiliados que deben costear sus medicamentos por el costo total del valor del mismo y mediante factura solicitar el reintegro del gasto en la delegación local del I.S.S.N, cuyo reintegro recién los realiza dentro de 90 días como mínimo , con un cheque por el porcentaje gastado, a lo que se suma que este reintegro se efectúa con un cheque de la casa central del B.P.N., por lo cual para cambiarlo en la sucursal de Piedra del Águila, deberá pagar el afiliado el impuesto correspondiente.
Otra cuestión a ser considerada es la distancia que media entre Piedra del Águila y la ciudad Capital de la provincia de Neuquén, e 236 km. nos separan en caso de necesitar un medicamento con urgencia.
La farmacia Sur es la única de nuestro pueblo y hace más de 25 años que  funciona,  no tuvo  inconveniente en la prestación del servicio a los afiliados del I.S.S.N.. Esta situación viene sucediéndose desde el año pasado, por la falta de cumplimiento en los pagos a términos de los servicios brindados a los afiliados.
Los afiliados en una nota dirigida al Administrador General de la Obra Social Sr. Marcelo Berenguer, manifiestan el pedido de una pronta solución con la apertura de una farmacia del I.S.S.N.(Mef)

PLENARIO PROVINCIAL DE SECRETARIOS GREMIALES DE ATEN EN PIEDRA DEL ÁGUILA

El próximo miercoles 17 de octubre se realizará en nuestra localidad el Plenario General de Secretarios  Aten, en el salón de la parroquia, a partir de las 10 hs. con la participación de los representantes de toda la provincia, en cuya agenda esta el tratamiento de :
1°-  Recomposición salarial,  2° - defensa del I.S.S.N, 3° - Aumento del mínimo no imponible (4ta. categoría), 5° - Pase a planta permanente

Red de Violencia de Piedra del Águila




Desde la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad se realizo en  este lunes 15 de octubre  una reunión en el Centro Comunitario local, con la finalidad de  continuar con  las actividades de la Red de violencia local.  La misma está integrada por el equipo técnico de Secretaría de Desarrollo Social y los integrantes de las distintas instituciones escolares, policiales  e intermedias. El conocimiento de los derechos por la sociedad posibilita crear conciencia y a la vez actuar preventivamente ante los distintos casos que se sucitan. Uno de los ejes de las acciones que vienen desarrollando los integrantes de la red es la difusión de los significados de la violencia en sus distintas manifestaciones en la sociedad que afecta tanto a niños como adultos, ante lo cual no podemos permanecer impasible, sino  actuar preventivamente para evitar el daño en las personas más vulnerables. 
Durante el transcurso de esta semana se colocarán " cartelera cuyo contenido estará en relación a los significados de la violencia y la posibilidad que accediendo a la información adecuada quienes sufren violencia puedan ser capaces de identificarla y actuar en consecuencia. También en las distintas  instituciones escolares se difundirá las funciones de la red  a fin que de a poco docentes y alumnos trabajen en forma conjunta, identificando claramente  las situaciones de violencia."
En nuestra provincia de Neuquén  existe la Ley N° 2212 de protección contra la violencia que se registren en la pareja o hacia cualquiera de los miembros de una familia. Obliga a una rápida  intervención de la Justicia y prevé la aplicación de medidas de protección para las víctimas. (Mef)