domingo, 26 de febrero de 2012

CAUTIVOS DE LA NOCHE EN LA FMSUR90.7 DE PIEDRA DEL AGUILA

 A partir de las 21 hs hasta las 24 hs., el programa de " Cautivos de la noche",  se difunde solo en este horario del día domingo.
  Los hermanos Martinez, Ivan , Jesús y Alejandro Burgos llenan el aire del domingos con los acordes de la música romántica.
En todas las épocas el amor  es un tema recurrente,  es parte de la vida de los seres humanos,  por eso la audiencia de este programa no tiene edad, son jovenes, son adultos, donde la música romántica  llena, complementa,  lleva a abrazar a la persona que tenemos al lado, otros a recordar a algún amor perdido con añoranza, quizas otros a enamorarse ...
Así con esa ansia de comunicarse con otros pares, en el transcurso del programa,  numerosos son los mensajes que reciben con pedidos musicales ,  consultas que a veces se atreven algunos a realizar, sobre situaciones de amor.
Los poemas de amor son parte de los pedidos que los oyentes realizan, las dedicatorias a la persona amada.
Aunque algunos pueden llegar a decir que es una verdad de perogrullo todos  necesitamos "sentir" que el otro nos ama y también necesitamos manifestarle al otro que lo amamos. Esto lo manifestamos con nuestro cuerpo, con nuestro lenguaje; a través de la voz , como es el; medios de comunicación radial donde; debemos cautivar con ella a la audiencia que nos escucha.
Felicitaciones, siempre que sembramos en la vida, en algún lugar se recogerá esa cosecha. Mef.

200 años de la creación de nuestra enseña patria " La bandera"


Primer diseño

 

Un ejemplo del diseño original —aunque sin el Sol— de la bandera argentina son las dos encontradas en la iglesia parroquial de la localidad actualmente boliviana de Macha. Tales banderas datan de fines del año 1812 y eran las usadas por las tropas patriotas directamente comandadas por Belgrano. Una de ellas (que ha quedado en Bolivia) tiene la franja central de color azul-celeste y las otras dos blancas, la otra es ya prácticamente el mismo diseño que el adoptado por Artigas (aunque sin el festón punzó), es decir, el que, ya con el Sol, se estableció en 1818. Los colores de las banderas de Macha son en efecto blanco y azul-celeste, aunque desteñidos por la acción del tiempo y el clima.



 La Bandera actual:
La actual bandera de la Argentina está basada en la bandera creada por Manuel Belgrano, quien la diseñó con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, y que enarboló por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812 para utilizarla en el ejército de su mando (lo cual fue desautorizado por el gobierno).

 
El 27 de febrero de 1812, Belgrano estableció dos baterías de artillería en ambas orillas del río Paraná, próximas a la entonces pequeña población conocida como Villa del Rosario (la actual ciudad de Rosario). En esa misma fecha, hacia las 18:30 hs, y en solemne ceremonia, Belgrano dispuso que fuera por primera vez enarbolada una bandera de su creación (se presume que de dos franjas horizontales, blanca la superior y celeste la inferior). La tradición señala que esa primera bandera izada por Belgrano fue confeccionada por una vecina de Rosario de nombre María Catalina Echevarría de Vidal2 y quien tuvo el honor de izar la enseña fue un civil, Cosme Maciel, también vecino de Rosario. En esta ciudad se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera asentado en el Parque Nacional a la Bandera.
¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo. Gobierno: en aquel, la batería de la "Independencia", nuestras armas aumentaran las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo "¡Viva la Patria!"
(Breve reseña que se encuentra en los libros de historia argentina, fragmento)


 


Festejo del Bicentenario de la bandera en Plaza San Martín en Piedra del Águila


 27 de febrero de 1812- 2012
La Municipalidad de Piedra del Águila invita a toda la comunidad el Acto que se llevará a cabo el día lunes 27 a las 10 horas, en la Plaza san Martín en conmemoración del Bicentenario de la bandera argentina.
" Es importante reivindicar, conmemorar y sobre todo,  participar desde todos los sectores de  la localidad, a efectos de rendir homenaje a quienes hicieron  nuestra argentina", ya que hace al sentido de pertenencia.

Se invita a la población a embanderar sus casas.

