viernes, 29 de marzo de 2013

Corea del Norte declara estado de guerra contra Corea del Sur

Las agencias internacionales Reuters y AFP citan un comunicado difundido por la estatal norcoreana KCNA. Según la información, el régimen de Kim Jong-un resolverá con las armas cualquier pendiente entre ambas naciones. Ya ni se comunican por “teléfono rojo”

Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

Corea del Norte comunicó que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington tras las severas sanciones internacionales por sus pruebas nucleares.

Ambos países siguen técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

La agencia dijo que el comunicado fue emitido de manera conjunta con el Gobierno de Corea del Norte, el partido gobernante y otras organizaciones.

En la madrugada de este viernes 29 de marzo, el régimen ordenó una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército, es una respuesta directa a las maniobras conjuntas de los Estados Unidos y Corea del Sur, declaró Kim.


En caso de una "provocación temeraria" de los estadounidenses, las fuerzas norcoreanas "golpearán sin piedad el continente americano, las bases militares del Pacífico, incluyendo Hawaii y Guam, y las de Corea del Sur ", dijo el dirigente, según la agencia oficial de noticias norcoreana.

Las tensiones en la península coreana crecieron sensiblemente desde el tercer test nuclear realizado por Pyongyang en febrero, seguido de nuevas sanciones por parte de la ONU y ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, a lo que Corea del Norte respondió suspendiendo el acuerdo de alto el fuego con su vecino del sur que puso fin a la guerra de Corea en 1953 y con numerosas amenazas de ataques.

El martes 26 de marzo, Corea del Norte cortó la única comunicación telefónica militar con Corea del Sur y habló de la posibilidad del inicio de una guerra "en cualquier momento". Pese a ello, cientos de surcoreanos fueron esteb jueves a trabajar en el parque industrial común situado en la ciudad fronteriza de Kaesong, en Corea del Norte.
Fuente: Infobae

Mundial de sommeliers: una argentina ya está entre los 12 mejores

 Nunca un sommelier argentino había llegado a una instancia tan alta. En el Mundial de la Sommeliería que termina esta noche en Tokio, Japón, Paz Levinson (34) llegó a la semifinal y quedó entre los 12 mejores del mundo, entre 58 candidatos de 53 países.
“Es muy importante para mí estar en esta semifinal”, le dijo a Clarín desde Tokio. Y agregó que “es un gran logro porque nunca antes concursé en un Mundial. Me siento muy contenta, sobre todo porque viniendo de un país productor, donde no tenemos posibilidades de probar vinos del resto del mundo todos los días, es difícil competir con ingleses, noruegos, franceses, canadienses”.
Antes de comenzar a luchar ya en la semifinal, la joven nacida en Bariloche detalló: “Aquí cuentan los nervios. Pero hay que tener la mente clara, actuar en consecuencia, pensar rápido y escuchar la consigna. Sucede que veces uno se complica más de la cuenta. Los tiempos son difíciles; los minutos son preciosos”.
Levinson clasificó para participar de esta competencia al ganar el Concurso Vino Argentino, un buen vino Mejor Sommelier de la Argentina 2010 y obtener el 4° puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012 realizado en Brasil.
Paz viajó en compañía de Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), que agregó: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva participación a nivel mundial que no sólo muestra al mundo el potencial de Argentina, sino que además es una instancia de crecimiento de la sommellerie argentina toda, por la difusión de los detalles de la contienda, como así también por la experiencia que gana Paz, quien además es docente y formadora de sommeliers en Argentina”.
El sommelier es un especialista en bebidas, incluyendo aguas, infusiones, destilados, licores pero por sobre todo, vinos. Su función en un hotel o restaurante es seleccionar vinos, comprarlos, estibarlos, confeccionar y mantener actualizada una carta de vinos. En los concursos, los participantes demuestran sus habilidades teóricas y prácticas en temas como servicio, cata, vitivinicultura, gastronomía, geografía vitivinícola y cultura general, además de probar sus conocimientos sobre procesos de elaboración, producción y consumo.

PorGraciela Gioberchio

Fuente:clarin.com

Convocan a un curso de Gestor de Redes Sociales


Como parte de las actividades previstas en el Programa Portal de Comunidades Argentinas que organiza el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial, la Dirección General de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, invita a participar del curso denominado: “Gestor de Redes Sociales”.
El mismo está dirigido a los referentes actuales del Programa Portal Comunidades Argentinas, o bien para aquellas personas encargadas de la comunicación institucional del Municipio. La capacitación tiene por objetivo conocer y aprender el manejo de las principales herramientas básicas para la gestión de Redes Sociales y herramientas 2.0 (facebook, twitter, youtube, etc.).

