domingo, 3 de junio de 2012

EL MPN FESTEJO SUS 51 ANIVERSARIO EN JUNÍN DE LOS ANDES


El MPN se reunió en Junín de los Andes
para festejar sus 51 aniversario de la fundacion del partido provincial, y también para lanzar un programa de capcitación para los concejales e intendentes, como apoyo a la gestión política que desarrollan, este aspecto lo esta llevando a cabo quien  ejerce la presidencia del partido Sr.: Jorge Omar Sobisch ,  el ex mandatario provincial  quien fuera gobernador de nuestra provincia.

VISITA DE JORGE OMAR SOBISCH A PIEDRA DEL AGUILA

El viernes 1° de junio el Ex gobernador mandato cumplido el Sr. Jorge Omar Sobisch , estuvo por la localidad de Piedra del Águila, donde se entrevisto con las autoridades locales y parte de su gabinete, por la noche se reunió con afiliados en la seccional, allí acompañó en la toma de posesión del cargo al Sr. José Diaz quien asumía como presidente de la seccional del MPN, ante la renuncia del Sr. Oscar " Cacho" Díaz a la seccional y al partido del MPN.
Allí, al finalizar hablaba en una entrevista concedida a la FMSUR a través del SR.Armando Rodriguez. 

¿Qué lo trae por Piedra del Águila?
Bueno tenemos un programa  de trabajo cada 15 dias estamos en un lugar de la provincia, mañana estamos en Junín  de los Andes en una reunión de trabajo pero tambien  por el festejo de los 51 aniversarios del MPN y atento que pasamos para Junin, nos parecia importante, habiendo la renuncia del presidente de la seccional, nos parecia importante venir a la seccional  acompañar a los que quedan al frente aplicando  la metodología que tenemos que llevar adelante  para el funcionamiento de las nuevas autoridades, Yo tengo facultades para reorganiza  la seccional ellos se reunen en asamblea y deciden y yo tengofacultades para reordenar .

¿Se reunió con la intendenta?
Si, esta tarde con la Intendenta  y parte de su gabinete.
 Fue muy intenso,trajimos a la seccional expresiones políticas  que son líneas que tiene el MPN como partido.
Si tengo que hacer un resumen le tengo que decir que fue muy bueno, que en un día como hoy  con lluvia, que me reciban mis compañeros, que la gente se acerque, doblemente contento, pudimos   debatir , intercambiar ideas, que hayamos desarrollados un plan de trabajo,  que a la larga va ser un beneficio para el partido   y para el gobierno del MPN.

 ¿Estan llamando a elecciones  partidarias en la localidad de Cutral Có? 
  El 1° de julio tendrán elecciones para elegir las nuevas autoridades partidarias
 En Cutral Có se dió un caso similar al que se dió en   Piedra del Águila, donde 12  miembros de 18 presentaron la renuncia y quedó acefalo la conducción a los cargos del partido. Se hace una Asamblea y se eleva a la Junta de gobierno  a  su presidente  y nosostros lo aprobamos,para que se rearme la comisión, esa comisión provisoria  funciona por un año, en ese año, tienen que llamar a elecciones  para rearmar la comisión,   cosa que no  hicieron, aplicamos la carta orgánica y en este caso llamamos a  elecciones.    La carta orgánica es la carta orgánica, algunos se presentaron en la en la justicia, la justicia le dio la razón a la junta de gobierno para reordenar. 
Aca, en Piedra del Águila, no va haber elecciones, la Asamblea decide  y la junta de gobierno la aprueba.

¿En relación a las elecciones abiertas o cerradas de afiliados del MPN se trató en la Convención partidaria?
 Qué va resolver la Convención  yo no lo sé.  El saldo mas importante , más positivo,  es que el partido se moviliza una vez más, nosotros como junta de gobierno estamos visitando toda la provincia generando temas,   participación, esto puede salir  para un lado o para otro. El partido no está dormido, está vivo, se están haciendo las cosas  está planteando debate,  que entiende que se deben dar. Otros orgános caso de la Convención tendrá que resolverlo,  los casos que tenemos que resolver nosostros, resolvemos nosotros.

¿ Ustedes tiene el gobierno en Piedra del Águila y cómo es la respuesta que se llevan?
Si, no buena,  excelente.

Qué opinión le merece la desaparición de los partidos provinciales y siendo el MPN el único partido desde que vuelve la democracia  que se mantiene ?
Todos los partidos provinciales desaparecieron, todos,  el MPN se ha mantenido en el tiempo, pensamos no solo tener el gobierno ahora, sino mantenerlo por varios años más.

 Por último tienen una reunión en Junin de los andes?
La reunión es de trabajo, pero también para festejar  el aniversario del partido.
El MPN esta cumpliendo 51 aniversarios desde su creación por tal motivo nos reunímos en Junín de los Andes, para festejar y para lanzar planes de capacitación y partir de ahi vamos a recorrer la provincia, con la finalidad de mantener reuniones periódicas con los Concejales  , Intendentes de mi partido y es el lugar donde se necesita más apoyo político.
La idea es que la junta de gobierno llegue al lugar y debata la problemática, en este caso tenemos la Intendencia y Concejales,  pero en los casos que tengamos solo concejales juntaremos varios municipios y nos reuniremos con los concejales para debatir la problemática, fijar planes de acción para recuperar los municipios que hemos perdido.

Preguntado si como ve al gobierno encabezado por  el Sr. Jorge Sapag y al actual gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner?.
Yo lo explique aquí, le explique ala Intendenta.
 Mi gobernador inicia una nueva etapa, recien llega no se puede medir en  5 meses, la nueva etapa hay que darle tiempo, debo ser  cauto. En el caso del gobierno provincial en mi caracter de presidente del partido debo ser cuidadoso, inicia una nueva etapa tengo que  darle tiempo, en la anterior etapa yo tenia diferencia, fuimos a elecciones internas y la gente le dió la razón a él,estamos en democracía y somos políticos  hay que acatar las reglas de juego yo perdí. 
En el caso del gobierno nacional viene de cuatro años,  tengo diferencias con ellos, no practican el federalismo, sino que tengo serías diferencias  a mi juicio  practican un centralismo que se hace profundo, que se endurece con las provincias argentinas.

¿Que opina de este gobierno que es tan defensor de los derechos humanos y hace acuerdo con países como Angola?
Lo que pasa es que nosotros no debermos quedarnos en camparaciones, las comparaciones son odiosas,  no quedarnos en  comparaciones,  los derechos humanos se respetan desde cualquier lugar.
Que haya probreza es atacar los derechos humanos que no haya un sistema educativo que no incluyan a todos los sectores es  atacar los derechos humanos.
De manera que si lo pone desde la cuestión de la dictadura, tiende a cometer estos tipos de errores, el gobierno de los Kirchner pone a los derechos humanos desde una visión muy pequeña, se juzgan los derechos humanos con una cuota de demagogía , centrando los derechos humanos en el terrorismo de estado, y si se enfoca desde esa postura , después se encuentra  con gobiernos como los de Angola que siembran el terrorismo de estado, y miran para otro lado.
Yo creo que todo lo que haya sido terrorismo de estado , uso del poder en desmedro de los derechos humanos debe ser condenado.