jueves, 16 de agosto de 2012

Tras reunirse con Martínez, desocupados mantienen el corte en Zapala


Neuquén . - Un grupo de desocupados bloquea desde el miércoles por la noche la ruta 22 a la altura del Cristo para reclamar puestos de trabajo.
Uno de los referentes del grupo manifestó que decidieron realizar el piquete “ante la falta de respuestas a las reiteradas notas enviadas al Concejo Deliberante y al Ejecutivo Municipal en reclamo de fuentes laborales".
Los manifestantes informaron que solicitan trabajo y "no quieren mas planes";  "esperamos que de una buena vez las autoridades locales y provinciales reaccionen a todo lo que se les peticiona y que cumplan con lo que prometieron cuando asumieron. Todas las obras que estaban anunciadas para Zapala, que eran pocas, quedaron tan sólo en palabras".
Esta tarde se reunieron con la intendente, Soledad Martínez, quien les ofreció formar una comisión de desempleados para que ellos lleven adelante las obras que se ejecuten en Zapala: “Esto es todo a largo plazo, nosotros no comemos paulatinamente”, explicó Javier Freire, militante que acompaña a los piqueteros.
La resolución que tomaron los manifestantes fue de rechazar esta propuesta y continuar con el corte, por lo que la jefa comunal descartó la posibilidad de concretar otra mesa de diálogo en estas condiciones.
En estos momentos, esperan la respuesta del gobierno provincial, pero  aseguraron que no levantarán el corte hasta que no los llamen
El bloqueo se levanta cada tres horas y hay caminos alternativos disponibles para el acceso a la ciudad.

Bariloche ya tiene un bar de hielo, a -8ºC

 SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Esta semana abrió sus puertas un atractivo "bar de hielo" que se suma a la variada y ponderada oferta nocturna local, con magníficas discotecas y variados bares y pubs. El nuevo emprendimiento tiene una escenografía particular, buena música, iluminación y tragos. "IceBariloche" está ubicado en una zona estratégica, en el corazón de la actividad nocturna de la ciudad, en dependencias del hotel Panamericano, con ingreso por calle España 476, donde hace años funcionó el casino.
César Parodi y Marcelo Botti, dos de los directores del emprendimiento, explicaron que en total el lugar tiene 380 m², de los cuales 90 son del bar de hielo propiamente dicho, donde la temperatura se mantiene varios grados bajo cero. Hay unos 40.000 kilogramos de hielo, con dos barras, un iglú, mesitas y bancos y paredes heladas. El piso es de PVC antideslizante. Todos los "muebles" fueron tallados por el artista local, José Luis Mezquida, habitué en los encuentros de escultores en madera, que se realizan durante Semana Santa.
El local tiene dos sectores con temperatura normal, con un bar seco con variedad de tragos, para la previa al ingreso y también para prolongar la velada después del "helado tour". El ingreso está fijado en 130 pesos y los residentes en Bariloche pagan 70. La entrada incluye un trago, que puede pedirse en el bar de hielo o bien en el bar seco.
En la zona "pre-bar", con temperatura agradable, los visitantes pueden pasar varias horas, compartir tragos, preparados por la barman Cecila, disfrutar de buena música y videos. También hay chocolate caliente, café y té. Al recinto helado se ingresa por grupos reducidos, unas 20 personas por turno, durante 25 minutos. La ambientación es perfecta, predominando el color celeste y blanco, lo cual es propio a las excursiones internas por los glaciares. Es como ingresar a una grieta de un glaciar, o estar en una cueva de hielo, pero con más confort.
La temperatura dentro del ice bar varía será entre 5º y 8º bajo cero. Los visitantes son provistos de capas térmicas especialmente diseñadas para soportar las temperaturas bajo cero. Es como estar en una cámara frigorífica, pero muy bien decorada, acompañada por imágenes, efectos de luces y un original vaso de hielo con una consumición incluida en el precio de entrada.
En el recinto, de 90 metros cuadrados cubiertos, lo que sus directores sostienen lo ubica como el bar de hielo más grande de Sudamérica, todo está congelado: paredes, sillones, barra y esculturas. Hay proyecciones en pantallas y mapping sobre paredes y techo, con show de luces e imágenes especiales, dentro de una entretenida temática escenográfica.
El lugar cuenta con fotógrafos profesionales que retratan a los visitantes durante su estadía y las exhiben en pantallas, para que puedan ser apreciadas y adquiridas en CD.
Fuente :Rionegro.com.ar

Capacitaran al Personal de Recaudaciones de la Municipalidad de Piedra del Águila

La Intendenta A. Figueroa firmo con el gobierno provincial  un convenio mediante el cual se proveerá a la Municipalidad de Software Integrado de Administración Financiera (SIAF) yu equipamiento que permitirá mejorar la eficiencia del sistema informático utilizado en el área financiera y de recaudaciones, fundamentalmente agilizar a los contribuyentes, al momento de efectuar el pago y posibilitar la emisión automática de boletas de impuestos. Convenio que se realiza en el marco de cooperación mutua y por estar cumpliendo con las obligaciones.