El curso tendrá una duración de cuatro meses, con clases presenciales a realizarse cada 15 días cuyo comienzo está previsto para el día jueves 4 de Abril, en las instalaciones del Centro Acceso CFI, sito en Brown 175 de la ciudad de Neuquén.

Los cursantes deberán tener como condición mínima una asistencia del 75 % de las clases para su aprobación.

Cuestiones Logísticas

Con el objetivo de garantizar la participación de los referentes del interior de la provincia, el CFI ha dispuesto cubrir los gastos de traslado y alojamiento para las personas que así lo requieran.

Por este motivo, desde la Dirección General de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo señalaron que los interesados en asistir a la actividad deberán informar al organismo provincial la persona designada con los datos del referente para ponerse en contacto a la brevedad.

Para mayor información comunicarse con el Área Eventos de CFI Neuquén al teléfono (0299) 4428524 o eventoscfi@neuquen.gov.ar

Francisco encabezó su primer Vía Crucis como Papa

Francisco encabezó su primer Vía Crucis como Papa

El 31 de marzo se conmemora el día mundial de la prevención del Cáncer Colorrectal

El 31 de marzo se conmemora el día mundial de la prevención del Cáncer Colorrectal. Desde el ministerio de Salud se recomienda la incorporación de conductas saludables a la vida diaria y complementar con estudios diagnósticos a partir de los 50 años, como las claves fundamentales para la prevención, detección y tratamiento de este tipo de enfermedad.
Se trata de una patología que al detectarse tempranamente brinda posibilidades de curación superiores al 90 por ciento. Sin embargo, en la actualidad es el tercer cáncer más frecuente en nuestro país y el segundo en relación a la mortalidad por tumores.
Sobre la enfermedad
El cáncer de colon y recto o colorrectal (CCR) es el tumor maligno que se desarrolla en la última porción del tubo digestivo y se produce como consecuencia de una compleja interacción de factores hereditarios y ambientales.
En un alto porcentaje de los casos de CCR, se produce primero un pólipo adenomatoso, que es un crecimiento anormal de las células de la pared interna del intestino grueso, el que puede crecer lentamente durante más de 10 años; y si no se detecta y extirpa a tiempo, puede transformarse en un cáncer colorrectal.
Los pólipos colorrectales y el cáncer colorrectal no siempre causan síntomas, por lo que se recomienda a la población general, realizar pruebas periódicas de detección del cáncer colorrectal a partir de los 50 años.
Para la prevención se recomienda mantener una alimentación saludable rica en fibras, con frutas y verduras; disminución en la ingesta de carnes rojas y grasas; reducción del consumo de alcohol y tabaco; y realizar actividad física de manera regular (30 minutos por día, varias veces por semana).

Las cifras del cáncer de colorrectal
En Argentina, cada año se producen alrededor de 11.500 nuevos casos y 6.800 muertes por esta enfermedad. Es el tercer cáncer más frecuente en nuestro país, detrás del cáncer de mama y próstata.
En cuanto a la mortalidad, se ubica en el segundo lugar, luego del cáncer de pulmón, y precediendo al cáncer de mama. El 90 por ciento de los cánceres colorrectales se producen en personas mayores de 50 años de edad.
Alrededor del 75 por ciento de los casos de cáncer colorrectal son denominados esporádicos, es decir que se desarrollan en personas que no presentan antecedentes personales ni familiares.

Cortes programados sobre la ruta Nº40

 Desde la dirección Provincial de Vialidad informaron que por la realización de actividades de “Lab Downhill Contest” sobre ruta nacional Nº 40, en la zona El Manzano, durante los días Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo se realizaran cortes programados de 11,30 a 14 y de 16 a 18 con la siguiente modalidad: cuatro minutos con la ruta cerrada diez minutos con la ruta abierta.
Asimismo, para el día lunes 1 de abril los cortes están programados de 11,30 a 14 con la misma modalidad.
Estado de rutas
Desde el organismo solicitaron circular con precaución y a baja velocidad en la ruta provincial Nº 13 debido al congestionamiento por tránsito vehicular y arreos en la zona; además informaron que las rutas nacionales Nº40 y Nº22 presentan un intenso congestionamiento vehicular.
También se informó que en la ruta Nº 242, en el tramo Las Lajas- Pino Hachado, hay demoras por arreos en la zona, mientras que en la ruta provincial Nº46 hay animales sueltos.

WebTV | La gran destreza del galés Andrew Cassidy para hacer jueguito, con más de 150 kilos. (YouTube)

WebTV | La gran destreza del galés Andrew Cassidy para hacer jueguito, con más de 150 kilos. (YouTube)