Silencio en El Chocón a 7 días de la tragedia

Una lancha se hundió el fin de semana anterior.
 NEUQUÉN (AN).- Se cumple una semana del trágico deceso de tres personas en el lago Ezequiel Ramos Mexía en El Chocón y oficialmente Prefectura Naval Argentina no brindó ninguna explicación de los motivos por los cuales no se emprendió la búsqueda inmediata.
El pasado fin de semana largo por la celebración del carnaval, una familia oriunda de Cipolletti recibió la visita de parientes de Buenos Aires y decidieron ir al lago a pasar un par de días. Del embarcadero del camping Sakura salieron las siete personas en una lancha que no está claro si la rentaron o era de su propiedad. Un temporal de viento tomó por sorpresa a los paseantes cuando navegaban por la zona de Los Gigantes justo a la hora en que caía el sol de esa tarde de sábado.
El fuerte oleaje convirtió el paseo en una pesadilla. El motor fuera de borda aparente se ahogó y las olas de dos metros comenzaron a hundir la lancha hasta que toda la tripulación quedó a la deriva en el lago.
Tras el naufragio comenzaron los intentos desesperados por ganarle la batalla a la frías aguas pero no todos lo lograron. La hipotermia y los fuertes golpes contras la rocas se cobraron la vida de Leonor González (80), Mónica Lobato (52) y Javier Victoriano (49). En tanto Rodrigo y Facundo Rivadeneria de 16 y 20 años respectivamente, su madre María Inés Lobato (48) y el tío Javier Cortez (52) lograron sobrevivir trepados en unas rocas donde pasaron toda la noche hasta que el domingo pasadas las 11 de la mañana Prefectura los rescató.
Si bien se supo durante la noche del sábado de la desaparición de la embarcación con siete personas, la falta de equipamiento adecuado para ingresar al lago en medio de un temporal impidieron que Prefectura intentará el rescate.
"Prefectura en el bote semirígido con dos motores fuera de borda no tenía las luces por lo que hubiesen ingresado esa noche al lago habría sido un suicidio", describió una fuente vinculada a la navegación en El Chocón.
En tanto, la embarcación que tiene Gendarmería Nacional en el lago está amarrada en el mulle porque desde hace seis meses que se aguarda que le envíen los repuestos para poder ponerla en funcionamiento nuevamente.
En la actualidad en el lago de 60 por 24 kilómetros no hay una embarcación, a cargo de las fuerzas de seguridad, capaz de aventurarse en las aguas en medio de un temporal.

Fte. Ríonegro.com.ar

El Bolsón Paula, la reina nacional del Lúpulo que baila árabe



Paula Aleuy, una jovencita de 17 años, de enormes ojos verdes y descendiente de las familias pioneras de la región, fue elegida anoche como la nueva reina nacional del Lúpulo, que finaliza este domingo en El Bolsón.
Además, la flamante soberana forma parte del grupo de danzas árabes "Sol de Oriente" y estuvo bailando en el escenario "Violeta del Agua" hasta minutos antes de darse a conocer el veredicto del jurado.
La coronación quedó a cargo del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y del intendente Ricardo "Caleuche" García. Miles de personas colmaron el predio ubicado entre la plaza Pagano y la avenida Sarmiento para dar marco a los festejos que se extendieron hasta la madrugada con shows artísticos de distinto género.
Las princesas serán Valeria Yolanda Ramadán (19) y Gabriela Camargo (16), en tanto que Jessica Kravetz (16) fue elegida miss Simpatía y Eliana Henzel (17) miss Elegancia.
Hoy, en la jornada de cierre, desde las 15 en la plaza Pagano están programados juegos populares (palo enjabonado, cinchadas, concurso hacheros y motosierristas). Desde las 18, en el escenario central: Gatica y López (acordeón y guitarra); Antirrabia (rock); Tierra Negra (regae); Zajira (danzas árabes); Boky Romero y Familia (folk rock); Alta Presión (cumbia); Patagonché (folk rock); Santiago Ayala y Algarroba (danzas criollas); Pureza Regae; Leonardo Miranda (Esquel/folklore); La Roca (rock); lotería familiar ($40.000 en premios/cartón $30); Flor Dávalos (Salta/folklore); Lado Izquierdo (rock); 749 (hip hop); Explota Elizabetha (rock); Los Ex (rock); Los Aventureros del Sur (popular); La Garlopa (rock) y Abrapampa (música del altiplano).
Agencia El Bolsón