jueves, 1 de noviembre de 2012

Se acordó iniciar las clases el 25 de febrero

 Buenos Aires . - El ministro de Educación, Alberto Sileoni, acompañado por los 24 titulares de las carteras educativas del país, anunció hoy que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el próximo 25 de febrero, con el objetivo de garantizar 190 días de clases.
"El consenso alcanzado respecto de esta iniciativa se basa en la decisión, compartida por todos los ministros de Educación, de seguir profundizando el camino que venimos transitando para garantizar que cada año haya más días de clases", señaló Sileoni.
El anuncio fue formulado en el marco del 46º Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde el titular de la cartera educativa expresó: "Establecer un piso de 190 días de clases forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes".
"Para aquellos que nos piden calidad respondemos que trabajamos día a día de un modo federal por mejorar la calidad educativa, pero también por la mayor cantidad de días de clases en la Argentina", indicó.
El funcionario destacó que "con el esfuerzo de las provincias, de la Nación y de las organizaciones gremiales hace ya varios años que se viene cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley N º 25.864, promulgada en enero de 2004".
"El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que, en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases", subrayó Sileoni.
Además, el ministro dijo: "Con el sector del turismo tenemos coincidencias; porque la educación, al igual que la actividad turística, persigue el objetivo de construir nuestra identidad, sin dejar de lado ni el respeto por los propios valores ni la participación activa en el mundo".
"Por eso, sabemos que es posible acordar acciones para los intereses turísticos no vayan en contra de los intereses del sistema educativo, y de la necesidad de tener cada vez más días de clase", agregó.
Finalmente, Sileoni hizo un balance de las políticas educativas implementadas este año, invitó a hacer lo propio a sus pares provinciales y presentó un plan de acción para la educación 2012-2016. (NA) . –

Neuquén Los gremios ATE y UPCN recibieron una oferta salarial

 El gobierno provincial llevó una oferta salarial a los gremios estatales, ATE y UPCN, en la mesa general de diálogo que se realizó esta tarde en las instalaciones de Fotheringham y Antártida Argentina. Se trata de un pago desdoblado de una suma fija "por única vez" para este año y otra remunerativa y no bonificable para el 2013.
Del encuentro participaron los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Hacienda, Mariá Albiger; y de Gestión Pública, Jorge Abdala, por parte del Ejecutivo; Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, en representación de ATE; y Edgardo Oñate y Gustavo Nuño, por UPCN.
Según consta en el acta, la propuesta consiste en "una suma fija por única vez 960 pesos no remunerativos y no bonificables que se abonará en dos cuotas de 480 pesos", la primera en noviembre y la segunda en diciembre de este año.
Y luego, "el pago de una suma fija, de carácter remunerativo y no bonificable, de 480 pesos a partir del mes de enero de 2013".
Además, el gobierno provincial "asume el compromiso de convocar a una nueva mesa de negociación salarial a partir de la segunda quincena del mes de junio del año que viene".
Al respecto, Carlos Quintriquero, secretario general de ATE, dijo que se están realizando asambleas y que mañana se llevará a cabo el plenario a las 11.30 horas para resolver si aceptan el ofrecimiento del Ejecutivo.
La propuesta salarial comprenderá al escalafón general y a los sectores de Desarrollo Territorial y Salud Pública.
rionegro.com.ar

Arte en Barricas" los días 3 y 4 de noviembre en el Paseo de la Costa


Nuestros participantes de Tiro en la feliz.

Foto gentileza de la Municipalidad de P.del Águila
los integrantes de tiro de la localidad, ya están instalados, la competencia comienza mañana.

Imagenes de los participantes antes de partir a Mar del Plata

Foto Gentileza de la Municipalidad local.
Momento ante de la partida la Sra. Susana cruz  junto a Director de Deporte Julian Citate, nuestra representante de mayores en  " Sapo".

Entrega de indumentaria para los participantes de los Juegos Nacionales Evita .

Foto gentileza de Municipalidad P.del Aguila
Antes de la partida a la ciudad de Mar del Plata , la Intendenta Municipal y los Concejales  realizaron la entrega de indumentaria a los 42 participantes de los Juegos Nacionales Evita.
La entrega se realizó en las instalaciones del Gimansio Municipal.