martes, 13 de marzo de 2012

Nosotras estamos ahí, mujeres en la acción colectiva


En el marco de las actividades conmemorativas  por el Día internacional de la mujer y el Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia, se realizará en las instalaciones del Concejo Deliberante de Piedra del Águila , una muestra fotográfica, sobre la participación social y las manifestaciones de las mujeres en el escenario público.
El jueves 15 de marzo, a las 13 hs se llevará a cabo la inaguración con la presencia del Director Provincial de Coordinación de la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos Sr. Javier Volpe, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer  Sra. Graciela Cardone, representantes de la Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deportes, La Sra. Intendente Adriana Figueroa, miembros del Concejo deliberante y representantes de las instituciones de la localidad.
HORARIOS PARA:
Público en general: 
  • jueves 15  de 17 a 20 hs 
  • sábado 17 de 9 hs a 12hs y de 17 hs a 20 hs.
  • CPEM N° 32: viernes 16 de 9hs a 12 hs y de 14 hs a17 hs.
  • CPEM N° 59:  viernes 16 de 19 hs a 21 hs. 
Cierre de la muestra: Sábado 17 a las 20 hs.
Entrada libre y gratuita.

Auspician: Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos
                  Subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte
                  Consejo Pcial. de la mujer.
                   Municipalidad de Piedra del Águila
                             

TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL COPA 2012 EN PIEDRA DEL AGUILA

 La Subsecretaria de deporte de la Municipalidad se encuentra abocado a la organización  de un Torneo de Fútbol Infantil Barrial " COPA 2012", a realizarse en el Mini estadio de la localidad. 
Las inscripciones se recepcionaran hasta el miercoles 28 de marzo a las 20,00hs en el Gimnasio Municipal, último plazo para presentar la lista de buena fe y la documentación requerida. En dicha fecha se realizará el sorteo para los partidos y se conformará el fixtur de competencia.
Reunión de delegados: se llevará a cabo el 15 de marzo a las 19,30 hs en el Gimnasio Municipal, será informativa con los delegados barriales, donde se le comunicará el reglamento de juego.
Participan las categorías:
  • 2006 -2007
  • 2004 -2005
  • 2002-2003
  • 2000 -2001
Días y horarios de juego:
  •  a partir de las 19:00 hs. el viernes 30 de marzo.
  • Sábado 31 de marzo a partir de las 9,00 hs.
  • Domingo 1 de abril a partir de las 9,00 hs.
Cada equipo deberá estar integrado por jugadores de un mismo barrio al cual representará durante toda la realización de la copa.

En 2011 se aplicaron más de 400 mil vacunas en forma universal y gratuita

 El jueves 8 y viernes 9 de marzo se realizó la Reunión de Referentes Zonales de Inmunizaciones en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM). En el encuentro se hizo un balance del 2011, también se planificaron acciones para este año y se llevó a cabo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los referentes del programa de Inmunizaciones de toda la provincia.

El balance indicó que durante el 2011 se aplicaron más de 300 mil dosis de vacuna a la población de todas las edades, según las etapas establecidas en el Calendario Regular, y 100 mil dosis de vacuna antigripal y antineumocóccia a los grupos de menores, embarazadas, grupos de riesgo y mayores de 65 años, en forma gratuita y universal.

De la actividad participaron representantes de las zonas sanitarias I (Centenario y Plottier), II (Zapala), III (Chos Malal), IV (San Martín de los Andes), V (Cutral Co), Metropolitana (Neuquén capital) y el hospital Provincial Neuquén.

En cuanto al Programa Operativo Anual 2012, se abordó la próxima Campaña de Vacunación Antigripal; la incorporación de las vacunas contra el neumococo y contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) al Calendario Regular; la situación epidemiológica y la prevención de las enfermedades respiratorias con vacunas, como coqueluche, influenza y neumonía; y otros aspectos que hacen a la organización interna para el logro de las metas de vacunación en la población.

Durante el encuentro se hizo un reconocimiento al esfuerzo y dedicación a los referentes del Programa de Inmunizaciones de cada zona, extensivo a los equipos de trabajo locales que desarrollan la tarea de atender a la población en las distintas etapas -según el calendario de vacunación- como embarazadas, recién nacidos lactantes, menores de 2 años, niños al ingreso escolar, a los 11 años, trabajadores de salud, población de grupos de riesgo, mayores de 65 años y más.

Al mismo tiempo se destacó las acciones de vigilancia epidemiológica para el control y eliminación de las enfermedades inmunoprevenibles, como sarampión, rubéola, coqueluche, y poliomielitis, entre otras y se recordó que "las vacunas constituyen una de las medidas de prevención con mayor impacto en la salud de la población.

La Municipalidad de Piedra del Águila Rubrico Convenio por el Operativo Leña 2012

En un Acto realizado en la casa de gobierno los intendentes y delegados de comisión de fomento rubricaron el convenio por el operativo leña año 2012. Entre los que acordaron estuvo la Intendente de nuestra localidad Adriana Figueroa.