lunes, 10 de diciembre de 2012

Campeón del Rally Regional 2012 OSCAR MELLADO

Foto gentileza de Piedra informa

Oscar Mellado  se consagro campeón del rally regional 2012, en la categoria (A1), que se desarrollo en la Ciudad de Plaza Huincul , el reconocimiento a la digna representación de Piedra del Águila , en esta competencia y que también anuncio que fue su despedida. desde la FMSUR , ¡Felicitaciones campeón!


29 años de Democracia del pueblo argentino.

Nuestro compromiso está aquí, y es básicamente un compromiso con nuestros contemporáneos, a quienes no tenemos derecho alguno de sacrificar en función de hipotéticos triunfos que se verán en otros siglos.
Nosotros vamos a trabajar para el futuro. La democracia trabaja para el futuro, pero para un futuro tangible. Si se trabaja para un futuro tangible se establece una correlación positiva entre el fi n y los medios. Ni se puede gobernar sin memoria, ni se puede gobernar sin la capacidad de prever, pero prever para un tiempo comprensible y no para un
futuro indeterminado.

FRAGMENTO DEL DISCURSO DE ASUNCIÓN DEL DR. RAÚL ALFONSÍN COMO PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA – 10/12/1983)

Reunión de intendentes de la zona sur en Piedra del Águila

Foto Gentileza de M.P.del A.

El lunes 10 del corriente se reunieron en Piedra del Águila Intendentes de la zona sur de la provincia del Neuquén. Participaron los intendentes de Villa La Angostura, Alumine, Villa Pehuenia, el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Trafúl y la intendente Adriana Figueroa de Piedra del Águila.

Vuelco de un camión de transporte de combustible en el Collón Cura

En horas de la tarde de este día lunes 10 de diciembre, se produjo el   vuelco de un camión transportador  de combustible, en el Km.1517, que aparentamente se aceleró en una pendiente   en la zona del Collón Cura, derrapando y quedando en forma lateral, el contenido del tanque se derramo cuesta abajo.  El chofer resulto ileso. Una dotación de bomberos de Piedra del Águila  realizaba los peritajes del  accidente, Personal del Hospital local y  de la Dirección de transito. (Ampliaremos)

NEUQUEN Nueva oferta del gobierno a docentes

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron durante la tarde de hoy con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). En el encuentro las autoridades hicieron una nueva oferta de recomposición salarial consistente en el pago de un monto de 480 pesos remunerativos no bonificables a partir del 1 de diciembre. La próxima mesa de negociación planteada, de acuerdo a esta propuesta, sería en junio.
La oferta anterior, que fue rechazada por el sindicato, implicaba el abono de 960 pesos no remunerativos ni bonificables, en dos cuotas (noviembre-diciembre), y 480 pesos remunerativos a partir de enero de 2013.
El secretario general electo de ATEN, Daniel Huth, explicó a rionegro.com.ar que la principal diferencia es que el gobierno "transformó los dos meses en negro de noviembre y diciembre en un mes de remunerativo no bonificable en diciembre, con lo cual iría en el aguinaldo".
El miércoles cada seccional analizará la propuesta en asambleas, y el jueves se realizará el plenario de secretarios generales.
En tanto el paro de actividades dispuesto para mañana se mantiene. La concentración será a las 11 en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén. La movilización pasará por el edificio del Tribunal Superior de Justicia, el ISSN, y concluirá con un acto en Casa de Gobierno.
 Fuente:rionegro.com.ar

Se prevé una semana con viento

Neuquén .- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas pronostica una semana con vientos moderados en todo el Alto Valle al menos hasta el próximo viernes.

Según el organismo las ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora se mantendrán durante prácticamente toda la semana y el cielo estará mayormente despejado.

Las mínimas serán de entre 6º y 9º y las máximas podrían llegar a los 31º el viernes.

Fuente:Lmdenqn.

Las clases en Neuquén comienzan el 25 de febrero

Tanto los chicos de la primaria como los adolescentes de secundaria volverán a las aulas el próximo 25 de febrero.
Así lo resolvió el Consejo Provincial de Educación (CPE) neuquino que, a través de la resolución N° 1933 del 5 de diciembre, confirmó el calendario para el ciclo lectivo 2013. La norma busca garantizar el mínimo de 180 días de clases que prevé la legislación nacional.
En el caso de la primaria serán 190 los días que se programaron para el año próximo. Mientras que en la escuela secundaria se planificaron 188 jornadas.
El receso invernal está previsto que inicie el 8 de julio y que se extienda hasta el 19 de ese mismo mes. El regreso a los establecimientos se realizaría el 22 de ese mes.
Las clases en el nivel inicial finalizarán el 17 de diciembre de acuerdo a lo aprobado. En tanto en los secundarios de la provincia será el 13 del mismo mes.
Otros de los puntos previstos son las jornadas institucionales docentes. Para los primarios serán siete, mientras que en el secundario se agregará una octava reunión.
También se ordenaron los regímes especiales y las escuelas del interior con periodos lectivos alternativos.
rionegro.com.ar

Vandalismo en instalaciones públicas de Piedra del Águila


Se produjeron hechos de vandalismo en instalaciones del Centro Comunitario y en el Sector de carpintería, de la Municipalidad local. En el centro Comunitario rompieron seis faroles antiguos de hierro y sus lámparas, mientrás que en la carpintería, dos vidrios en una de sus ventanas.
Estos hechos de vandalismo se repiten en la localidad,  la sociedad debiera tomar conciencia  y denunciar las actitudes irresponsables de algunos individuos que muestran una conducta incivica de  instalaciones  que son de toda la  comunidad,  estos hechos  lo pagamos a través de nuestros impuestos todos los ciudadanos y suponen gastos de reparación.
 Como integrantes de una sociedad es obligación de todos los vecinos actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones que integran los espacios públicos. (MEF)