Últimos días de inscripción para la asistencia técnica a productores de alimentos neuquinos


Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales

Desde la dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del ministerio del Interior y Transporte  informaron que con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo se  verá restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en rutas nacionales del país, como así también en los accesos a la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Los días en que se aplicará la medida serán el viernes 17, a partir de las 18 y hasta las 23.59, y el lunes 20 en la misma franja horaria. Quedan exceptuados de la medida los transportes de leche cruda, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias y asistencia de vehículos siniestrados.

También los camiones cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

En Neuquén hay dosis disponibles contra la Hepatitis B y su aplicación es gratuita


Desde el programa de Inmunizaciones y Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles informaron que hay dosis disponibles y no es necesaria orden médica para acceder a la vacunación. En julio arribaron más de 10 mil dosis al depósito provincial y se distribuyeron en todos los centros de salud, hospitales públicos y vacunatorios privados. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia nacional de implementar la vacunación universal contra Hepatitis B.

Las referentes del área dependiente de la subsecretaría de Salud explicaron que la vacuna contra la Hepatitis B fue incorporada al calendario nacional de vacunación en 1992 para personal de salud, en el 2000 para recién nacidos y desde 2003 para niños de 11 años.

Estas intervenciones han disminuido el número de infecciones por la enfermedad en niños, aunque "la incidencia en la población adolescente y adulta no ha descendido", por lo que "se propone la vacunación universal como estrategia para el control y eliminación de la enfermedad", informaron desde el programa provincial.

Asimismo comunican que en todos los centros de salud, hospitales públicos y vacunatorios privados de la provincia del Neuquén hay dosis disponibles, se aplica de forma gratuita y sin prescripción médica.

La vacuna contra la Hepatitis B esta indicada para toda persona mayor de 20 años -sin límite de edad- que no la hayan recibido; y para los menores de esa edad que no hayan completado el esquema de vacunación.

Es importante recordar que el esquema completo incluye tres dosis y se les entregará un carnet, el cual debe ser presentado para la segunda y tercera dosis respectivamente. Al mes de la primera dosis se debe aplicar la segunda. Mientras que la tercera dosis debe recibirse a los seis meses de la primera. Las aplicaciones se pueden realizar en distintos centros asistenciales sólo presentando el carnet.

Hepatitis B

La Hepatitis B es una inflamación del hígado causada por un virus que se transmite a través del contacto con la sangre, por relaciones sexuales no protegidas (contacto con fluidos corporales), por medio de la madre infectada al hijo durante el embarazo, entre otras formas de transmisión.

Este virus infecta a más de 500 millones de personas en el mundo, siendo la causa más frecuente de hepatitis crónica, cirrosis y carcinoma hepatocelular. Debido a estas complicaciones se producen más de un millón de muertes al año, solo en Argentina la patología causa alrededor de doce trasplantes hepáticos al año.

 

Destinarían fondos para la concreción de algunas obras para la Comunidad de Piedra del Águila

Según el Semanario de la Municipalidad  local, el gobierno de la provincia destinaría fondos para la concreción de algunas obras que son necesidades para nuestra comunidad, como ser la "Remodelación del Gimnasio Municipal, ampliación del SUM de la Escuela primaria N°10, Construcción de veredas y pavimentación del acceso al nuevo hospital y construcción del nuevo edificio para el Registro Civil.
Esto daría lugar a la ocupación de la mano de obra de la localidad al generar fuentes de empleo.

Semanario de Línea Abierta N° 22, ya está en la calle.

Este Semanario esta editado por la Municipalidad local, podés pedirlo gratuito allí mismo o en el Concejo Deliberante.
 Comparto la portada con los lectores, por gentileza de 
la Dirección de Prensa de la Municipalidad.

Día del niño en Piedra del Águila

Foto: Municipalidad de Piedra del Águila
Los niños de nuestra  localidad fueron agasajados este fin de semana desde distintas instituciones con obsequios por la celebración del día del niño. Desde el Jardín de Infantes N° 34 ,  la Radio FMSUR que  entrego regalos el día sábado 11 de agosto en un programa especial, la Radio Gregorio Alvarez  realizó un programa el domingo 12 de agosto y  desde la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Piedra del Águila,  a partir de las 15 horas, en el Gimnasio Municipal  brindo un espectáculo musical con " Los Musis de Prófica", inflables, toboganes, cama elástica , la presencia de los Super heróes como Superman, El hombre Araña, otros personajes como Mini y Mickey, que sorprendieron a los chicos y causaron su  admiración  .  Felicitaciones a todos los que organizaron actividades para este día.